Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Las mejores apps móviles para planificar tus viajes

22 Junio 2022 12:17

¿Eres de los que deja la organización de sus viajes para el último momento? ¿O por el contrario te pasas el año planificando al detalle tus vacaciones y viajes? Seguramente estés pensando cómo aprovechar tus escapadas, sin dejar de visitar nada, probar la gastronomía local o acercarte a los rincones más auténticos de tu destino. Por ello, hemos hecho una selección de las mejores apps móviles para planificar tu viaje.

Existen infinidad de apps y herramientas digitales que te permitirán organizar tus escapadas, agilizando trámites previos al viaje y facilitando gestiones y planes durante tu estancia.

Apps para viajar que debes instalar en tu móvil

Las aplicaciones móviles se han convertido en grandes aliadas del turismo y la gastronomía. Existen innumerables blogs, portales culturales pero también apps móviles para tener toda la información sobre nuestra escapada, nuestras reservas y gestión de tickets en el móvil.

Maps.me: el mapa de la ciudad a la que viajas

Esta app te permite descargar de manera gratuita mapas de las ciudades y países que visites, ofreciendo la posibilidad de marcar en el mapa aquellos puntos de interés que deseas visitar como museos, restaurantes, parada de taxis o incluso puntos con wifi. Otra de las opciones interesantes es que puedes reservar a través de Booking.

Esta app también se puede utilizar como GPS y es una buena alternativa a la conocida Google Maps. La diferencia es que puede ser utilizada incluso sin conexión a Internet.

Tripadvisor: planifica dónde comer

¿Lo tuyo es la gastronomía? Esta app es mundialmente conocida por las aportaciones que hacen sus usuarios sobre los restaurantes, bares y alojamientos según su experiencia. Te será de gran ayuda para decidir dónde comer o qué hotel reservar para tu escapada. Otra opción, tal y como te explicamos en este artículo sobre influencers foodies en Instagram, es seguir a los influencers locales para buscar inspiración y recomendaciones.

mejores aplicacione moviles de viaje

Guruwalk: conoce sitios más auténticos

Si lo tuyo es viajar al más puro estilo mochilero y conocer los rincones más auténticos durante tu viaje, debes conocer esta app. Te permitirá conocer tu destino como un local, encontrando localizaciones genuinas y puntos de interés más allá de las típicas propuestas turísticas típicas y que a menudo pasan desapercibidas por los viajeros.

Esta app conecta a viajeros con guías locales de todo el mundo, ofreciendo un tipo de tours más auténticos y genuinos que los conocidos free tours.

Packpoint: optimiza tu equipaje y no olvides nada

¿Te gusta tener bajo control hasta el último detalle? Te encantará Packpoint, una app gratuita que te ayuda en la organización de tu equipaje. A través de su algoritmo, esta app te ofrece sugerencias de ropa en función de la climatología prevista durante tu estancia en la ciudad o pueblo de destino. Además, te ofrece sugerencias en función de las actividades que tengas previstas como por ejemplo, no olvidar tu Gopro si vas a realizar actividades de aventura o recordarte qué vas a necesitar para esos días en la playa. Permite compartir las listas generadas con compañeros de viaje, por lo que es una aplicación bastante completa.

Planchat: para viajes en grupo

¿Viajas con tu cuadrilla? Planchat es una app para planificar viajes en grupo de gran utilidad gracias a su “todo en uno”. Permite a los viajeros descubrir, organizar y coordinar los viajes con amigos o en grupo, ya que utiliza mensajes de texto y correos electrónicos para informar de cada actualización a todos los miembros del grupo, tengan o no la aplicación descargada.

Los futuros viajeros pueden crear un viaje, buscando hoteles, vuelos o experiencias turísticas, culturales o de aventura, que resulten de interés. Además, esta app registra los costes de las vacaciones, permitiendo asignar precios para llevar un control de gastos de viaje. Permite también generar itinerarios muy visuales sobre qué ver y qué hacer durante el viaje en grupo y organizar así mejor vuestra estancia.

TripIt, app para registro de horarios de transporte

Otro imprescindible en nuestros viajes es esta app móvil, que permite crear viajes, pudiendo llevar un registro de horarios de tren, autobuses o aviones. Sólo con introducir el código de reserva de tu vuelo, se conecta con las aerolíneas y descarga todos los datos del vuelo. Esto permite estar informado sobre cambios de última hora como retrasos, cancelaciones o cambios de puerta de embarque.

Expensify: app para tickets y facturas de viaje

Esta aplicación móvil te facilitará controlar tus gastos y guardar tickets y facturas de todo tu viaje. Tanto si viajas por trabajo como si lo haces por ocio y quieres llevar un control de todos tus gastos, esta app será de gran ayuda. Permite, además agrupar gastos por categorías y con la posibilidad de resumir los resultados en un gráfico. Esta app está dentro de las llamadas fintech o apps financieras para un mayor control de los gastos.

apps ios android organizar vacaciones

Cómo activar el roaming de Guuk

Recuerda que en tus viajes o escapadas puedes activar o desactivar el roaming de Guuk. Es muy fácil desde la app o si lo prefieres desde el área de cliente. Puedes comprobar el estado de tu línea y activar o desactivar el roaming en la pestaña “Tus líneas” en “Ajustes de la línea” de tu Área de Cliente de Guuk. Esto te permitirá recibir y realizar llamadas, enviar y recibir mensajes y usar tus datos siempre que actives la itinerancia de datos de tu móvil.

Descargar la app de Guuk

Además, si todavía no te has descargado la app de Guuk, te invitamos a que lo hagas para tener mayor control sobre tu consumo durante el viaje. Podrás acceder al Área de Cliente y ver el uso de tus llamadas y datos en roaming al instante. También puedes activar tu roaming llamando al 1490, el teléfono gratuito de Guuk.

Desconectar no es lo mismo que estar sin conexión, por eso, tanto si viajas por trabajo como si viajas por ocio necesitas poder conectarte a internet.

En Guuk, sabemos que lo importante es disponer de una buena conexión, aquí, allí y allá. Y por suerte, contamos con una de las fibras más rápidas del mercado. No importa donde vayas, porque con Guuk estarás conectado, estés donde estés.

Noticias relacionadas
Tecnología e Innovación

Los mejores trucos de Android para aprovechar al máximo tu teléfono

5 min

En los últimos años hemos visto cómo el uso de los teléfonos móviles se incrementó hasta niveles insospechados. El surgimiento de nuevas redes sociales, el desarrollo de aplicaciones móviles y el cambio en nuestra forma de comunicarnos ha hecho del móvil un imprescindible en nuestro día a día. Por eso hoy te traemos los mejores trucos de Android para aprovechar al máximo tu teléfono.

Somos Guuk

KirolApp, aplicaciones para clubes deportivos en Euskadi y Navarra

6 min

Guuk nació con el propósito de conectar con los agentes sociales presentes en Euskadi y Navarra, para crear sinergias e impulsar la transformación digital del territorio. De este firme compromiso, nació el proyecto KirolApp, las aplicaciones móviles desarrolladas para apoyar la digitalización de los clubes deportivos locales y explorar nuevas vías de comunicación con sus aficiones.nn

Tecnología e Innovación

Herramientas digitales que pymes y autónomos deben conocer

7 min

En Guuk estamos conectados con los nuevos tiempos y realidades que viven los negocios. La digitalización ya es una realidad y sabemos de los esfuerzos que startups y emprendedores realizan para llevar a cabo este proceso de forma eficaz y adaptado a sus necesidades. Por eso, hemos creado un recopilatorio de herramientas digitales para pymes y autónomos que debes conocer.