Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

8 influencers foodies para conocer los mejores bares y restaurantes de Euskadi

11 Mayo 2022 10:39

Euskadi es montaña y costa, xirimiri y sol, tradición e innovación. Pero si algo es indiscutible es la gastronomía. Somos un destino gastronómico tremendamente apetecible, y así lo atestiguan los más de dos millones de visitantes que recibimos cada año según el Eustat. Por eso te deleitamos con una selección de 8 influencers foodies para conocer los mejores bares y restaurantes de Euskadi.

El color de una barra de pintxos, el olor a brasa de una buena txuleta, la textura de un pescado a la parrilla y la explosión de sabor de una gilda. Todo ello maridado claro con un buen txakoli: vizcaíno o gipuzcoano, el eterno debate. Tampoco nos olvidemos de la sidra, que tantos buenos momentos ha acompañado durante la temporada de sagardotegis.

Euskadi es destino para muchos y casa para otros. Pero si algo nos une, es el gusto por la gastronomía. Los influencers foodies son un claro ejemplo de cómo las redes sociales conectan con el turismo, ofreciéndonos diversidad de planes, sugerencias y alternativas. Son una fuente de gran ayuda para quienes nos visitan pero también para los que somos de aquí y queremos descubrir nuevas propuestas gastronómicas, los restaurantes de moda o los bares de toda la vida.

Instagramers foodies en Euskadi

Si algo ha cambiado en los últimos años es el papel de los conocidos críticos gastronómicos. Hoy en día son miles los perfiles denominados influencers foodies que comparten sus reseñas y comentarios sobre los restaurantes y bares que visitan. Una muestra de este fenómeno son los instagramers foodies en Euskadi, verdaderos embajadores de nuestra gastronomía. Te enseñamos algunos perfiles que puedes seguir para hacerte una ruta gastronómica por Euskadi.

Bilbao a la carta

Este perfil sin duda será de gran ayuda si buscas dónde comer en Bilbao. Su muro de Instagram está repleto de recomendaciones de los restaurantes más novedosos de la villa, con cuidadas fotos de los platos así como precios, un apunte que más de uno agradecerá a la hora de decidir qué restaurante probar en Bilbao. También es una cuenta en la que encontrarás bastantes sorteos gastronómicos.

El Gastronauta alavés

Seguir al gastronauta es sinónimo de salivar. Sus incursiones por los locales más foodies de Gasteiz pero también sus escapadas gastronómicas a otros rincones de Euskadi le han llevado a acumular una interesante comunidad de seguidores. En esta cuenta de Instagram, que inició su andadura hace más de cuatro años, vas a encontrar reseñas muy trabajadas sobre los restaurantes y gastrobares así como información sobre precios.

Donosti Foodies

Esta es una de las cuentas imprescindibles si estás pensando visitar Donosti y alrededores. Donosti foodies te ofrece un muro muy cuidado en el que gastronomía y paisaje maridan de la mejor forma. Atardeceres espectaculares, rincones muy coloridos y recomendaciones sobre los restaurantes donde comer en Gipuzkoa. Sin duda, una cuenta a tener muy en cuenta para conocer los lugares que no puedes dejar de visitar en Donosti y alrededores. En sus reels encontrarás inspiración a la hora de elegir un restaurante para una escapada por Donosti o alrededores.

Alma Botxera

Con este nick poco más que añadir. En su perfil encontrarás los rincones más sorprendentes de Bilbao y Bizkaia, historias entrañables, entrevistas y gastronomía. También tiene un blog donde consultar próximos eventos y los planes más alternativos. Sin duda, Alma Botxera, lleva años al frente- o mejor dicho a la sombra de este proyecto- quien se ha consagrado como uno de los más ilustres embajadores de Bilbao.

Makurrina

Makurrina es una gran embajadora gastronómica de Vitoria Gasteiz. Además de sus recomendaciones foodies de comercios y bares de toda la vida, también tiene muchas reseñas sobre otras propuestas de restaurantes de cocina internacional en Vitoria. Además, comparte muchas recetas elaboradas con producto 100% local. En su blog – Las cosas de Maku – también encontrarás mucha información si estás pensando dónde comer en Vitoria o quieres coger ideas sobre recetas sencillas para preparar en casa.

Gastropapilys

Desde Andoain viene pisando fuerte Gastropapilys, instagramer que da buena cuenta de sus experiencias gastronómicas en Donosti y alrededores. Además de sus detalladas experiencias por los locales de moda, también nos deleitan con sencillas recetas para hacer en casa. Sus “días internacionales de” están dedicados a la comida, como no podía ser de otra forma. Sin duda, una cuenta muy interesante para conocer los restaurantes y gastrobares en Gipuzkoa.

El mundo foodie

El mundo foodie es un perfil de lo más animado. Una de las cosas más interesantes de su cuenta de Instagram son sus guías, donde podemos encontrar post sobre txakoli, menús del día o una selección sobre dónde comer las mejores tortillas de patata en Bilbao. Además desde El mundo foodie también prueban productos típicos de Euskadi y hablan sobre los productores locales en Euskadi. Un perfil muy interesante para conocer la gastronomía vizcaína.

Emulsión Goumet

Foodies de Donosti y amigos disfrutones, así se definen Emulsión Gourmet en su bio de Instagram. En este perfil encontrarás algunas recomendaciones de vermuterias en Donosti, restaurantes, pintxos y también algunas recetas para cocinarlas en casa, eso sí, apostando por el producto local y de cercanía. Además cuentan con un gastroblog, donde dan cuenta de sus escapadas y visitas a templos de la gastronomía: desde estrellas michelín hasta los bares con más solera. Síguelos para buscar inspiración al más puro estilo gourmet.

Euskadi es cocina, pero también paisajes, tradición, arte… Además de esta selección de influencers de la gastronomía vasca, te recomendamos algunas de las mejores aplicaciones móviles para descubrir Euskadi si estás pensando en hacer una escapada o conocer mejor nuestro entorno.

Con Guuk no importa si estás en Euskadi o no, aquí lo principal es contar con la mejor conexión a internet para poder navegar y descubrir tus contenidos favoritos.

Noticias relacionadas
Guuk gara

Kirol App, Euskadiko eta Nafarroako kirol-klubentzako aplikazioak

4 min

Euskadiko eta Nafarroako gizarte-eragileekin konektatzeko sortu zen Guuk, sinergiak sortzeko eta lurraldearen eraldaketa digitala bultzatzeko. Konpromiso sendo horretatik sortu zen Kirol App proiektua, tokiko kirol-kluben digitalizazioa bultzatzeko eta haien zaletasunekin komunikatzeko bide berriak aztertzeko garatu den mugikorretarako aplikazioa.