Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Las mejores influencers de moda en Euskadi: a quién seguir

23 Marzo 2023 11:37

No engañamos. El Observatorio Vasco de la Juventud dice que el 74,1% de los jóvenes de Euskadi entran a Instagram todos los días. Y pocos nos parecen. Hoy esta red social está llena de influencers con capacidad de convencer, porque es ahí donde esta todo su público.

En los últimos años ya habrás visto que han ido apareciendo todo tipo de famosillos. Desde especializados en videojuegos hasta apasionados de por la cocina (foodies) o incluso frikis de la tecnología. Ahora bien, las reinas del cotarro son las influencers de moda.

Lo que comenzó con unas desconocidas con poco público ahora se ha convertido en estrellas con más de 200.000 seguidores en Instagram. ¿Quieres saber quiénes son? En Guuk hemos seleccionado a las más conocidas.

Influencers Euskadi

Las mejores influencers de moda en Euskadi

¿En qué nos basamos para decir que una influencer de moda vasca es mejor que otra? Realmente solo en sus seguidores. En Guuk sabemos que hay por ahí creadoras poco conocidas con un contenido de mucha calidad. Pero tenemos que atinar el disparo.

#1

Estíbaliz Prieto - 384.000 seguidores

Es más Generación X que Z y de mayor quería ser veterinaria o azafata de vuelo. Sin embargo, esta bilbaína se ha terminado convirtiendo en la influencer de moda en Euskadi más conocida (y de lejos). Estíbaliz Prieto llegó hace una década a Instagram y hoy amasa a casi 400.000 personas. Empezó a subir sus outfits diarios de trabajo y ahora se dedica a hacer recomendaciones, comprar lo último de lo último para dar su valoración y hacer colaboraciones. Si te gusta la moda sin salseos ni vidas privadas de por medio, esta es tu influencer.

#2

Pilar de Arce - 575.000 seguidores

Un ascenso meteórico con muchísima calidad. Pilar del Arce es una donostiarra que en 2015 decidió lanzarse a Instagram para romper una lanza en favor de la moda más elegante. Hoy su perfil tiene más de medio millón de seguidores que disfrutan de sus looks enfocados a un público algo más mayor de lo habitual en redes sociales. La influencer estudió arquitectura e historia, es madre de dos hijos y tiene un blog (codigopilar) desde el que comparte consejos de estilismo y belleza.

#3

Carmen Estéfano - 363.000 seguidores

Carmen Estéfano influencer de moda vasca

Comenzó hace más de una década con la idea de hablar un poco sobre su maternidad y la pasión que derrocha por la moda. Con los años fue creciendo en comunidad y abriendo temas. Hoy a Carmen Estéfano se la conoce por muchas cosas; como la Trimadre de Princesas por sus hijas Martina, Valentina y Manuela, y por su compromiso con la adopción de perros. En 2022 escribió un libro con su hermano, hace ejercicio a diario y le gusta posar con outfits. Una influencer bastante completa a la que seguir si quieres un contenido agradable y natural.

#4

Ane Hernando - 307.000 seguidores

Es de Amorebieta, nació en 1982 y comenzó su andadura pública con un blog de moda allá por 2013. Ane Hernando solo quería hablar de lo que le gustaba desde la pantalla del ordenador, pero un día decidió mostrar su cara en una de las muchas fotos que publicaba de ropa y ¡boom! Hoy tiene más de 300.000 seguidores en Instagram, una cuenta secundaria de comida healthy, un canal de YouTube, una carrera de farmacéutica y hasta una tienda online de complementos (Horia Bags). Búscala como @lookandchic para disfrutar de sus houls, sus outfits y sus posados.

#5

Iera Paperlight - 221.000 seguidores

Lo comenzó a petar durante la pandemia y desde entonces ha multiplicado por más de dos sus seguidores en Instagram. El secreto de Iera González, más conocida como Iera Paperlight, es hacerlo todo con personalidad. Tiene un carisma y una filosofía de vida muy particulares, que enganchan ya a más de 200.000 personas. Vive en Hondarribia, tiene dos productoras de eventos y bodas con su marido, Pau, y comparte bastantes momentos en familia junto a sus dos hijos. Por lo demás, aquí encontrarás viajes, recetas de comida, y sí, muchos trucos de moda para el día a día.

#6

Izortze Setien - 96.700 seguidores

Izortze Setien influencer vasca de moda

El nacimiento de su hija en 2016 le dio a su perfil un pequeño giro hacia la maternidad. Aún así, Izortze Setien sigue siendo una de las influencers de moda vascas más importantes de los últimos años. Ahora esta ingeniera de telecomunicaciones tiene una tienda online (Clochet!) derivada del blog que creó en 2011, otra hija más, y un buen número de colaboraciones. Su perfil es un buen rincón en el que encontrar outfits sencillos pero elegantes, con un acabado fotográfico más que profesional.

#7

Ana Goitia - 36.400 seguidores

Instagram es la reina de la normatividad (cuerpos perfectos, caras retocadas, pieles brillantes), pero eso no significa que no haya espacio para físicos más diversos, especialmente en el mundo de la moda. Ana Goitia es la influencer de moda vasca más representativa de las tallas grandes. Quizás la conozcas de sus apariciones en la ETB, pero donde de verdad destaca es en las redes sociales. En 2008 creó el blog "El rincón de Anatxu", que con los años fue ganando peso en Euskadi. Hoy la leikitiarra tiene una tienda (Annuik) y complementa su formación de periodista con la de asesora de imagen y personal shopper.

#8

Eli Pinedo - 35.500 seguidores

Es una de las deportistas españolas más importantes de la última década, y ahora también una de las influencers de moda vascas con más imagen en el mundillo. Eli Pinedo dejó el balonmano en 2016 tras disputar 201 partidos con la selección, ganar dos platas europeas y un bronce olímpico. Creó una empresa de ropa sostenible (ya extinta) y se dedicó tanto a participar en programas de televisión, como a mostrar su gusto más fashion por Instagram.

#9

Irantzu Rodríguez - 100.000 seguidores

Iran RodrigIran Rodríguez influencer de moda vascauez influencer de moda vasca

Blancos, marrones, tonos pastel; el perfil de Iran Rodríguez es una suma de buen gusto y elegancia. Esta bilbaína de Santutxu trabajó durante casi una década como dependienta de ropa y, tras ser despedida, se decidió a emprender. Montó la que hoy es su propia tienda (Le Coccó) y se lanzó a demostrar su pasión por la moda en Instagram. Unos cuantos años más tarde ha terminado teniendo más de 100.000 personas viendo sus post sobre outfits, belleza y autocuidado.

#10

Ainhize Ruiz - 95.500 seguidores

Ainhize Ruiz influencer de moda vasca

Es la reina de los stilettos o tacones de aguja. Ainhize Ruiz lleva muchos años trabajando como pedagoga en Bilbao, pero en sus tiempos libres se dedica a destacar como influencer de Instagram. Es conocida por los taconazos que calza y por sus outfits sencillos y elegantes. En su perfil te vas a encontrar con muchas colaboraciones, sesiones de fotos en lugares increíbles y sí, prendas que podrías ponerte en cualquier momento.

Hay muchas otras influencers de moda vascas conocidas, pero estas son las más conocidas y las que más personas mueven en Instagram actualmente. ¿Conoces a alguna que no está en la lista? No dudes en comentárnoslo por redes sociales.

Y si quieres estar al día de las últimas tendencias, en Guuk tenemos para ti las mejores tarifas móviles. Echa un vistazo, da unos cuantos follows y pon al día tu armario.

Noticias relacionadas
Tecnología e Innovación

Los mejores trucos de Android para aprovechar al máximo tu teléfono

5 min

En los últimos años hemos visto cómo el uso de los teléfonos móviles se incrementó hasta niveles insospechados. El surgimiento de nuevas redes sociales, el desarrollo de aplicaciones móviles y el cambio en nuestra forma de comunicarnos ha hecho del móvil un imprescindible en nuestro día a día. Por eso hoy te traemos los mejores trucos de Android para aprovechar al máximo tu teléfono.