Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Las mejores apps para consultar el tiempo de Euskadi

01 Marzo 2023 16:53

¿Sabías que en San Sebastián llueve unos 141 días al año? Es la cifra más alta de España de acuerdo con AEMET. En Pamplona esta cifra se queda en 132 días, y en el resto de la región se mantiene en medias altas. Todo esto lo puedes saber con apps para consultar el tiempo.

Hace ya muchos años que lo del teletexto no se lleva. Y más de lo mismo con el apartado específico de los periódicos en papel. Hoy con el móvil basta con meterse en el widget de turno y marcar las fechas que quieres consultar. Lo tienes hecho en pocos segundos.

Ahora bien, ¿cuáles son la mejores apps para consultar el tiempo? Al meterte en la App Store o la Play Store vas a encontrarte un montón de alternativas con funciones y pantallazos similares. En Guuk te queremos echar una mano.

Apps para consultar el tiempo en Euskadi

Mejores apps para consultar el tiempo de Euskadi

Dejamos fuera de la lista las apps de pago y aquellas que están llenas de publicidad. El tiempo, mejor que perderlo buscando aplicaciones, dedícalo a predecirlo con esta selección de herramientas.

Euskalmet

No podíamos empezar por otra. Euskalmet es la app para consultar el tiempo oficial de la Agencia Vasca de Metereología. Ya te puedes imaginar la precisión que ofrece con unos datos locales y regionales así de específicos. Al nivel y por encima de AEMET para el clima de Euskadi.

Euskalmet app tiempo

Ofrece previsión a siete días vista, una evolución del tiempo en las 72 horas siguientes, avisos meteorológico a tres días vista e incluso información radar de lluvia y ultravioleta. Esto es aplicable solo para las provincias del País Vasco; tenlo en cuenta si vives en Navarra porque no te servirá de nada.

Euskalmet Euskalmet
Desarrollador: Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Precio: Gratis Categoría: Tiempo

Calidad del Aire en Euskadi

Parece una tontería pero es mucho más importante de lo que parece. Junto a la lluvia, el viento o el solazo, la calidad del aire es un factor vital a saber antes de salir de casa. Bueno, pues ¡el Gobierno Vasco tiene app para eso! Se llama "Calidad del Aire en Euskadi" y nos encanta.

Calidad del Aire en Euskadi app

Con ella puedes consultar el ICA que miden las estaciones fijas de la Red de Control de Calidad del Aire de Euskadi. Te indica en gráficos sencillos cosas como las concentraciones de contaminantes o la calidad general, marcando una estación concreta o buscando por proximidad.

Calidad del Aire en Euskadi Calidad del Aire en Euskadi
Desarrollador: Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Precio: Gratis Categoría: Salud y bienestar

AccuWeather

Todo un clásico entre las apps para consultar el tiempo. AccuWeather acumula más de 100 millones de descargas en la PlayStore y no es casual. Su servicio sigue siendo a día de hoy el más completo para móviles, tanto por datos como por accesibilidad e interfaz.

Seleccionas la ubicación de tu casa y al abrir la app te encuentras con varias fichas indicando el tiempo local, la temperatura, la velocidad del tiempo o la humedad. Viene con un widget personalizable y otras muchas opciones ajustables. Para nosotros es la mejorcita.

AccuWeather AccuWeather: clima diario
Desarrollador: AccuWeather Precio: Gratis Categoría: Tiempo

Tiempo y clima

No es la más descargada pero es que tiene detrás a ElTiempo.es. Es una de las webs más antiguas en el mundillo de la meteorología y por eso su aplicación tiene tanta calidad. A nivel de precisión no tiene comparación. Y ojo, porque tampoco se queda corta en la amplitud de los datos.

Te ofrece previsión del tiempo al día, por horas y en dos semanas, alertas de AEMET y avisos de precipitaciones, mapas de radar de lluvia, nieve, temperatura o viento, índice de calidad del aire, concentración de polen, actividad grupal, tiempo en la costa y hasta índice de UV por horas. ¡Todo gratis!

El Tiempo Tiempo y clima - ElTiempo.es
Desarrollador: El Tiempo Previsto Precio: Gratis Categoría: Tiempo

El Tiempo 14 Días - Meteored

Personalización, alertas y notificaciones, mapas, radares y satélites, predicciones de todo tipo y hasta un apartado de noticias. Meteored es otra de las grandes estrellas en esto de consultar el tiempo, tanto en ordenador como en móviles.

El tiempo Meteored

En nuestra opinión esta app cuenta con uno de los mejores apartados de widgets. Si vas a revisar la meteorología directamente desde la pantalla principal, es una apuesta más que segura. Ofrece 50.000 localidades, entre las que están todas las de Euskadi y Navarra.

Meteored app consultar tiempo El Tiempo 14 Días - Meteored
Desarrollador: Meteored Precio: Gratis Categoría: Tiempo

Previsión meteorológica local

Es la número dos en descargas de apps para consultar el tiempo en la PlayStore. Previsión meteorológica local destaca por su nivel de personalización y por el despliegue visual para mostrar los datos de las previsiones. Si quieres algo llamativo, esto es lo tuyo.

Previsión meteorológica local app

Navegando por ella encontramos las mencionadas previsiones a 24 horas con todo tipo de mediciones (temperatura por hora, sensación, fases, humedad, índice UV, visibilidad, punto de rocío, probabilidad de lluvia, etc), alerta local de desastres meteorológicos, o calidad del aire, entre otras cosas.

Previsión meteorológica local Previsión meteorológica local
Desarrollador: Enjoy Life Studio Precio: Gratis Categoría: Tiempo

El tiempo de AEMET

No podíamos dejarnos la propuesta de AEMET fuera de las mejores apps para consultar el tiempo. Es verdad que está lejos de ofrecer unos gráficos y unas animaciones tan conseguidas como en los anteriores ejemplos, pero es que sus datos son los más precisos y fiables.

El Tiempo AEMET app

Dejando de lado el tema visual, la aplicación funciona muy bien con predicciones a siete días y por horas hasta tres días,en más de 8000 municipios tanto de Euskadi como del resto de España. También cuenta con avisos de fenómenos adversos, notas informativas de la institución y widgets.

El tiempo de AEMET El tiempo de AEMET
Desarrollador: AEMET Precio: Gratis Categoría: Tiempo

¿Quieres consultar el tiempo de forma más precisa? Siempre puedes acudir al ordenador para hacerlo en Internet. Estas empresas que ofrecen sus apps, mejoran bastante a nivel de información en web. Y claro, ahí tenemos que recomendar Euskalmet [desde aquí].

De todas formas ten en cuenta que, ya sea consultar el tiempo de Euskadi en el móvil o en el PC, vas a necesitar una buena conexión a Internet. En Guuk tenemos lo que estás buscando. Visita nuestra web o llama al 900 622 151 y anticípate al chirimiri.

Noticias relacionadas