Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Mejores miradores de Euskadi para disfrutar de sus paisajes

30 Marzo 2023 12:00

Montañas, playas, golfos, cabos, bosques, prados; Euskadi tiene una geografía privilegiada que enamora tanto a propios como extranjeros. Ahora bien, no es lo mismo pasear por la playa de la Concha que verla desde el mirador de Txubillo.

Y así con los demás rincones más bonitos de la región. La perspectiva lo es todo y por eso en Guuk hemos querido elegir la mejor. Estas cosas siempre son subjetivas, pero seguro que no nos equivocamos al hablar de Barrika o Aramaio.

Mejores miradores de Euskadi

Dicho esto, llama a la kuadrilla, coge unos buenos prismáticos y acompáñanos a los mejores miradores de Euskadi.

Mejores miradores de Euskadi

#1

Mirador de San Juán (Bermeo)

Volvemos a San Juan de Gaztelugatxe, pero esta vez para contemplarlo desde otro punto de vista. Antes de comenzar a descender para subir después los 241 escalones de piedra que te separan de la ermita, para a coger aire. A pocos metros del parking encontrarás un precioso mirador desde el que se puede ver tanto el cabo como la costa y la pequeña isla de Akatxa. En la zona encontrarás tres puntos interesantes desde el que saborear las vistas; el mirador desde Bermeo, el previo a la bajada y el que se encuentra ya en la propia ermita. Todos ellos mercen la pena.

#2

Barinatxe (Sopela)

Saborea el pasado medieval de Sopela, acércate a las playas de Arrietara-Atxabiribil y Meñakoz, y sobre todo, párate a disfrutar de La Salvaje. Esta última, también conocida como Barinatxe, cuenta con uno de los miradores más bonitos de Euskadi. Desde allí verás toda la costa con las olas rompiendo y la arena de color dorado reflejando la luz de sol. El enclave está próximo a un aparcamiento y al búnker de Azkorri, desde el que también podrás acceder a la playa del mismo nombre.

#3

San Pedro de Atxarre (Urdaibai)

Nos atrevemos a decir que es el mejor mirador de Urdaibai y uno de los más bonitos de todo Euskadi. San Pedro de Atxarre es la atalaya que culmina el famoso sendero circular del mismo nombre. Por aquí pasan miles de vascos todos los años buscando esa belleza natural que esconde Bizkaia en Akorda, Dantzaleku y alrededores. En lo alto del Monte Atxarre tendrás una vista privilegiada de Mundaka, las marismas de Urdaibai y toda la costa en este rincón del Cantábrico. Para llegar hasta ahí comienza a caminar desde Akorda o Kanala.

#4

Mirador del Salto del Nervión (Álava)

Ya te hablamos del Salto del Nervión en nuestro artículo sobre las mejores rutas de senderismo de Euskadi. Pero es que tenemos que volver aquí para contarte lo que te espera en su mirador. Estás en el salto de agua más elevado de toda la península ibérica. Desde sus 222 metros contemplarás todo el valle y parte de Amurrio, el municipio alavés que colina con Burgos y despide Euskadi desde lo más alto. No te olvides de pasar por el mirador del Castillete, muy cerca de la propia cascada.

#5

Mirador del monte Urgull (San Sebastián)

Hablar de miradores de Donostia es irse directamente hacia el monte Igeldo. Pero ¿y qué pasa con el monte Urgull? Algo menos frecuentado que el primero, este montículo que protege toda la Bahía de la Concha esconde una de las vistas más bonitas de Guipuzkoa y Euskadi. Tendrás que pegarte una buena caminata cuesta arriba para llegar hasta allí, pero merece muchísimo la pena. Tanto por el propio mirador como por el Castillo de la Mota y la Estatua del Sagrado Corazón.

#6

Mirador de Artxanda

Si vas a Bilbao pasa por el Guggenheim, tómate unos pintxos en el Mercado de la Ribera y sube hasta la Basílica de Nuestra Señora de Begoña para hacerte unas fotos. Eso sí, antes de seguir tu viaje no te olvides de pasar por el mejor mirador de toda la ciudad. Hasta hace unos años no era muy transitado, pero las vistas que ofrece Artxanda se han ido convirtiendo en el reclamo de todos los influencers. Desde ahí verás todo Bilbao con su museo más famoso en primera línea y el característico letrero rojo de la urbe. Lo encontarás en un parque bastante tranquilo al que puedes acceder en coche, autobús o funicular.

#7

Balcón de Bizkaia

Que no te eche para atrás el camino sinuoso por el que hay que ascender para llegar. El Balcón de Bizkaia es un mirador privilegiado que te ofrecerá una cara más completa del valle de Urdaibai. Y más allá de las vistas, este enclave guarda una leyenda. Se cuenta que aquí se reunían las brujas por las noches para maldecir a la gente. Precisamente por eso en el lugar encontrarás una imagen de una Andra Mari en mosaicio; para protección. Puedes acudir desde Mendata en dirección Urrutxua hasta llegar a las laderas del Oiz.

Estos son solo algunos de los muchos miradores de Euskadi que merece la pena visitar. Nos dejamos sin mencionar el Faro de Higuer en Hondarribia, la ermita de Santa Katalina en Mundaka, o los acantilados de Barrika o Azkoli. Pero ¡tampoco te los puedes perder!

En cualquier caso, recuerda preparar bien la mochila, llevar gorra por si hace sol, y equiparte con los mejores prismáticos que tengas. Los paisajes de la costa vasca y del interior son algo que hay que disfrutar con la mejor conexión. Y eso lo tenemos en Guuk.

Noticias relacionadas