Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

4 consejos para la digitalización de una pyme de forma efectiva

24 Febrero 2022 09:51

La digitalización de pymes se ha visto acelerada por la COVID-19, y ya son muchas las empresas que están dando sus pasos en materia de transformación digital, algo de gran relevancia en aquellas que apuestan por la modalidad del trabajo híbrido: parte de la jornada en la oficina y otra parte en el hogar. Por eso, hemos recogido una serie de consejos para digitalizar una pyme de forma efectiva.

Pero, ¿sabes realmente en qué consiste la digitalización de una pyme? La digitalización de una empresa consiste en implementar herramientas tecnológicas y reorientar los ámbitos del negocio hacia el entorno digital.

Aunque puede sonar algo abstracto, la digitalización también trata de pequeños gestos y acciones que pueden agilizar las tareas cotidianas mediante el uso de herramientas y habilidades digitales que permitan a las empresas avanzar y ser más eficaces.

Por eso, un sistema de digitalización, organizado y escalable puede traer grandes ventajas para las pequeñas y medianas empresas.

recomendaciones digitalizacion empresas- tips transformación digital empresas

Recomendaciones para la transformación digital de una pyme

¿Sabes los beneficios que tiene la digitalización en tu empresa? Te damos algunos consejos para digitalizar tu negocio de forma efectiva, porque en Guuk apostamos por los negocios conectados.

Conoce la madurez digital de la empresa

Saber en qué punto se encuentra un negocio es de vital importancia para determinar a dónde quiere dirigir sus esfuerzos. Una buena práctica es determinar la prioridad de los cambios que se implantarán, así como su supuesto impacto en la actividad de la empresa.

Crea una estrategia escalable

Cambiar el funcionamiento de raíz o establecer objetivos poco realistas sólo va a generar frustración durante el proceso. Por eso, es muy importante que tu proceso de transformación digital esté dividido por etapas o hitos, estableciendo objetivos realistas, alcanzables y sobre todo medibles. De esta forma podrás saber si vas en la dirección adecuada.

Trabaja en la nube

Hoy en día existen infinidad de herramientas colaborativas para trabajar en remoto. Esto posibilita que trabajadores y trabajadoras de una compañía puedan trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a los entornos digitales. Sin duda estas aplicaciones han experimentado un auge en tiempos de confinamiento y con la implantación de nuevas modalidades de trabajo.

Aprovecha los canales digitales

Invertir en innovación y tecnología ya es imprescindible en la mayoría de empresas. Gracias a las herramientas digitales como webs, redes sociales, CRM´s y bots entre otros, podemos convertir procesos en datos a través de los indicadores que estos nos facilitan. Esto posibilita tomar decisiones más acertadas y mejorar la competitividad y eficiencia de cualquier negocio.

La nueva realidad nos ha hecho ver la necesidad de una buena conexión, tanto en el puesto de trabajo como en casa, apostando por herramientas colaborativas, el trabajo en la nube o la digitalización de documentos y procesos.

En Guuk te ofrecemos estos consejos para aplicarlos a la transformación digital de tu negocio de forma práctica y efectiva. Seguro que estas recomendaciones impulsarán y facilitarán el proceso de digitalización de tu pyme.

Noticias relacionadas