Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Trucos y recomendaciones para hacer buenas fotos con el móvil

02 Agosto 2022 15:03 5 min

Hoy en día, si no tenemos la galería repleta de fotos de nuestros momentos de vacaciones, parece que no han existido. Por eso, vamos a darte algunos trucos y recomendaciones para que seas capaz de sacar buenas fotografías con tu móvil y llenes tu muro de Instagram como un total influencer.

Como ya sabes, desde Guuk, queremos ayudarte a sacarle provecho a todas las utilidades de tu teléfono móvil con las mejores tarifas móviles al mejor precio adaptados a tus necesidades.

Configuraciones básicas en la app cámara

Normalmente, utilizamos el modo automático de la cámara del móvil para sacar fotos. Pues bien, para captar imágenes decentes lo más rápido posible y sin perderte el momento exacto, te mostramos unas configuraciones básicas que merece la pena tener activas.

Flash siempre desactivado

Ya sea de día o de noche, tú debes elegir si merece la pena que salga el flash. Generalmente, suele utilizarse si el primer plano está cerca y hay poca luz en el ambiente.

El sensor al máximo tamaño, mejor

Las buenas fotos, no suelen salir a la primera. Es probable que tengas que editarla antes de mandarla por Whatsapp o publicarla en tus redes sociales. Por eso, cuanto más grande sea la foto y más calidad tenga mejor, siempre y cuando la velocidad de la cámara no se resienta.

Configura la cuadrícula y las guías

Las cámaras de los móviles suelen tener una cuadrícula incorporada que divide la pantalla en tres secciones. Esto te permite ajustarse a una de las reglas vitales en fotografía: La regla de tercios.

Esto hace que el visor de tu cámara se divida en 9 cuadrados iguales, 3 secciones horizontales y tres secciones verticales. El cruce de estos cuadrados genera cuatro puntos imaginarios que son fundamentales para crear tu composición. De esta manera, podrás definir mejor los puntos de atención de tu foto y así mejorar tus encuadres.

Las fotos con el móvil, mejor sin zoom

Abusar del zoom hará que la calidad de la imagen se deteriore bastante. A no ser que el objetivo esté muy lejos y no puedas acercarte, intenta no utilizarlo.

trucos-fotos-movil.jpg

Cómo hacer fotos bonitas con el móvil

Con los móviles o smartphones que hay hoy en día en el mercado, sacar fotos buenas puede parecer fácil, tan sencillo como abrir la cámara del móvil y darle a un botón. Sin embargo, es conveniente que tengas en cuenta algunos consejos fáciles para sacar fotos con tu smartphone.

Lo primero, ten en cuenta que la calidad de la cámara no define una buena foto, la imaginación del fotógrafo y un buen encuadre, son lo principal.

Mantén el objetivo de la cámara limpio

Aunque parezca obvio, es una de las primeras cosas que debemos comprobar a la hora de sacar una fotografía. Hasta los más expertos que usan cámara, alguna vez han presionado el botón de disparo teniendo la tapa del objetivo aún puesta.

Con el teléfono móvil no tendrás el problema de la tapa, pero es muy común que las fotos no salgan bien porque el objetivo de la cámara esté sucio. Además, depende de la funda para el móvil que tengas, puede molestar y tapar la captura.

Por todo esto, puede ser interesante que utilices el paño que usas para limpiar tus gafas o gafas de sol y que optes por un protector de cámara para smartphone para que esté mejor protegida y evites los arañazos lo máximo posible.

Buena luz, clave para sacar buenas fotos con el móvil

Como dice la conocida frase “la fotografía es luz”. Por eso, es elemental que la escena que queremos retratar esté bien iluminada. Si es de día, mejor. Si es un espacio interior o con luz artificial procura evitar las bombillas demasiado amarillas usando el flash o ajustando el balance de blancos.

También es importante que tengas en cuenta que la luz directa puede quemar la imagen y hacer una foto con el sol de frente, es decir, a contraluz hará que el primer plano de la imagen salga a oscuras. Una manera de evitar esto, es aplicar el modo HDR de tu cámara (alto rango dinámico)

Inmortalizar amaneceres y atardeceres con el móvil

Uno de los must que no puede faltar en tus stories es un bonito atardecer o un amanecer en destino de vacaciones. Aunque en principio, sacar la foto de un atardecer es sencillo. Apúntate un tanto y presta atención a los truquillos para que tocando un pelín la configuración de tu cámara. ¡Pon a prueba tu creatividad y sal del modo automático!

En primer lugar, activa el modo manual y ajusta el balance de blancos. Con este ajuste, notarás que el tono de la foto será más cálido y los tonos naranjas serán más fuertes.

En este punto, es interesante que prestes atención a la sensibilidad ISO. La cámara de tu smartphone, por defecto, tratará de eliminar sombras y contraluces ajustando un valor alto de ISO. Ten en cuenta que, para un atardecer de película, estas sombras y matices de luz son fundamentales.

Una vez tengas definidos estos primeros ajustes. Toca ajustar el enfoque y la exposición. En los atardeceres, el cielo juega un papel importante, pero debes evitar enfocar el cielo. Primero, toca la pantalla la persona o u objeto que quieras enfocar y mantenlo pulsado hasta que aparezca el circulito amarillo que corresponde a la exposición. Desliza ese círculo amarillo hasta un punto intermedio entre las zonas más oscuras y el sol. Y ya estaría.

trucos-fotos-movil

Un paisaje, la mejor postal con tu móvil

¿Eres de los que aprovecha las vacaciones para visitar entornos naturales? Ya sea fuera de aquí o fotografiando nuestro increíble entorno, puede que te interese mejorar tus habilidades con las fotos de paisajes. De hecho, podrías empezar a ensayar con paisajes que conectan Euskadi a través de 5 reconocimientos de la Unesco.

Una utilidad de tu cámara que deberías aprovechar para sacar el máximo partido a tu app cámara es el modo panorámica. En la mayoría de smartphones, una vez configurado este modo, basta con tocar sobre la pantalla, enfocar el punto del paisaje en el que quieras empezar a tu panorámica y darle al botón de disparo.

Gira despacio sin mover la cámara para captar el paisaje completo y vuelve a pulsar el botón. Espera unos segundos hasta que el dispositivo procese la imagen y ¡listo! Panorámica realizada.

Las mejores fotos con modo retrato

Para las fotos con amigos en la playa o con los escenarios de tu festival favorito de fondo, será mejor que te manejes con el modo retrato de tu app de cámara. Este recurso es muy útil ya que detecta píxel a píxel la silueta de la persona que queremos retratar mientras el fondo se desenfoca. De esta manera, las personas que aparecen en el primer plano se destacan. Procura que el fondo sea lo más neutro y uniforme posible y que la fuente de luz sea suficiente.

Como ves, sacar fotos chulas con tu móvil es más fácil de lo que parece, guarda este verano en tu memoria - y en la de tu móvil - y sigue sacándole partido a tu smartphone con los mejores trucos de Android para aprovechar al máximo tu teléfono.

Noticias relacionadas
Tecnología e Innovación

Los mejores trucos de Android para aprovechar al máximo tu teléfono

5 min

En los últimos años hemos visto cómo el uso de los teléfonos móviles se incrementó hasta niveles insospechados. El surgimiento de nuevas redes sociales, el desarrollo de aplicaciones móviles y el cambio en nuestra forma de comunicarnos ha hecho del móvil un imprescindible en nuestro día a día. Por eso hoy te traemos los mejores trucos de Android para aprovechar al máximo tu teléfono.

Somos Guuk

KirolApp, aplicaciones para clubes deportivos en Euskadi y Navarra

6 min

Guuk nació con el propósito de conectar con los agentes sociales presentes en Euskadi y Navarra, para crear sinergias e impulsar la transformación digital del territorio. De este firme compromiso, nació el proyecto KirolApp, las aplicaciones móviles desarrolladas para apoyar la digitalización de los clubes deportivos locales y explorar nuevas vías de comunicación con sus aficiones.nn