Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Otoño en Euskadi, aplicaciones para identificar plantas

13 Octubre 2021 14:11

Que si bajan las temperaturas, que si los días se acortan y son grises y apagados, ¡qué te vamos a contar que tú no sepas ya! Pero ¿sabías que el otoño por su calidez es una de las mejores épocas para plantar? ¡Incluso mejor que la primavera! Plantando a principios de otoño posibilitas que las lluvias de invierno se ocupen del riego y se establezcan para cuando llegue la primavera.

¿Tú también eres de los que se le mueren las plantas a la mínima? ¿O tal vez sientes curiosidad por los árboles y plantas que nos rodean? Pues bien, te gustará saber que tu smartphone es la mejor herramienta para los amantes de la jardinería, la botánica o la horticultura. Y es que usando solo la cámara de tu móvil puedes descubrir información interesante sobre las plantas, flores y árboles de tu entorno. En Guuk hemos preparado una selección de Apps que te van a ser de mucha utilidad en tus devaneos con la flora de tu alrededor.

mano-sujeta-movil-app-plantas

Waterbot para el regadío

Si siempre te olvidas de regar tus plantas esta App es para ti. Waterbot se centra sobre todo en el riego. Una sola imagen de la planta que tienes en casa es suficiente para configurar el intervalo de riego. La aplicación te enviará una notificación cuando llegue el día y podrás marcar la planta como 'regada' cuando realices el regadío. Waterbot está disponible tanto en Android como en iOS.

PlantNet

Denominada por algunos como la Wikipedia de las plantas silvestres, esta App te ofrece la posibilidad de identificar especies silvestres y ornamentales a partir de una foto de la planta. Desarrollada por cuatro científicos franceses, la aplicación enumera y reconoce más de seis mil especies en Europa Occidental. Los usuarios también pueden añadir información e imágenes de nuevas plantas, por lo que la aplicación sigue creciendo. PlantNet está disponible tanto en Android como en iOS.

PictureThis

Te presentamos la App con más descargas de toda la Play Store. ¡Ni más ni menos que 30 millones de descargas! Y no nos extraña, ya que es una de las Apps más completas que hay en el mercado y cuenta con el sello de recomendación de Google.

A través de su motor de búsqueda combinada con Inteligencia Artificial, sus reconocimientos de plantas tienen una precisión del 98%. Además, ofrece funciones adicionales como guías de cuidado de plantas, configuración de avisos de riego, poda o fumigación, etc. PictureThis está disponible tanto en Android como en iOS.

NatureID

¿No te gustaría tener un experto personal en botánica disponible para cuando ves que tu planta está un poco pocha? Pues te traemos uno de los mejores identificadores de plantas gratuitos que puedes descargar. A pesar de que NatureID no está en castellano, tiene un funcionamiento tan sencillo como efectivo: haces la foto y la app te ofrece una completa “biografía” de la planta en cuestión, informándote además sobre si la planta está enferma y qué tratamiento podrías aplicarle.

Como ves el otoño es una buena época para conectar con la naturaleza y disfrutar de planes al aire libre. Con una amplia selección de apps tanto para disfrutar de las plantas como para recoger perretxikos. En Guuk seguiremos poniéndote al día de las mejores opciones para disfrutar de tus planes al aire libre.

Noticias relacionadas