Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Los mejores trucos de Android para aprovechar al máximo tu teléfono

31 Mayo 2022 12:58

En los últimos años hemos visto cómo el uso de los teléfonos móviles se ha incrementado hasta niveles insospechados. El surgimiento de nuevas redes sociales, el desarrollo de aplicaciones móviles y el cambio en nuestra forma de comunicarnos ha hecho del móvil un imprescindible en nuestro día a día. Por eso hoy te traemos los mejores trucos de Android para aprovechar al máximo tu teléfono.

7 trucos para móviles Android que debes conocer

Pese a que Android ha realizado diferentes actualizaciones de su sistema operativo, existen algunos trucos desconocidos que deberías tener en cuenta y que te permitirán sacar mayor rendimiento de tus dispositivos. Te contamos los 7 trucos para móviles Android que debes conocer para sacar el máximo provecho a tu móvil.

Deshabilitar notificaciones de aplicaciones

Grupos de WhatsApp, redes sociales, aplicaciones financieras… ¿Alguna vez has contado cuántas notificaciones recibes en tu móvil a lo largo del día? A veces resulta muy molesto recibir notificaciones de todas las aplicaciones descargadas en nuestro teléfono móvil. Para evitarlo, basta con configurar tus preferencias de notificaciones en ajustes y desactivar aquellas que no necesitas, eligiendo sólo aquellos avisos de las apps que te interesa conocer al instante.

Abrir la cámara del móvil sin encender la pantalla

¿Te pasas el día haciendo fotos y selfies con el móvil? Este truco te interesa puesto que la mayoría de smartphones de Android ofrece un acceso rápido a la cámara pulsando dos veces seguidas el botón de encendido del móvil. Eso sí, es posible que la combinación de teclas varíe en función del fabricante o incluso tengas que activar esta función en los ajustes del teléfono.

Utilizar el móvil como router wifi

Esta es una opción muy interesante cuando no disponemos de red wifi pero necesitamos conexión a internet desde otro dispositivo como un ordenador portátil o tablet. Podemos utilizar los datos del móvil para conectarnos. Para ello debemos entrar en Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes y, para terminar, pulsa sobre “Zona wifi portátil” para activar esta opción. Además, podemos limitar un número máximo de conexiones simultáneas y establecer el límite de datos.

Cómo localizar un móvil

¿Has perdido el móvil? Es posible conocer la localización del móvil si está conectado a una cuenta de Google. Eso sí, para poder rastrear la ubicación del teléfono es recomendable que tengas activadas algunas funciones como por ejemplo estar asociado a una cuenta de Google y tener activada la función “Encontrar mi dispositivo” Además de esto, el teléfono debe estar encendido y conectado a una red wifi o datos móviles.

Grabar la pantalla de tu móvil

Grabar la pantalla de tu teléfono móvil mientras haces scroll o deslizas hacia abajo es una buena solución cuando un pantallazo no sirve. También es una gran opción si lo que deseas es grabar un vídeo o incluso una partida de videojuegos, para guardarlo en tu galería o compartirlo entre tus contactos. Para ello, debes deslizar hacia abajo la barra de notificaciones donde se muestran los accesos directos y pulsar en grabación de pantalla. Aquí podrás elegir si quieres grabar el audio y mostrar cómo interactúas en la pantalla.

Alargar la duración de la batería del móvil

Aunque esta actualización no es nueva, nos parece una de las más interesantes, tal y como te contamos en este artículo sobre qué hacer para alargar la batería del móvil. En este caso, Android, desde su versión 9.0, utiliza el sistema de batería inteligente con el que alargar la duración de la batería en función de nuestros patrones de uso, limitando así el consumo de aquellas apps móviles menos utilizadas. Para activar esta función debes acceder a los ajustes del móvil, pulsar la opción de batería y, a continuación, en Preferencias de funciones inteligentes. Desde aquí podrás activar la opción de batería inteligente y alargar su duración.

Usar dos apps a la vez con la pantalla dividida

Aunque esta funcionalidad ya existía en las versiones anteriores de Android, es una de las más útiles, ya que te permite utilizar dos aplicaciones de forma simultánea y visualizarlas en una sola pantalla. ¿Cómo? Desliza desde abajo hasta el centro de la pantalla.

De esta forma se abrirá la pantalla con las últimas apps abiertas. Pulsa el icono de una de la app que te interese encima de su previsualización. Marca la opción de pantalla dividida en el menú y quedará fijada en la mitad superior. Después tendrás que elegir otra app para visualizar en la mitad inferior de la pantalla.

cambios y novedades android 12- trucos móvil

Cambios en Android 12

Una nueva actualización de este sistema operativo ha hecho que los ajustes rápidos del móvil cambien de forma drástica. Los principales cambios de Android 12 es que han desaparecido los ajustes individuales de wifi y datos, para convertirse en un ajuste único: internet.

También han cambiado los iconos redondeados por iconos rectangulares, aunque este cambio es menos evidente. Te contamos las últimas actualizaciones de Android 12 que hemos recopilado en Guuk.

Comparte tu wifi por QR o Nearby

¿Te frustra tener que deletrear contraseñas imposibles? Android 12 ha añadido una nueva funcionalidad para compartir el wifi al que estás conectado con alguien que esté contigo. Esta nueva funcionalidad se llama Nearby, un sistema inalámbrico que permite acceder a la conexión wifi con dispositivos Android cercanos. Para ello,pulsa sobre los ajustes de la red wifi a la que estás conectado y pulsa en el botón de compartir que aparece dentro del perfil de esta wifi.Te redirigirá a una pantalla con el QR de acceso, justo encima del botón Nearby.

Mayor privacidad en el móvil

Con esta última actualización de Android tendrás mayor control sobre la privacidad de tu móvil. Cuentas con un panel mucho más visual desde el que consultar y ajustar las aplicaciones que acceden a datos sensibles, como la ubicación, la cámara y el micrófono. Cada vez que una de las aplicaciones móviles utilice estos elementos, recibirás un aviso, siempre y cuando lo tengas configurado desde Ajustes de Privacidad. Una buena forma de proteger la privacidad y mejorar la seguridad digital en internet, tal y como te contamos en este artículo.

Desactiva tu ubicación exacta

Siguiendo con las novedades relativas a la privacidad que ha anunciado el sistema operativo, ahora puedes desactivar la ubicación exacta. Una opción muy interesante al emplear aquellas apps que requieren activar la ubicación para funcionar pero en las que no es necesario que conozcan tu localización precisa. Para ello, en los ajustes del móvil, abre ubicación y selecciona la opción de permisos de aplicación.. Verás una lista con todas tus apps con acceso a tu ubicación. Selecciona una aplicación y verás que puedes desactivar la opción de “Usar ubicación precisa” o también indicarle a la app que acceda a la ubicación solo si está en uso, entre otras opciones.

En Guuk te contamos los mejores trucos y consejos para que aproveches al máximo tus dispositivos electrónicos disfrutando de una buena conexión a internet gracias a una de las fibras más rápidas del mercado.

Noticias relacionadas