Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Aplicaciones móviles para conocer Euskadi. Las mejores apps para conocer tu entorno

01 Abril 2022 14:49

Nuestra forma de viajar ha cambiado en los últimos años. Hemos cambiado los mapas de papel por aplicaciones de geolocalización, las entradas y tickes por códigos QR´s en nuestros móviles y el boca a boca se ha plasmado en opiniones online. Las apps móviles tanto en Android como en iOs, se han convertido en grandes aliadas a la hora de organizar y planificar nuestros viajes y escapadas. Por eso, tanto si vienes de vacaciones, como si ya vives aquí, pero quieres aprovechar estos días para conocer tu entorno, no puedes perderte esta selección de las mejores aplicaciones móviles para conocer Euskadi.

Un destino siempre apetecible por su gastronomía, por sus paisajes, su cultura y sus tradiciones.

13 aplicaciones móviles para descubrir Euskadi

¿Una ruta por impresionantes montes? ¿Una visita guiada por un gran museo? ¿Descubrir la gastronomía local? No importa lo que busques, aquí tenemos una selección de apps para conocer Euskadi que no te dejarán indiferente.

Second Canvas Museo Bellas Artes Bilbao

Si de algo sabemos en Euskadi es de los espectaculares museos. El Museo de Bellas Artes de Bilbao cuenta con su propia aplicación web para descubrir algunas de las obras de su colección en alta resolución. Esta aplicación gratuita permite explorar obras del museo y cuenta con un super zoom para apreciarlas con la mayor calidad posible. Permite descubrir detalles curiosos de las obras, su simbología, la técnica empleada o su historia contada por los expertos del museo. También puedes descargar en tu móvil los detalles de las obras y sus historias asociadas para su consulta sin conexión.

aplicaciones para conocer museos de euskadi

All Trails App

AllTrails es una de las aplicaciones de senderismo más famosas para descubrir rutas de senderismo, trakking o recorridos en bicicleta de montaña. Ofrece datos muy interesantes sobre los itinerarios y permite realizar un seguimiento de tu progreso mediante GPS. Puedes compartir tus rutas con otros usuarios o realizar las publicadas por otros miembros de la aplicación. Si tus vacaciones ideales son las de conectar con la naturaleza, no puedes perderte esta selección de las5 mejores aplicaciones móviles para hacer senderismo en Euskadi y Navarra

BizkaiUp – Bizkaia en tu móvil

Lo que empezó siendo una aplicación para consultar el estado de las playas en la costa vizcaína – como medida preventiva a la situación de covid- se ha ido actualizando con información muy interesante sobre agendas y eventos.

Esta aplicación, inicialmente ofrecía información actualizada sobre el estado de las playas vizcaínas en cuanto a capacidad y aforo, cierres puntuales o el estado del mar. Actualmente, BizkaiUp ha ampliado su contenido con eventos. La app permite filtrar por fecha, localidad o categoría. Además permite planificar tu próxima escapada, ofreciendo información de gran utilidad y planes de turismo en Bizkaia. Puedes activar los avisos para estar al tanto de los planes más actualizados que ofrece la herramienta.

Euskalmet

Si hay algo imprevisible en Euskadi es el tiempo. En cuestión de horas puedes pasar del típico xirimiri a un bonito día de sol. Te recomendamos consultar esta app de la Agencia Vasca de Meteorología para conocer la situación actual y la predicción a 7 días vista. Además, Euskalmet ofrece avisos meteorológicos a tres días vista y la información se actualiza a tiempo real. Ofrece diversos enlaces a información de interés y accesos rápidos a los teléfonos oficiales de emergencias.

Mendiak

La aplicación más completa para quienes quieren conocer los montes vascos. Es una aplicación móvil pensada para mendizales avanzados y montañeros amateurs. También ofrece la opción de realizar rutas en familia con los más pequeños. Ofrece datos de más de 1500 montes con mapas interactivos, ubicación, altimetría o fotos pero también comentarios de otros montañeros. Permite llevar a cabo un seguimiento personalizado sobre estadísticas del usuario, recogiendo las cimas alcanzadas, los recorridos completados y creando su propia ficha personal.

aplicación para conocer montes vascos

Bilbao SmartGuide - Audio Guide & Offline Maps

Bilbao SmartGuide es lo más parecido a realizar una visita guiada por Bilbao. Ofrece audio guías, mapas de la ciudad y recomendaciones sobre lugares turísticos, actividades culturales y experiencias gastronómicas. Utiliza la tecnología GPS para ofrecerte recorridos por Bilbao a tu propio ritmo y de forma gratuita. Cuenta con una audioguía de viaje con explicaciones sobre los puntos de interés de la villa.

Vitoria - Guía de viaje

¿Una escapada a Vitoria Gasteiz? La app te ofrece los mejores planes para conocer la ciudad: qué ver, qué hacer y dónde comer en Vitoria. Esta herramienta ofrece consejos para visitar los rincones más interesantes, las experiencias más auténticas y planes gastronómicos así como información sobre alojamientos.

Vitoria-Gasteiz ofrece diferentes guías prediseñadas como “Un día” “Un fin de semana” o “Viaje de 4 días” así no tendrás que preocuparte por organizar tu escapada. Además, cuenta con una sección de recomendaciones de otros viajeros muy interesantes. Si lo que quieres es disfrutar de la gastronomía de la ciudad, no dejes de visitar la sección de restaurantes, con la oferta gastronómica más característica de la ciudad.

Second Canvas Ekain

La aplicación te permite descubrir las cuevas de Ekain en Zestoa, un verdadero tesoro del patrimonio en Gipuzkoa. Está disponible en iOs y Android y permite explorar las pinturas rupestres de caballos, bisontes y osos a través de la digitalización en alta resolución. Podrás recorrer sus galerías a través de las panorámicas que ofrece de sus diferentes salas como Erdialde, Zaldei, Artzei y Azkenzaldei. Sin duda una aplicación a tener muy en cuenta si tenemos pensado visitar esta verdadera joya rupestre en la región del Urola.


Nekatur

La app de Nekatur dispone de un buscador de casas rurales y agroturismos en Euskadi. Además ofrece la opción de geolocalización para acceder a un amplio listado de planes cercanos a tu ubicación como rutas, eventos, museos, sidrerías o playas. Una de sus características más atractivas es que puedes realizar una reserva a través de la propia aplicación, sin coste adicional para ti. Cuenta con un apartado de “notificaciones” donde puedes recibir si así lo deseas ofertas y promociones para tus próximas estancias en los agroturismos de Euskadi. Sin duda una aplicación muy interesante si lo tuyo son las escapadas rurales.

Euskadi Top Travel

Quizás sea una de las aplicaciones más sencillas pero de gran interés, ya que incluye un mapa con muchos lugares recomendados de Euskadi así como la posibilidad de activar el GPS mostrando las recomendaciones sobre qué ver y qué visitar más cercanas a tu destino. Cuenta con filtros de búsqueda según intereses y muestra recomendaciones de los atractivos turísticos cercanos. Además, Incluye un ranking sobre los mejores atractivos turísticos para viajeros y visitantes.

Urdaibai Oka App

Urdaibai es uno de los destinos turísticos preferidos por quienes nos visitan. Una aplicación es muy útil para aquellos que quieran conocer esta increíble región, considerada el primer destino turístico sostenible de Euskadi . Esta app ofrece 9 itinerarios para disfrutar del Estuario de la Ria del Oka, extendiéndose por los municipios de Gernika-Lumo, Forua, Murueta, Kortezubi, Gautegiz-Arteaga y Arratzu. Estos recorridos pueden realizarse a pie, en bici y en algunos casos a caballo. Para cada uno de los recorridos propuestos, la aplicación ofrece diversa información asociada al entorno como la longitud del recorrido, duración, conexión con transporte público y patrimonio natural existente en la zona como humedales, flora, fauna o procesos sedimentarios.

aplicaciones para conocer bizkaia y euskadi

San Telmo Museoa

Si tienes pensada una escapada a Donostia no puedes perderte la visita a este museo histórico. La aplicación móvil de San Telmo Museoa te permite conocer el museo, realizando un recorrido completo o una visita de una hora. Incorpora un audio-guía en 4 idiomas: euskera, castellano, inglés y francés así como con un mapa con información práctica sobre las obras expuestas en el museo donostiarra.

Bagoaz

Conocer una cultura pasa por acercarse a su lengua. Si eres de los que viaja para sentir una verdadera conexión con lo local, seguro que te apetece curiosear esta aplicación. Aunque existen muchas aplicaciones para aprender euskera, Bagoaz te permite aprender nociones básicas de euskera desde cero. Cuenta con 36 lecciones o “gaiak” a través de las cuales puedes aprender de forma interactiva y fácil. Al finalizar cada tema puedes realizar unos ejercicios o “ariketak” para afianzar lo aprendido. También cuenta con un diccionario y algunos ejemplos sobre dudas.

En Guuk nos gusta estar conectados. Con la naturaleza, con el arte, con la cultura, la gastronomía… Las aplicaciones móviles se han convertido en una gran ayuda a la hora de planificar y disfrutar de nuestras escapadas. No importa si eres de aquí o de allá, si prefieres el monte o la playa, si eres más de conexión con la naturaleza o de planes alternativos en la ciudad. Esta selección de aplicaciones móviles para descubrir Euskadi seguro que te resulta de gran interés.

Noticias relacionadas