Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Cómo activar el roaming de Guuk y en qué paises lo puedes usar

17 Agosto 2022 12:11

El roaming en telefonía móvil supone una gran ventaja para los viajeros, ya que les permite usar sus dispositivos móviles como si se encontraran en su propio hogar, tanto a la hora de hacer llamadas nacionales o internacionales como al usar las redes de datos 4G o 5G.

En Guuk sabemos la importancia que das a que tus viajes transcurran sin incidencias y conocemos tu deseo reducir al máximo preocupaciones y gestiones que te impidan entregarte sin barreras a la placentera ensoñación de las vacaciones. Entendemos que en tus viajes necesitas el móvil, no sólo para llamar sino para usar aplicaciones de mapas y recomendaciones.

Por ello queremos darte aquí y ahora, sin cortapisas, toda la información que necesitas sobre el roaming en Guuk para activar correctamente la itinerancia y que tu móvil esté conectado allá donde estés.

¿Qué es el roaming?

El roaming o itinerancia es un proceso de telecomunicaciones que posibilita a los dispositivos móviles conectarse a redes ajenas a la de su operador principal. De esta forma, los usuarios pueden disfrutar de conectividad de datos y llamadas cuando se encuentren fuera del país de origen de la línea.

¿Roaming de llamadas y de datos?

Los acuerdos entre operadores de distintos países permiten a los viajeros disfrutar de conectividad móvil en rincones remotos muy alejados de su lugar de origen. Pero, ¿es lo mismo el roaming de llamadas y de datos?

Aunque las llamadas y los datos van por líneas diferentes, en Guuk intentamos que siempre tengas la posibilidad de usar ambos servicios allá donde estés.

¿Cuánto cuesta el roaming de Guuk?

Cuando estás planeando tu viaje, te surgirán muchas preguntas sobre roaming o itinerancia en el país de destino. «¿Puedo activar el roaming de Guuk en Rumanía, «¿tiene algún coste adicional?». Repasamos las claves de la itinerancia de llamadas y datos de Guuk en diferentes regiones del mundo.

Roaming de Guuk en la Unión Europea

La necesidad de roaming más frecuente de los viajeros españoles se produce cuando se viaja dentro de las fronteras de la Unión Europea. El roaming de Guuk no tiene ningún coste extra en todos los países pertenecientes a la Unión Europea. Esto significa que si tienes contratada con Guuk la tarifa móvil 70GB + llamadas ilimitadas, dispondrás de esas mismas condiciones en Francia, Italia, Alemania, Eslovenia y en cualquier otro país miembro de la UE.

La propia Unión Europea resuelve en esta web todas las dudas sobre roaming e itinerancia de datos en los países miembros.

Roaming de Guuk en Estados Unidos

Viajar a Estados Unidos es una fuente de estrés debido a la multitud de trámites administrativos que van desde la compra de billetes de avión, hasta el visado y la cautela a la hora de preparar el equipaje para evitar sustos en el control de pasajeros.

En Guuk queremos que el uso de tu teléfono móvil no se convierta en otra molestia que gestionar al cruzar el charco. Por ello, te informamos de que dispones de las mejores tarifas de roaming para cuando viajes a Estados Unidos.

Roaming de Guuk en Reino Unido

El Brexit es uno de los acontecimientos más trascendentes de los últimos años en el marco de la Comunidad Europea. A raíz de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, muchos viajeros se preguntan cómo les afectará este nuevo paradigma en diversos escenarios, y la itinerancia de llamadas y datos y sus tarifas es uno de los que más cuestiones suscitan.

El roaming de Guuk también es gratis en Reino Unido, ya que, aunque ha dejado de ser país miembro, se sigue encontrando entre los países asociados de la UE. Podrás usar tu tarifa de datos con normalidad y llamar y enviar mensajes sin costes extra a números de países miembros.

Roaming de Guuk en Latinoamérica

Países de Sudamérica y Centroamérica como Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil o Chile son destinos vacacionales frecuentes para los viajeros vascos y navarros debido a sus paraísos tropicales, exóticas playas e increíbles paisajes naturales.

Con Guuk dispones de la posibilidad de activar el roaming en países latinoamericanos. En todo caso, te recomendamos tirar de redes Wifi. De esta forma, evitarás sustos en tu factura.

Roaming de Guuk en otros países del mundo

El mundo es un lugar muy grande, y es muy posible que tu próximo destino vacacional no se encuentre entre los ejemplos que hemos citado. No te preocupes; tanto si estás haciendo las maletas para viajar a Nueva Zelanda como si estás organizando con ilusión un viaje para recorrer la historia y los misterios de Japón o si te preparas para visitar cualquier otro lugar del mundo, puedes usar el buscador de nuestra web para conocer las condiciones del roaming en cualquiera de los países en los que ofrecemos este servicio.

Consulta las tarifas de roaming de Guuk por países

como activar roaming de guuk en el extranjero tutorial

¿Cómo activar el roaming de Guuk?

¿Ya has comprobado si tu destino tiene roaming de Guuk? Genial, ahora sólo falta que te expliquemos cómo para activarlo. Si tienes un uso avanzado de tu dispositivo Android o iOS es posible que no necesites leer los siguientes puntos, pero te recomendamos hacerlo igualmente.

Comprobar la itinerancia de datos

Lo primero y más importante es que te asegures de que la itinerancia de datos está activada antes de llegar al país de destino. Con Guuk, tus datos están a salvo, tanto aquí como en otros países. Controlar el uso de datos en tu móvil durante tu viaje es posible activando esta opción desde los ajustes de tu teléfono. Tan sólo debes entrar en el apartado de “Itinerancia de datos” y seleccionar cualquiera de las opciones: activar o desactivar.

Descargar la app de Guuk

Además, si todavía no te has descargado la app de Guuk, te invitamos a que lo hagas para tener mayor control sobre tu consumo durante el viaje. Podrás acceder al Área de Cliente y ver el uso de tus llamadas y datos en roaming al instante. También puedes activarlo llamando al teléfono gratuito de Guuk 1490.

Activar y desactivar el roaming de Guuk en cualquier momento

Puedes comprobar el estado de tu línea y activar o desactivar el roaming en la pestaña “Tus líneas” en “Ajustes de la línea” de tu Área de Cliente de Guuk. Esto te permitirá recibir y realizar llamadas, enviar y recibir mensajes y usar tus datos siempre que actives la itinerancia de datos de tu móvil.

Videotutorial

Si todavía tienes dudas sobre cómo activar el roaming de Guuk, te recomendamos ver este tutorial donde te lo explicamos visualmente, paso a paso.

Ver videotutorial para activar el roaming en la app de Guuk.

Noticias relacionadas
Teknologia eta Berrikuntza

Bidaiak planifikatzeko mugikorreko aplikazio onenak

4 min

Bidaien antolaketa azken unerako uzten duten horietakoa zara? Edo, alderantziz, zure oporrak eta bidaiak xehe-xehe planifikatzen ematen duzu urtea? Seguru asko, zure txangoei zukua nola atera pentsatzen ariko zara: ez duzu ezer utzi nahi bisitatu gabe, ezta tokiko gastronomia dastatu gabe utzi edo zure helmugako txokorik onenak gozatu gabe utzi nahi ere. Horregatik, zure bidaia planifikatzeko mugikorreko aplikazio onenak hautatu ditugu.