Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

  Los mejores campings en Euskadi para una escapada

06 Junio 2022 15:48 5 min

En Euskadi nos gusta disfrutar de los planes al aire libre. Conectar con la naturaleza, una subida al monte, una barbacoa y hasta practicar surf en cualquiera de nuestras espectaculares playas, si te atreves a medirte con el Cantábrico, claro. Por eso, hemos preparado esta selección sobre los mejores campings en Euskadi para una escapada.

Conectar con la naturaleza y conectar con nuestros pueblos, son uno de nuestros planes preferidos. Ya sea verano, primavera, otoño o invierno, Euskadi es un destino natural y gastronómico con mucho qué ofrecer a quienes nos visitan. Tanto para hacer una escapada de fin de semana como para alargar tu estancia y visitar las capitales vascas, pero también para adentrarse en los pueblos de la costa y del interior. Desde Karrantza hasta Getaria y desde Labastida hasta Lekeitio, existen infinidad de parajes naturales y propuestas culturales y artísticas que debes visitar.

Para alojarte y seguir disfrutando de la naturaleza, una buena opción es disfrutar de unos de los maravillosos campings en Euskadi.

Campings y bungalows en Euskadi

Euskadi es un destino acogedor y así lo demuestra la hospitalidad de sus albergues, agroturismos y campings. Una opción para los que prefieren otro tipo de vacaciones en contacto con la naturaleza, lejos del bullicio o la agitación de grandes ciudades.

Los campings son la opción preferida por muchos para disfrutar de unos días de relax y aire libre. También es la opción preferida para quienes planean viajar con niños a Euskadi.

Camping con playas cerca en el País Vasco

¿A quién no le gusta alojarse a pocos metros de la playa? Esto es posible en el Camping Portuondo, con vistas a la ría de Mundaka y la playa de Laida. El camping está ubicado en una zona privilegiada: la reserva del Urdaibai, que ostenta el título de primer destino turístico sostenible de Euskadi y es Reserva Natural de la Biosfera.

qué ver en Urdaibai- campings con playa en euskadi

Camping con bungalows en Euskadi

En Gipuzkoa, también podemos encontrar campings con playas muy cerca. Un ejemplo es el Camping Itxaspe en Deba y muy cerca de uno de los parajes más sorprendentes de la costa vasca: el flysch de Zumaia.
Esta formación rocosa tiene años y además es conocida por ser escenario de la exitosa serie Juego de Tronos pero también por ser el plató elegido para la fallida boda de 8 apellidos vascos.

Muy cerca se encuentra el camping Itxaspe en Itziar-Deba, que ofrece la posibilidad de alojarte tanto en bungalow como ir con tu caravana. Un enclave para hacer trekking, buceo, surf y rutas en bicicleta por los pueblos de la costa gipuzkoana como Deba, Zumaia o Zarautz.

campings con playa en Gipuzkoa pueblos bonitos - qué ver en Zumaia-Zarautz-Getaria

Campings vascos con piscina

Si lo tuyo es poder relajarte en la piscina del camping, estás de suerte porque hay excelentes campings con piscina en Euskadi para poder darte un baño siempre que te apetezca.

En Álava por ejemplo, el Camping Angosto ofrece piscina climatizada, para esos días “más frescos” del verano en Euskadi. Está situado en Villanañe, una zona muy tranquila de Valdegovía y muy cerca del Parque Natural de Valderejo, por lo que es una opción muy recomendable para quienes prefieren los planes de interior, disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad de un enclave como este.

Qué hacer en un camping en Euskadi durante las vacaciones

Existen infinidad de planes para quienes nos visitan y se alojan en los campings de Euskadi. Bilbao, Donostia, Vitoria-Gasteiz son las capitales con mucha oferta cultural y de ocio pero también lo son municipios como Gernika, Zarautz o Laguardia.

Turismo cultural en Euskadi

Euskadi es cuna de grandes escultores como Chillida o Basterretxea y de pintores como Zuloaga o Lazkano. Turistas de todo el mundo visitan cada año el Guggenheim o el Museo de Bellas Artes de Bilbao, aprovechando las exposiciones permanentes, así como las colecciones temporales que nos brindan estos aclamados museos vascos.

que ver en Bilbao Museos

Euskadi: rutas por los montes vascos

Uno de los planes más habituales son las salidas al monte y las rutas de senderismo en Euskadi. Gorbea, Urkiola, Anboto, Aizkorri son algunas de las cumbres más sonadas. Hacer trekking o coronar alguno de los montes vascos es un buen plan en cuadrilla o con la familia. Eso sí, aunque el tiempo en Euskadi es muy variable en verano, hay que evitar los días nublados, que es cuando la Mari descansa en su morada.

Camino de Santiago en el País Vasco

¿Sabías que el Camino de Santiago pasa por Euskadi en su ruta del norte? Quizás la ruta de la costa vasca no sea la más conocida pero sí una de las más antiguas que se conocen. Desde Hondarribi hasta Kobaron pasando por San Sebastián y Zarautz hasta Deba. En la cercana Markina-Xemein, ya en Bizkaia, comienza otra etapa que discurre hasta Gernika Lumo y se adentra en el casco viejo de Bilbao para poner rumbo a la villa jarrillera de Portugalete y proseguir hasta los espectaculares acantilados de Kobaron. Sin duda una buena opción es pernoctar en alguno de los campings cerca de la ruta Jacobea del norte.

Dónde comer en Euskadi

Además, si eres de los que te gusta alternar el turismo de aventura sin renunciar a conocer la gastronomía local, no te pierdas este artículo sobre influencers foodies para conocer los mejores bares y restaurantes de Euskadi.

La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos para quienes nos visitan cada año. Euskadi es el territorio que ostenta más Estrellas Michelín, gracias a la reconocida cocina vasca y sus aclamados chefs.

Más allá de estos distinguidos restaurantes de alta cocina, existen otros planes gastronómicos como las visitas a las Bodegas de la Rioja Alavesa, kilométricas barras de pintxos en las barras de nuestros bares pero también disfrutar de una buena txuleta en una sidrería.

Viajar con furgoneta por Euskadi

Además, si lo tuyo es pasar tus vacaciones en el camping pero no renuncias a hacer escapadas sobre ruedas, no puedes perderte esta selección sobre los mejores dispositivos para furgonetas y caravanas. Viajar en furgoneta o caravana es una opción cada vez más elegida por muchos que prefieren desplazarse en sus vacaciones y fines de semana en una furgoneta camperizada ya que permite mayor libertad de desplazamiento, pudiendo llevar tu casa sobre ruedas.

Porque en Guuk, sabemos que la mejor forma de desconectar es no preocuparse por estar conectados. No importa si estás en en uno de los cientos de campings de Euskadi o viajas a otros en la Unión Europea, ya que puedes activar el roaming de Guuk para seguir conectado a internet y acceder a tus contenidos favoritos.

Noticias relacionadas
Guuk gara

Kirol App, Euskadiko eta Nafarroako kirol-klubentzako aplikazioak

4 min

Euskadiko eta Nafarroako gizarte-eragileekin konektatzeko sortu zen Guuk, sinergiak sortzeko eta lurraldearen eraldaketa digitala bultzatzeko. Konpromiso sendo horretatik sortu zen Kirol App proiektua, tokiko kirol-kluben digitalizazioa bultzatzeko eta haien zaletasunekin komunikatzeko bide berriak aztertzeko garatu den mugikorretarako aplikazioa.