Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Los mejores campings en Euskadi para una escapada

06 Junio 2022 15:48

Nos gusta disfrutar de planes al aire libre, conectar con la naturaleza, una escapada rural, una barbacoa, practicar surf en cualquiera de nuestras playas y sí, dormir al aire libre en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa. Por eso, hemos preparado una selección con los mejores campings en Euskadi.

Conectar con la naturaleza y conectar con nuestros pueblos, son uno de nuestros planes preferidos. Ya sea verano, primavera, otoño o invierno, Euskadi es un destino natural y gastronómico con mucho qué ofrecer a quienes nos visitan.

  • Sabías qué❓: según la FEEC, en verano de 2022 los campings en Euskadi superaron el 90% de las reservas.

Tanto para hacer una escapada de fin de semana como para visitar las capitales vascas o adentrarse en los pueblos de la costa y del interior. Desde Karrantza hasta Getaria y desde Labastida hasta Lekeitio, existen infinidad de parajes naturales que debes visitar.

Para alojarte y seguir disfrutando de la naturaleza, una buena opción es disfrutar de unos de los maravillosos campings en Euskadi.

Mejores campings en Euskadi

Euskadi es un destino acogedor y así lo demuestra la hospitalidad de sus albergues, agroturismos y campings. Una opción para los que prefieren otro tipo de vacaciones en contacto con la naturaleza, lejos del bullicio o la agitación de grandes ciudades.

Los campings son la opción preferida por muchos para disfrutar de unos días de relax y aire libre. También es la opción preferida para quienes planean viajar con niños a Euskadi. Ahora bien, ¿cuál elijo para las vacaciones?

Hay muchísima oferta y por eso en Guuk te queremos echar un cable. Para guiarnos en nuestra lista nos hemos fijado en lo que dice la FEEC (Federación Española de Campings) y lo que recomiendan tanto especialistas como ayuntamientos. ¡Apunta!

#1

Gran Camping Zarautz

Es, de acuerdo al sector, el mejor camping de Euskadi. La FEEC lo consideró el más destacado en la categoría de "abierto todo el año" en 2021, y tiene calificaciones sobresalientes por los usuarios. Este Gran Camping de Zarautz se encuentra en el Monte Atalaya de Zarautz y permite tanto disfrutar de una experiencia de cinco estrellas, como acceder a las increíbles playas surferas de la zona. A destacar, su restaurante, su enorme estación de autocaravanas y su área de juegos. Puedes elegir entre 450 parcelas más una zona de glampig.

#2

Camping Portuondo (Mundaka-Urdaibai)

Es el camping de Bizkaia que más nos gusta para visitar la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, conocer un poco la ría de Mundaka y explorar tanto la playa de Laida como los pueblos de la zona. El Camping Portuondo sorprende por la calidad de sus instalaciones y por la oferta de servicios en un entorno paradisíaco. Cuenta con tres zonas de acampada (una para caravanas, otra para tiendas y otra para bungalows), piscina cubierta, txoko con mesas, txakolindegi, restaurante y muchas otras cosas.

#3

Camping Angosto

El mejor camping de Araba es seguramente este. A menos de una hora en coche de Vitoria nos topamos con el Camping Angosto, el centro de operaciones ideal para visitar Valdegovía, el valle salado de Añana, pasarse por el Salto del Nervión, y, en definitiva, descrubri los rincones más bonitos de Araba. Cuenta con tres piscinas (una de ellas cubierta), un gran restaurante, sauna, parcelas para tanto bungalows como para autocaravanas y todo tipo de comodidades pensadas para los niños.

#4

Camping Arketa

Una gran alternativa para visitar la zona oriental de Urdaibai. El Camping de Arketa completa la experiencia que uno busca en este entorno narutal junto al Gran Camping de Zarautz. Este, eso sí, se encuentra más próximo a la playa de Laida y permite acceder de forma más sencilla al mirador de San Pedro de Atxarre, la playa de Laga y la zona de Ibarranguelua. A 15 minutos en coche de Gernika nos encontramos con unas instalaciones que disponen de asador, merendero, parcelas para hasta 6 personas con corriente eléctrica y lavadero con agua caliente todo el año.

#5

Camping Itxaspe

¿Quieres visitar el flysch de Zumaia? Entonces el Camping Ixaspe de Bungalows es tu mejor opción. Está bien conectado tanto con Bilbao como con Donosti y Araba, tiene una valoración sobresaliente de los usuarios en Internet y cuenta con casi todos los servicios que necesitarías para unas buenas vacaciones; zona de Bungalows de apartamentos y de acampada, área de práctica de trekking, piscina, excursiones de senderismo, surf y piragüismo, permiso para animales y hasta un área especial de glamping.

Recomendaciones para buscar camping en Euskadi

Al margen de sitios en concreto, para encontrar el mejor camping de Euskadi te puede servir conocer las zonas recreativas más interesantes. Factores de búsqueda como las playas o las piscinas son un buen punto de partida.

Dónde hacer camping con playas cerca en el País Vasco

¿A quién no le gusta alojarse a pocos metros de la playa? Esto es posible en el Camping Portuondo, con vistas a la ría de Mundaka y la playa de Laida.

El camping está ubicado en una zona privilegiada: la reserva del Urdaibai, que ostenta el título de primer destino turístico sostenible de Euskadi y es Reserva Natural de la Biosfera.

qué ver en Urdaibai- campings con playa en euskadi

Camping con bungalows en Euskadi

En Gipuzkoa, también podemos encontrar campings con playas muy cerca. Un ejemplo es el Camping Itxaspe en Deba y muy cerca de uno de los parajes más sorprendentes de la costa vasca: el flysch de Zumaia.

Esta formación rocosa tiene años y además es conocida por ser escenario de la exitosa serie Juego de Tronos pero también por ser el plató elegido para la fallida boda de 8 apellidos vascos.

Muy cerca se encuentra el camping Itxaspe en Itziar-Deba, que ofrece la posibilidad de alojarte tanto en bungalow como ir con tu caravana. Un enclave para hacer trekking, buceo, surf y rutas en bicicleta por los pueblos de la costa gipuzkoana como Deba, Zumaia o Zarautz.

campings con playa en Gipuzkoa pueblos bonitos - qué ver en Zumaia-Zarautz-Getaria

Campings vascos con piscina

Si lo tuyo es poder relajarte en la piscina del camping, estás de suerte porque hay excelentes campings con piscina en Euskadi para poder darte un baño siempre que te apetezca.

En Álava por ejemplo, el Camping Angosto ofrece piscina climatizada, para esos días “más frescos” del verano en Euskadi.

Está situado en Villanañe, una zona muy tranquila de Valdegovía y muy cerca del Parque Natural de Valderejo, por lo que es una opción muy recomendable para quienes prefieren los planes de interior, disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad de un enclave como este.

Qué hacer en un camping en Euskadi durante las vacaciones

Existen infinidad de planes para quienes nos visitan y se alojan en los campings de Euskadi. Bilbao, Donostia, Vitoria-Gasteiz son las capitales con mucha oferta cultural y de ocio pero también lo son municipios como Gernika, Zarautz o Laguardia.

Por eso, antes de elegir el camping de tu visita, es interesante que estudies la zona y apuntes qué cosas quieres visitar. Recuerda que tu estancia te permitirá tener un campamento base desde el que ir moviéndote por Euskaid.

Turismo cultural en Euskadi

Euskadi es cuna de grandes escultores como Chillida o Basterretxea y de pintores como Zuloaga o Lazkano.

Turistas de todo el mundo visitan cada año el Guggenheim o el Museo de Bellas Artes de Bilbao, aprovechando las exposiciones permanentes, así como las colecciones temporales que nos brindan estos aclamados museos vascos.

que ver en Bilbao Museos

Euskadi: rutas por los montes vascos

Uno de los planes más habituales son las salidas al monte y las rutas de senderismo en Euskadi. Gorbea, Urkiola, Anboto, Aizkorri son algunas de las cumbres más sonadas.

Hacer trekking o coronar alguno de los montes vascos es un buen plan en cuadrilla o con la familia. Eso sí, aunque el tiempo en Euskadi es muy variable en verano, hay que evitar los días nublados, que es cuando la Mari descansa en su morada.

Camino de Santiago en Euskadi

¿Sabías que el Camino de Santiago pasa por Euskadi en su ruta del norte? Quizás la ruta de la costa vasca no sea la más conocida pero sí una de las más antiguas que se conocen. Desde Hondarribi hasta Kobaron pasando por San Sebastián y Zarautz hasta Deba.

En la cercana Markina-Xemein, ya en Bizkaia, comienza otra etapa que discurre hasta Gernika Lumo y se adentra en el casco viejo de Bilbao para poner rumbo a la villa jarrillera de Portugalete y proseguir hasta los espectaculares acantilados de Kobaron. Sin duda una buena opción es pernoctar en alguno de los campings cerca de la ruta Jacobea del norte.

Dónde comer en Euskadi

Además, si eres de los que te gusta alternar el turismo de aventura sin renunciar a conocer la gastronomía local, no te pierdas este artículo sobre influencers foodies para conocer los mejores bares y restaurantes de Euskadi.

La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos para quienes nos visitan cada año. Euskadi es el territorio que ostenta más Estrellas Michelín, gracias a la reconocida cocina vasca y sus aclamados chefs.

Más allá de estos distinguidos restaurantes de alta cocina, existen otros planes gastronómicos como las visitas a las Bodegas de la Rioja Alavesa, kilométricas barras de pintxos en las barras de nuestros bares pero también disfrutar de una buena txuleta en una sidrería.

Pero ¿y cerca de los propios bungalows? También hay buenas opciones. Por aquí te dejamos unos cuantos nombres que no debes perder de vista si quieres comer bien yendo de camping en Euskadi y Navarra.

  • Restaurante de El Roble Verde (Nuvilla)
  • Restaurante de Leagi (Mendexa)
  • Asador de Laida en Arketa (Ibarrangelu)
  • Cervecera de Sopelana (Sopelana)
  • Restaurante de Acedo (Navarra)

Viajar con furgoneta por Euskadi

Además, si lo tuyo es pasar tus vacaciones en el camping pero no renuncias a hacer escapadas sobre ruedas, no puedes perderte esta selección sobre los mejores dispositivos para furgonetas y caravanas.

Viajar en furgoneta o caravana es una opción cada vez más elegida por muchos que prefieren desplazarse en sus vacaciones y fines de semana en una furgoneta camperizada ya que permite mayor libertad de desplazamiento, pudiendo llevar tu casa sobre ruedas.

Porque en Guuk, sabemos que la mejor forma de desconectar es no preocuparse por estar conectados. No importa si estás en en uno de los cientos de campings de Euskadi o viajas a otros en la Unión Europea, ya que puedes activar el roaming de Guuk para seguir conectado a internet y acceder a tus contenidos favoritos.

Noticias relacionadas
Guuk gara

Kirol App, Euskadiko eta Nafarroako kirol-klubentzako aplikazioak

4 min

Euskadiko eta Nafarroako gizarte-eragileekin konektatzeko sortu zen Guuk, sinergiak sortzeko eta lurraldearen eraldaketa digitala bultzatzeko. Konpromiso sendo horretatik sortu zen Kirol App proiektua, tokiko kirol-kluben digitalizazioa bultzatzeko eta haien zaletasunekin komunikatzeko bide berriak aztertzeko garatu den mugikorretarako aplikazioa.