Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Cómo activar el 5G de Guuk en móviles Android y iPhone

16 Junio 2023 12:00

En 2020 comenzamos a lanzar la conexión 5G en las principales ciudades de Euskadi. Hoy con tu tarifa de Guuk puedes acceder a esta velocidad de Internet desde Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, Navarra (y muchas otras partes de la península). Ahora bien, ¿cómo activar esto en móviles Android y iPhone?

La realidad es que si estás en una zona con cobertura y tu móvil cuenta con la compatibilidad 5G necesaria, ya deberías estar viendo este icono en la parte superior de la pantalla. De todas maneras, hay algunos ajustes que puedes tocar para asegurarte de que lo tienes puesto.

Y de eso va este artículo. Veamos cómo activar el 5G de Guuk en móviles Android y iPhone. Eso sí, recuerda que la velocidad no es constante y que puede ir variando en función de dónde te encuentres.

5G Guuk

Qué necesitas para activar el 5G de Guuk en Android y iPhone

En los últimos años las marcas han ido cambiando todos sus móviles por dispositivos compatibles con la red 5G. Por eso, lo más seguro es que tu teléfono también esté preparado para aceptar esta velocidad de conexión.

¡Importante! Para usar el 5G de Guuk no tienes que cambiar tu tarifa o contrato. Te servirá con la tarifa móvil o fibra y móvil que ya tengas en servicio. Dicho eso, estos son los dos requisitos para utilizar el 5G de Guuk.

Tener un móvil compatible con la red 5G

Tienes dos opciones para saber si tu móvil es compatible con el 5G. La primera es revisar la caja y la documentación que te venía con él cuando lo compraste. El fabricante suele indicar esta especificación en algún punto. Si sigues teniendo dudas, siempre puedes ir a Google y consultarlo.

La alternativa es mucho más rápida. Basta con que te vayas hasta los ajustes de red de tu móvil y ahí mires si entre las diferentes redes aparece el 5G. Si no lo ves por ningún sitio lo más seguro es que no sea compatible.

Conectarte desde una ciudad con cobertura 5G

Guuk cuenta con la red de cobertura de MÁSMÓVIL, lo que significa que dispone de 5G tanto en Euskadi y Navarra como en la mayoría de ciudades del resto de la península. Si resides en Vitoria-Gasteiz, Bilbao o Donosti (y alrededores) no deberías tener ningún problema para conectarte.

De todas maneras contamos con un mapa de cobertura en nuestra web para que lo consultes en tiempo real. Accede aquí.

Cómo activar el 5G en Android con Guuk

Entra en Ajustes y busca el apartado "Redes e Internet" o cualquier otro que tenga un nombre similar. Los fabricantes cambian las secciones en algunos casos, pero aquí con buscar "redes" en el menú general, debería bastar. Si no das con ello prueba con "conexión", "Internet" o "datos".

Para este ejemplo nosotros utilizamos un Xiaomi. Entramos en "Ajustes" y luego en "Tarjetas SIM y redes móviles". Desde aquí vamos a poder configurar todo lo que tiene que ver con los datos y la voz asociados a nuestra SIM.

Activar 5G GuukDentro seleccionamos "Tipos de red preferida" y ahí elegimos "Preferir 5G". Con esto lo que estamos consiguiendo es que el móvil se conecte automáticamente a la red 5G si está disponible. De otra forma, lo tendrías que hacer manualmente cada vez que te desplazas.

5G Guuk ajustes

Cómo activar el 5G en iPhone con Guuk

En los iPhone de Apple el proceso es igual de sencillo que en Android. Para activar el 5G en iOS nos vamos a tener que ir a los ajustes y buscar un apartado similar con las opciones de la SIM introducida. Aquí no importa el modelo de iPhone que tengas porque no hay diferencias.

Entramos en "Ajustes" y buscamos "Datos móviles" (lo verás entre las primeras opciones de la lista). Nosotros tenemos el móvil en inglés, pero la ruta es la misma.

5G en iPhone Guuk

Luego pincha sobre "Voz y datos" para llegar hasta el apartado que nos interesa. iOS te va a permitir priorizar entre 4G y 5G automático o permanente. Marcando esto último estarás asegurándote que tu móvil siempre está empleando la mayor velocidad de Guuk disponible.

Ajuste 5G iPhone Guuk

Asegúrate de que tienes la itinerancia de datos activada y que no estás con el "Modo Avión" puesto. En iPhone la configuración del Modo Descanso también puede bloquearte la conexión si no lo tienes bien puesto.

Con todo esto ¡ya lo tienes! Estarás usando el 5G de Guuk en tu Android o tu iPhone sin problemas. En nuestra web puedes encontrar la tarifa móvil o fibra y móvil que mejor se ajuste a tus necesidades. Conéctate con las personas y con Euskadi.

Noticias relacionadas
Tecnología e Innovación

Los mejores trucos de Android para aprovechar al máximo tu teléfono

5 min

En los últimos años hemos visto cómo el uso de los teléfonos móviles se incrementó hasta niveles insospechados. El surgimiento de nuevas redes sociales, el desarrollo de aplicaciones móviles y el cambio en nuestra forma de comunicarnos ha hecho del móvil un imprescindible en nuestro día a día. Por eso hoy te traemos los mejores trucos de Android para aprovechar al máximo tu teléfono.

Somos Guuk

KirolApp, aplicaciones para clubes deportivos en Euskadi y Navarra

6 min

Guuk nació con el propósito de conectar con los agentes sociales presentes en Euskadi y Navarra, para crear sinergias e impulsar la transformación digital del territorio. De este firme compromiso, nació el proyecto KirolApp, las aplicaciones móviles desarrolladas para apoyar la digitalización de los clubes deportivos locales y explorar nuevas vías de comunicación con sus aficiones.nn