Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151 | Te llamamos
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Teletrabajo y educación semipresencial,nuevos retos de conexión

13 Septiembre 2021 06:19 3 min

Los nuevos hábitos de vida que hemos adquirido en el último año han supuesto que nos tengamos que acostumbrar a pasar más tiempo en casa y a tener que desempeñar nuestras labores desde esta. El teletrabajo y la educación semipresencial han venido para quedarse y esto, también supone nuevos retos para nuestra conexión a internet. Nuestras necesidades de conexión con Fibra óptica en estos tiempos es superior.

Aunque muchas personas ya se han reincorporado al modelo presencial, son muchas empresas e instituciones educativas las que siguen apostando por el teletrabajo o por un modelo mixto en el que algunos días se acuda al puesto de trabajo y otros días se trabaje en remoto.

Esto supone que las familias pasan más tiempo en casa, de forma que, mientras algún miembro de la familia esté estudiando, otro puede estar trabajando. Por lo que una multiconexión sin cortes se hace imprescindible en nuestra conexión a internet.

La Fibra óptica es el sistema de conexión más rápido y eficaz que existe en el mercado y hay muchas y distintas posibilidades. Con la Fibra simétrica de 600Mb de Guuk la velocidad de bajada (velocidad de descarga de datos) y la velocidad de subida (velocidad a la que enviamos información a internet) es idéntica. Para entenderlo mejor, tardas lo mismo en bajarte un pdf, conectarte a una videollamada, ver vídeos, enviar un correo electrónico, subir un trabajo o enviar audios de WhatsApp.

Además de una conexión a la máxima velocidad y sin cortes, acostumbrarse a trabajar desde casa y concentrarse adecuadamente es otro reto. Por eso, os dejamos una serie de consejos para tener en cuenta:

Elige tu espacio de trabajo

Si en tu casa son varias personas las que tenéis necesidad de estar conectadas, ya sea de estudio o de trabajo, debes elegir un espacio propio para establecerse. Disponer de un lugar fijo para teletrabajar ayudará a que te concentres mejor y sigas una rutina de trabajo.

También es importante que cuentes con un espacio de descanso diferente al de trabajo. Si tienes una casa pequeña o niños alrededor será más complicado. Dentro de lo posible, opta por que cada miembro de la familia esté conectado, con un espacio con buena iluminación y ventilación.

Establece un horario para el teletrabajo

Mantén una rutina. Levántate a la misma hora y realiza las mismas actividades: desayuno, aseo, hacer deporte. Lo que sea. Aunque no vayas a salir de casa no te olvides de vestirte y estar presentable para cualquier videollamada inesperada. Puedes optar por un cómodo chándal y las zapatillas de casa, pero no te quedes en pijama. Te ayudará a despejarte y mantenerte concentrado.

Para evitar interrupciones, es recomendable que cada miembro de la familia comparta sus horarios con el resto para que nadie interrumpa su labor y se distraiga.

mujer-trabajando-ordenador en casa

Trabajo en equipo también en distancia

Uno de los principales retos del trabajo a distancia es ser capaz de mantenerse coordinado con tus compañeros, tanto de clase como tus compañeros de trabajo. El intercambio de información y el conocimiento de útiles herramientas online para repartir el trabajo y compartir información con seguridad. (Enlace artículo ciberseguridad)

Respeta tu horario y dedícate tiempo

Con frecuencia las personas que trabajan en remoto tienden a trabajar más y a asumir más tareas de las que tienen tiempo a desarrollar. Por ello, debemos hacer una lista con las tareas del día y desconectar en el horario establecido.

Desconectar y dedicar tiempo a otras actividades fuera del trabajo es importante para socializar y mantener la mente despejada.

Como ya hemos dicho, los hábitos de trabajo que se han modificado es probable que perduren en el tiempo, por lo que es importante asumirlo y adecuarnos a las circunstancias. Lo fundamental es mostrar una buena actitud frente al cambio y disponer de las mejores herramientas para el teletrabajo y estudiar a distancia. Para ello, contar con la máxima velocidad de la Fibra simétrica que te ofrece Guuk, será tu mejor compañero.

Noticias relacionadas