Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Apps imprescindibles para ir a la playa en Euskadi

01 Julio 2021 10:26

¿Monte o playa? En Guuk somos mucho de montaña pero no podemos negar que en Euskadi disponemos de un montón de kilómetros de espectacular costa. Y es que lo que es es. La Costa Vasca se compone de 176 kilómetros de playa delimitados entre Bilbao y Biarritz. El verano asoma por la puerta y miles de vascos nos echaremos a las playas en busca de nuestro ansiado txoko. Otro verano más, no hay mejor plan que elegir una nuestra playa favorita y marcharse allí para olvidarnos de todo.

Elegir la mejor playa, consultar el aforo y mirar las condiciones meteorológicas de las mismas son sólo algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar nuestra salida a la playa. Por eso, desde Guuk te ofrecemos una selección de las mejores apps para hacer de tu móvil el aliado perfecto para tu día en la playa. ¡Solo necesitas la mejor tarifa móvil!

colchoneta-chica-ordenador

En Gipuzkoa, Nik Hondartzak

La App Nik Hondartzak está desarrollada por la Dirección de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con AZTI. A través de un sistema semafórico, la aplicación informa a los usuarios y a los ayuntamientos, en tiempo real, del nivel de ocupación de playas guipuzcoanas.

Mediante la sistemática del semáforo, la app informa del nivel de ocupación de las playas. La APP se actualiza cada 15 minutos, ofreciendo información en tiempo real de la ocupación de cada playa y advirtiendo sobre la situación conforme a la tasa de densidad que se establezca en cada situación. ¡Disponible en Android e iOS!

BizkaitUp para los bañistas bizkaitarras

BizkaiUP es la aplicación móvil creada por la Diputación Foral de Bizkaia para notificar la información sensible y de servicio sobre la situación sanitaria actual y sus consecuencias.

Además de la notificación de nuevos avisos, la APP incluye la posibilidad de consultar todas las noticias, información y contenidos que se hayan publicado por parte de la Diputación vizcaína, y también muestra un mapa de los puntos de interés más relevantes, como farmacias y supermercados cercanos a la ubicación de la persona que realice la consulta.

Lo que más nos gusta es que BizkaiUP no requiere ni registra ninguna información personal. También podrás acceder a la aplicación tanto desde Android como de iOS.

iPlaya

Con iPlaya tendrás en tu dispositivo móvil una completa guía con las características de todas las playas y los servicios que ofrecen, y un pronóstico meteorológico.

Esta aplicación te ofrece información de más de 2.000 playas de toda la costa española o también utilizando el GPS del dispositivo. iPlaya muestra de forma muy intuitiva información relativa a las condiciones meteorológicas, la temperatura del mar, el índice UV, la sensación térmica, la fuerza del viento, las mareas, así como la salida y la puesta del sol.

Ibeach

En iBeach encontrarás fotografías y una descripción bastante precisa de todas las playas de España con sus características más importantes. Que hace mucho viento… Ibeach te mostrará las playas más protegidas donde resguardarse. Que te gustan las playas menos transitadas... iBeach te dirá en cuales perderte.


Además, también podrás mirar el oleaje, el viento, la bandera, la temperatura del aire y del mar, la previsión del tiempo, y en algunas playas, la calidad del agua y hasta la presencia de medusas.

En iBeach dispone de una base de datos de 3.500 playas en que se va actualizando día a día con nuevas playas de playas del Mediterráneo y el Atlántico. A día de hoy, la selección de playas que recoge iBeach están situadas en Francia, Grecia, Italia y Portugal. Puedes descargar Ibeach en ios y en android.

Tumarea

Tumarea es la app por excelencia para consultar el estado de las mareas. De hecho, a través de esta APP podemos conocer el comportamiento de las mareas en 68 puertos.

Sus funciones principales son dar a conocer información sobre las playas y estado del mar. Esta APP aporta todos los datos sobre el estado de la marea, incluyendo información sobre la baja y pleamar. Podrás también visualizar las tablas de mareas de los próximos 30 días, indicando alturas, coeficientes y lunas. Toda la información está incluida dentro de la aplicación, por lo tanto, no necesita ninguna conexión a Internet. Como todas las demás aplicaciones, está disponible en las principales plataformas: iOS y Android.

Noticias relacionadas