Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Nueva actualización de WhatsApp ¡Atento a las novedades!

15 Diciembre 2021 11:53

No es la primera vez que en Guuk te hablamos de WhatsApp, y es que en Guuk nos encanta estar al día de los avances tecnológicos. En los últimos tiempos WhatsApp ha hecho algunos cambios para responder a algunas de las peticiones de funciones que habían recibido de sus usuarios, y así poder seguir ofreciéndonos la mejor experiencia de usuario. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo sigue añadiendo nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios.

Después de la nueva política de privacidad de WhatsApp, desde desde Guuk te traemos lo último de lo último. WhatsApp ha incorporado 7 importantes cambios: esto es lo que necesitas saber.

Agur Facebook, Kaixo Meta!

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hace unos días el cambio de nombre de su empresa, que, a partir de ahora, pasa a ser Meta. Así, la App WhatsApp ha incorporado pequeñas alteraciones en el diseño y su logo en la plataforma.

En la parte inferior de la pantalla de WhatsApp, aparecerá el nuevo logo de la empresa seguido de la palabra "Meta" y desaparecerá para siempre "Facebook".

WhatsApp Web sin necesidad de móvil

Hasta hace poco, para utilizar WhatsApp Web, era necesario tener tu dispositivo móvil cerca y estar conectado a Internet, lo que llegaba a limitar su uso. La nueva actualización de la APP incluye una nueva función para su versión web, ya no es necesario tener el móvil cerca, aunque para acceder por primera vez si será necesario escanear un código QR.

manos hombre utilizando WhatsApp

Editor de fotografías en la versión de PC

Se trata de la herramienta editor de fotos, la cual ya estaba disponible en todos los dispositivos móviles. Como sabrás, la versión de escritorio de WhatsApp, WhatsApp Web, estaba bastante limitada en funciones.

La edición de las imágenes solo se reduce a una pequeña actualización de las funciones, es decir que la imagen se puede modificar con un texto, añadiendo emojis, stickers o un dibujo a mano alzada, pero de momento, tendremos que esperar para añadir filtros como nos permiten nuestros dispositivos móviles.

Archivos que se borran

Gracias a esta última actualización, ya podemos intercambiar en una conversación archivos gráficos que acabaran desapareciendo tras 24 horas. Si alguien te envía una foto o vídeo que desaparece en WhatsApp, lo reconocerás pues no se muestra una previsualización, pero siempre podrás hacer el viejo truco de la captura de pantalla.

Modo oscuro aún más oscuro

Hay quien prefiere usar el modo oscuro de noche porque le molesta el brillo de la pantalla, quien lo hace por cuidar la batería de tu teléfono móvil y a quien simplemente le gusta más las tonalidades oscuras. Sea cual sea tu motivo, ahora podrás ponerle a WhatsApp con el fondo de color oscuro.

Las burbujas de notificaciones dejarán de tener su tono de verde WhatsApp típico y pasarán a verse grises para no desentonar con el modo oscuro y deslumbrar lo menos posible.

Stickers predictivos

¿Sabías que existen los sistemas de predicción de texto? Pues ahora WhatsApp ahora aplicará esta tecnología para recomendarte los mejores stickers de tu biblioteca. el sistema sugerirá cuál es el sticker que el usuario podría necesitar a la hora de enviar un mensaje. Mientras que el usuario escribe un mensaje, WhatsApp le propone una serie de palabras posibles para acelerar el proceso de confección del texto.

Vista previa de lo compartido

Estamos ante una de las funcionalidades más esperadas de Whatsapp. Esta función nos ahorra el tener que pinchar un link que te comparte cualquier contacto para conocer a donde te dirige el link, por ejemplo, si es de una noticia, para conocer la entradilla, el titular y la foto de la misma. El tener una visualización previa del contenido, sumado a un mayor espacio en pantalla para verlo mejor, ha hecho que esta mejora haya sido de las más celebradas.

Como ves la experiencia de usuario mejora en esta nueva actualización de WhatsApp. Desde Guuk estaremos atentos para traerte las novedades y cambios en las aplicaciones que más utilizas en tu día a día.

Noticias relacionadas