Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Los mejores dispositivos para caravanas y furgonetas

12 Julio 2021 14:17

Sin duda, viajar en camper mola. De hecho, ¿sabías que a nivel estatal Bilbao lidera la lista de las cuatro ciudades que más han incrementado el alquiler de este tipo de vehículos? Por ello, cada vez contamos con más dispositivos o gadgets electrónicos que nos facilitan la vida campera. Y es que muchos optan por pasar sus vacaciones en caravana o furgoneta.

Cuando le preguntas a un furgonetero qué es lo que más le gusta de viajar con la casa a cuestas te hablará acerca de la libertad, de la improvisación y de poder moverse a su aire. Es decir, desconexión. Conectar para desconectar

Pero para poder desconectar sin preocupaciones, hay muchos accesorios tecnológicos o gadgets que nos facilitan nuestro viaje. Desde Guuk te proponemos una selección de dispositivos tecnológicos para exprimir aún más tu viaje.

Llega el buen tiempo y es momento de tecnología para viajar felices y cómodos. ¡Sube que nos vamos!

ilustracion-furgoneta-panel-solar

Panel solar

La energía es autonomía. Si quieres andar a tu aire y no preocuparte por encontrar un enchufe o arrancar el motor, puedes instalarte un panel solar. Las placas solares te proporcionarán un aporte extra de energía necesaria cuya obtención, resulta limpia y asequible. Y es que los gestos sostenibles ayudan a ahorrar energía y también dinero.

Existen varias tipologías de paneles solares. Para una furgoneta o caravana puedes usar plegables (la opción más cómoda) o rígidos. Para que te hagas una idea, con un panel solar de 180W y una batería de 90 o 100ah puedes pasar cómodamente un fin de semana utilizando la televisión, el agua caliente junto y otros accesorios electrónicos. Desde Guuk te aconsejamos que te dejes asesorar por un por un taller profesional para determinar baterías de más o menos potencia o recurrir a un número superior de paneles si fuera necesario.

Linterna y lámparas solares

Cuando viajamos en camper, la luz se convierte en uno de los bienes más preciados. Tanto en el exterior de casa como en el interior, disponer de una fuente de iluminación adicional puede sacarnos del típico apuro inesperado.

En cualquier lugar es posible incorporar este tipo de iluminación con lámparas o linternas solares para camping, confeccionadas para tal propósito. Las lámparas y linternas solares son dispositivos tanto asequibles como necesarios para nuestra jornada campera.

Inversor de corriente

La finalidad de los inversores de corriente en autocaravanas y furgonetas es convertir el voltaje de corriente continua de 12v que suministran las baterías auxiliares en corriente alterna de 220v con la magnitud y frecuencia deseada. Así, poder conectarnos a todo tipo de aparatos eléctricos.

Primero de todo, para determinar las características del inversor de corriente que mejor se adapta a tus necesidades tendrás que conocer qué le vamos a enchufar ya que a mayor potencia y mayor es la inversión económica. ¿Portátil?, ¿Tablet? ¿Tostadora? En cualquier caso, antes de lanzarse a la compra de un inversor de corriente, recomendamos hacer un estudio de los aparatos electrónicos que querremos utilizar en nuestro día a día.

Cámara de marcha atrás

Reconozcámoslo. Conducir una caravana o una furgoneta que supera las dimensiones habituales impone. Aunque muchos de los vehículos modernos ya cuentan con sistemas de cámara de marcha atrás, también puedes actualizar tu furgoneta o caravana con este tipo de dispositivos inalámbricos.

Una de las mejores maneras de identificar cámaras de marcha atrás para furgonetas o caravanas es entendiendo tus necesidades específicas y observando las marcas de renombre que ofrecen productos que satisfacen sus requisitos. A día de hoy, existen opciones bastante económicas que pueden suponer una mejora sustancial en tu experiencia de conducción.

Y por supuesto, para esos ratos en la furgoneta o para organizar la ruta del día siguiente, no nos puede faltar conexión a internet. Solo necesitas la mejor tarifa móvil sin permanencia.

¿Qué hay de ti? ¿Ya has planificado tus vacaciones? Cuéntanos cuales son los dispositivos que te facilitan la vida en tus viajes camperos.

Noticias relacionadas