Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Toda la información y principales novedades de Windows 11

19 Octubre 2021 11:07

¿Eres de los que te echas a temblar cuando tu pc te anuncia actualizaciones? ¿Cuándo compras un nuevo pc te pones a explorar todas las opciones qué ofrece? Presta atención porque Microsoft lanzó el pasado 5 de octubre Windows 11, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft y vamos a darte toda la información para que estés al tanto de todas las novedades que trae consigo.

Como siempre en Guuk te damos las mejores herramientas para que explotar todas las opciones de conexión a internet, ya sea desde casa o en tu bolsillo.

Nuevas características de Windows 11

El nuevo Windows 11 trae consigo bastantes cambios respecto a la versión Windows 10. Además de los importantes cambios en la estética del nuevo sistema operativo, te contamos las distintas novedades respecto a usabilidad que se van a implantar ¡Toma nota!

Menú inicio:

El menú de inicio y los accesos directos a tus aplicaciones se colocan directamente en tu barra de tareas, aunque tendrás forma de moverlos hacia la izquierda. El menú propio de Windows también varía, desaparecen las baldosas y las opciones se muestran a través de un sistema de accesos directos a aplicaciones y un sistema de aplicaciones recomendadas.

Se mantiene la opción de ver el listado completo de aplicaciones y el buscador que tan bien viene para llegar directamente a aquellas aplicaciones que buscamos.

Windows-11-menu-de-inicio-e1626080416295

Microsoft Store:

La tienda de aplicaciones de Microsoft viene renovada y muy mejorada. Microsoft ha eliminado las comisiones a desarrolladores para que sus apps estén visibles en su tienda, lo que supone una novedad relevante frente a las aplicaciones disponibles en Windows 10.

Compatible con aplicaciones Android:

Una de las principales novedades de Windows 11 es que podrás instalar las aplicaciones de Android que quieras desde Amazon. Éstas estarán disponibles en Microsoft Store, aunque no sabemos cuándo estarán disponibles, previsiblemente a lo largo de 2022.

Aplicación de recortes

Una de las aplicaciones que más utilizamos es aquella que nos permite realizar capturas de pantalla. En Windows la aplicación recortes suele ser de las más usadas. Pues bien, la opción Recortes también se ha renovado significativamente. Además de sus cambios estéticos, este diseño se corresponde al diseño general de todo el sistema operativo pero también se reorganiza para poder configurar el modo de recorte antes de iniciarlo.

Menús flotantes

Los menús flotantes cambian su aspecto y tendrán bordes redondeados, siguiendo el nuevo diseño de Windows 11. Todas las aplicaciones y juegos tendrán este diseño de borde redondeado.

sistema-operativo-windows-11

Escritorios virtuales:

La opción de utilizar escritorios virtuales ya estaba disponible en Windows 10. En esta nueva versión esta opción sube varios niveles, Además de renombrarlos, puedes cambiar manualmente aplicaciones de un escritorio y otro y además, pondrás poner un fondo de pantalla diferente para poder diferenciar un escritorio de otro.

Diseño que no afecta al rendimiento

En general, el diseño de Windows 11 es mucho más consistente y además su rendimiento no se verá afectado. También habrá cambios en los iconos. Cambiarán los colores de las carpetas, lejos de los iconos amarillos que vienen desde Windows 95 y XP.

Como ves, este nuevo sistema operativo trae numerosas novedades. Como siempre desde Guuk te ofrecemos las novedades sobre aplicaciones y dispositivos tecnológicos para que estés al día de los nuevos hitos tecnológicos.

Noticias relacionadas