Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Mejores balnearios de Euskadi: relájate por el País Vasco

11 Abril 2023 12:00

Parques naturales, playas, bosques, montañas; vivir en Euskadi es permanecer conectado constantemente con la naturaleza. Ahora bien, no hace falta preparar el zurrón y las zapatillas para buscar esa tranquilidad lejos de casa. ¡Estamos rodeados de balnearios y centros de spa!

Así es, Araba, Bizkaia y Guipuzkoa están repletas de este tipo de instalaciones. Si nunca has probado las aguas termales es normal que no sepas cuáles son mejores. Pero para eso estamos nosotros. En Guuk te traemos los mejores balnearios de Euskadi. Erlaxatzera!

Los balnearios en Euskadi

No es algo nuevo ni una moda importada de fuera. Euskadi tiene una larguísima tradición con las aguas termales, que podemos buscar hasta incluso antes de la Edad Media. Ahora bien, fue en el siglo XIX cuando la moda de los balnearios se disparó.

Algunas de las urbes costeras más importantes —Getxo, Portugalete, Donosti—se posicionaron durante mucho tiempo como zonas de referencia para los tratamientos terapéuticos con agua de mar. Recordemos que en esa época los balnearios estaban asociados a la medicina.

Los avances en este campo durante la segunda Revolución Industrial multiplicaron dichas instalaciones por todo Euskadi. Y, claro, la alta sociedad se aficionó a ellas. ¿Por qué te contamos esto? Pues para que sepas que lo de ir al spa no es una moda pasajera.

Mejores balnearios Euskadi

Mejores balnearios de Euskadi

En Guuk hemos montado una lista de los mejores balnearios de Euskadi para que tengas una pista de a dónde acudir si buscas relajación. Eso sí, esto no quiere decir que sean todos los centros que hay en la región. Somos todo oídos ante otros lugares relacionados con las aguas termales.

#1

Balneario de Zestoa (Zestoa)

No te puedes ir de Zumaia sin coger el coche unos minutos para pasarte por el Balneario de Zestoa (Cestona). Descubiertas por el Marqués de San Millán en nada menos que 1760, estas instalaciones acogen todo tipo de experiencias termales alimentadas por el manantial de San Ignacio. Ojo, porque no hablamos de cualquier sitio. Los últimos dos siglos de historia de la localidad se explican por este descubrimiento. A partir de él nació un hotel muy reconocido a nivel europeo y se vertebró un importante eje económico. Si lo visitas, no te pierdas sus piscinas, duchas, vapores y baños con la calidad Q turística.

#2

Termas de Molinar (Karrantza)

Si vas a Las Encartaciones es porque buscas la tranquilidad que te puede ofrecer el verde Valle de Karrantza. Pues bien, en esa misma zona nos encontramos con uno de los mejores balnearios de Euskadi: las Termas de Molinar. Allí podrás disfrutar de piscinas termales formadas por los propios manantiales, masajes subacuáticos, baños de vapor, salas de inhalaciones y otras muchas instalaciones. Un imprescindible de la comarca gestionado por Casa Palloti.

#3

La Perla (San Sebastián)

Una de las mejores playas de Euskadi en uno de los mayores representantes del novecentismo artístico vasco. ¿Qué más podemos pedir? La Concha de San Sebastián esconde el balneario La Perla, un edificio de madera y un característico color blanco que lleva desde 1887 ofreciendo un rincón de relajación a los donostiarras. Se reformó en la década de los 20 del siglo XX y, tras pasar décadas abandonada, fue reabierta tal y como la encontamos hoy en los años 90. ¿Qué ofrece este balnario? Jacuzzis, fuentes de hielo, piscinas específicas... El mejor Circuito de Talaso de Gipuzkoa.

#4

Balneario Orduña Plaza (Orduña)

Orduña es un paraíso de la naturaleza y la tranquilidad. Tologorri, Txarlazo o el Salto del Nervión, entre otras cosas, hacen de esta localidad una joya de la relajación. En la propia localidad, además de poder visitar un gran número de edificios históricos, podrás disfrutar del famoso Balneario Orduña Plaza. Las instalaciones se encuentran en un hotel neoclásico que data del siglo XVIII, y cuenta con 800 metros cuadrados de aguas mineromedicinales alimentadas por el manantial de Muera-Arbieto. Se ofrece piscina, sauna, spa, servicios de hidroterapia y hasta un centro de bienestar.

#5

Hotel Barlneario Areatza (Gorbeia)

¿Sabías que en el valle de Arriata se puede hacer algo más que visitar la montaña más alta de Bizkaia? Sí, el Gorbeia es una parada obligatoria, pero en Guuk te recomendamos además que te pasees por las calles medievales de Areatza y que hagas una visita al Capricho termal. Este hotel balneario está rodeado por un entorno natural espectacular y cuenta con instalaciones de primer nivel en el sector. Date un baño en sus piscinas, disfruta de un buen tratamiento hidrotermal y saborea la esencia natural de Euskadi.

#6

Spa de Vinoterapia Marqués de Riscal (Elciego)

En la Rioja Alavesa no solo hay buen vino. Elciego esconde el increíble Spa de Vinoterapia de Marqués de Riscal, un complejo diseñado por el arquitecto Frank Gehry que no pasa en absoluto desapercibido, en el que podrás tanto probar los productos de esta famosa marca como bañarte en ellos rodeado por la conocida como Ciudad del Vino. Hablamos de un spa con 1.400 metros cuadrados en los que encontrarás una piscina de 18 metros, un jacuzzi, todo tipo de tratamientos y varias técnicas inéditas en el mundo con el vino como protagonista.

#7

Wine Oil Spa (Laguardia)

Muy cerca de Elciego y también en la Rioja alavesa, nos encontramos con otro de los mejores balnearios de Euskadi. Nos referimos al Wine Oil Spa del Secrotel Villa de Laguardia, ubicado en el municipio del mismo nombre. En el hotel de cuatro estrellas, además de disfrutar de hidromasajes, baños turcos y otras muchas instalaciones, también podrás probar los tratamientos con aceite de oliva. Son más de 1.000 metros cuadrados en los que encontrarás casi de todo para relajarte.

Como ves, a Euskadi no le faltan balnearios en los que relajarse. Eso sí, desde Guuk te recomendamos que antes de dar una opinión, te reserves un fin de semana para probar alguno de ellos. Nosotros nos encargamos de tu conexión para que tú puedas relajarte.

Noticias relacionadas