Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Cinco apps para hacer senderismo en Euskadi y Navarra

17 Febrero 2021 09:41

El año 2020 llegó para cambiar radicalmente la vida de todos de la noche a la mañana. Pero nos ha traído también una de las mejores oportunidades para pasar tiempo donde mejor podemos mantener la distancia social: nuestros paraísos naturales. Y es que el auge del turismo local se debe al aumento del tráfico en los senderos y en parajes naturales de nuestro territorio.

Caminar por los montes de Euskadi y Navarra

Caminar o pasear es la forma perfecta de adentrarse en la naturaleza, explorar los alrededores, relajarse y respirar el aire fresco. Y en Guuk ya sabes que nos encanta el verde de nuestros prados. No será porque no te lo hayamos dicho ya. Berdea, berdea da! De hecho, ¿no os parece que desde que el verde, es verde, la alfombra que viste nuestras laderas y montes es más verde aún?

Caminar siempre ha sido uno de los mejores métodos para pensar. No es una actividad para la que necesites tu dispositivo móvil, pero una buena cobertura y la tecnología adecuada no solo pueden ayudar a conectar con lo nuestro, sino que también pueden aumentar tu bienestar y seguridad personal mientras practicas deporte en entornos naturales, en especial las aplicaciones de senderismo que están destinadas a guiarnos e inspirarnos.

Desde Guuk queremos mostrarte las aplicaciones de senderismo que más nos gustan. Sólo por lo prácticas que son ya merece la pena que lleves el móvil en la mochila. Palabra.

Bocata en mano, te recomendamos que sientas cada bocanada de aire fresko y te adentres en tu paraíso más cercano. Porque desde ahí arriba, los problemas son menos problemas, ¿verdad? Aurrera, lagun!

persona-movil-mapa

Wikiloc

Es la aplicación de senderistas y montañeros por excelencia. Con algo más de 12 años de vida, Wikiloc cuenta con más de 8 millones de itinerarios y unos 3 millones y medio de usuarios registrados que aprovechan esta base de datos para inspirarse en sus viajes y excursiones. A su vez, nos facilita información relativa a itinerarios para ciclistas, runners, esquiadores y entre otras actividades.

Muchos opinan que es la mejor aplicación para senderismo gratis para iPhone y para AndroidCon Wikiloc descubrirás rutas magníficas tanto cerca de casa como en cualquier lugar del planeta en el que decidas pasar tus próximas vacaciones.

Strava

Te presentamos una vieja conocida tanto para corredores como ciclistas. Aunque es también una red social para deportistas, es una de las aplicaciones para senderismo gratuitas más completas. Puedes administrar tus rutas a través de una web y ofrece seguimiento GPS que resultan muy prácticos.

Cuenta con una opción premium de pago con funcionalidades extras y está disponible para Android e iOS.


Gaia

GAIA es una palabra griega que significa Amalurra. La aplicación viene con características funcionales que te permitirán encontrar tu camino en el bosque. Esta app ofrece rutas de senderismo de propiedad personal y pública. Tanto si escalas en montaña como si solo quieres pasear por el bosque, Gaia dispone de uno de los mejores GPS y realiza un seguimiento de tu actividad. Siempre se mantiene actualizada y funcional. Los usuarios opinan que la función de localización es muy precisa y no agota la batería.

Puedes descargarte esta aplicación sin coste alguno, sin embargo, las mejores características de la app sólo se pueden utilizar si eres miembro de nivel premium.

Endomondo

Es una de las aplicaciones pioneras a la hora de ofrecer servicios a la comunidad deportista y con el tiempo ha ganado mucha popularidad y éxito.

Es una aplicación hacer seguimiento de un montón de actividades deportivas y llevar un registro de nuestros resultados. Y es que Endomondo ofrece unas funcionalidades muy interesantes, como la posibilidad de crear desafíos personales para uno mismo o para competir con la Cuadrilla. Algunos lo consideran una alternativa a Strava y, por supuesto, dispone de versión gratuita para Android e iOS . Pero como era de esperar también cuenta con una versión premium que ofrece más funcionalidades.

AllTrails App

AllTrails es una de las aplicaciones de senderismo más famosas disponibles para descargar, con más de 100.000 usuarios por todo el mundo para hacer senderismo, excursionismo, trekking, trail running o para recorrer en bicicleta de montaña. Mientras caminas, proporciona información interesante sobre el itinerario y también puedes hacer seguimiento de tus progresos mediante el sistema de GPS.

La versión gratuita no está nada mal porque te permite crear tus propias rutas con imágenes, texto y geo localizadores para guardarlas o compartirlas con tus amigos y con los usuarios de AllTrails. ¿Qué te ofrece la versión de pago? Pues entre otros, poder guardar rutas de montaña sin conexión a Internet y diseñar e imprimir tus propios mapas de trekking.

Hay mucho verde todavía por descubrir cerca de casa y te está esperando. ¿Te animas?

Noticias relacionadas