Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Mejores aplicaciones móviles en euskera para niños

15 Julio 2022 11:52

Las apps han revolucionado internet tal y como lo conocíamos. Estas herramientas digitales nos han permitido aprender, conocer, jugar y entretenernos en muchas ocasiones. Esta vez queremos hablaros de las las mejores aplicaciones móviles para niños en euskera. Existen bastantes aplicaciones móviles pensadas para los txikis de casa, algunas más conocidas que otras, pero todas igual de interesantes, al poder combinar entretenimiento y conocimientos.

Mejores aplicaciones móviles en euskera para niños

Cada vez se accede a edades más tempranas a la tecnología, así como a los contenidos de internet. El uso de tablets y móviles cada vez empieza a edades más tempranas, ya que los juegos y aplicaciones online, así como los contenidos digitales han generado gran interés entre los más pequeños, haciendo que su tiempo de ocio haya cambiado completamente en comparación con generaciones anteriores.


Lo importante es saber diferenciar y dosificar los espacios y tiempos que los niños y niñas pasan conectados a internet, consumiendo contenidos digitales o utilizando aplicaciones y portales de ocio. Aquí te proponemos algunas apps móviles, disponibles para Android e iOS, para niños en euskera.

Txikipedia

Además de un portal online, también dispone de aplicación para Android e iOs. Aunque ya hemos hablado en alguna ocasión sobre Txikipedia, la enciclopedia online en Euskera, es un portal bastante completo, algo así como la Wikipedia para niños y que cuenta hoy con casi 5000 artículos - 3000 cuando la mencionamos en nuestro blog.

Esta herramienta digital de contenidos en euskera está dirigida a niños y niñas de 8 a 13 años y cuenta con contenidos didácticos muy cuidados y adaptados a las necesidades de los txikis.

Ikasikusi

Aplicación para ayudar a los niños a trabajar el lenguaje en euskera a través de un juego en el que se va desvelando una imagen y el jugador tiene que tratar de adivinar de qué se trata en el menor tiempo posible. Ikasikusi fomenta la agilidad mental y ejercita la memoria mediante enigmas de imágenes que el jugador debe descifrar en el menor tiempo posible.

Pirritx eta Matematikak

¿Se hacen pesadas las matemáticas? Gracias a esta aplicación móvil y su simpático protagonista, Pirritx, los txikis podrán poner en práctica operaciones matemáticas sencillas como aprender los números, hacer sumas y restas, formar parejas y usar geometría. Sin duda una app en euskera a tener en cuenta.

Mitologi park

Esta aplicación móvil se basa en diferentes juegos interactivos para niños y niñas de entre 3 y 10 años. Personajes de la mitología vasca como Tartalo, Basajaun, Mari y Olentzero van proponiendo retos cómo encontrar piezas ocultas, responder a preguntas o resolver puzzles.

Zenbaki eta hizkiak

Sin duda un juego online bastante útil para aprender letras y números de una forma divertida y entretenida. Gracias a esta aplicación móvil, podrán relacionar letras mayúsculas y minúsculas, así como escribirlas.

Esta app móvil para niños cuenta con una característica bastante interesante, ya que según se va jugando - y a la vez aprendiendo- se van desbloqueando niveles por lo que permite afianzar los conocimientos a la vez que pasar un rato divertido. Además, antes de cada juego online hay una breve explicación y una vez terminado el reto, la app ofrece una calificación de los resultados obtenidos mediante un sistema de estrellas.

apps para niños en euskera- apps para niños

Ipuinak entzun

Como su nombre indica, esta app está pensada como cuenta-cuentos. Esta app disponible en Android e iOs permite escuchar de una forma más actualizada de los clásicos cuentos que recordamos de nuestra infancia: Los tres cerditos, El patito feo, La sirenita, la Caperucita Roja, el lobo y los 7 cabritillos, Blancanieves, el flautista de Hamelín, Hansel y Gretel, entre otros.

Iratxoen kantu sekretuak

Este juego combina realidad virtual a través de los “iratxos” o duendes que proponen algunos trucos. A través de canciones secretas podremos adentrarnos en el bosque mágico Gookapi, conociendo así curiosidades y datos sobre naturaleza, ciencia, historia… El duende protagonista -Pintxo- va contando algunos trucos y secretos mediante coreografías, palabras y canciones que el jugador debe descifrar para conocer los secretos que Pintxo y sus amigos Mithy, Liz, Hur, Xira y Maestro Sabio proponen. Esta app es bastante completa al combinar personajes diseñados en gráficos 3D, realidad virtual y juego en una sola herramienta.

¿Qué te ha parecido esta selección de aplicaciones móviles para niños en euskera? Como ves hay apps para todos los niveles, edades e intereses, pero lo importante es aprender jugando, gracias a las nuevas tecnologías. Juegos, retos, puzzles y hasta ebooks en euskera para pasar un rato agradable.


Por eso, además de hacer un uso responsable de las aplicaciones y herramientas móviles, es de gran importancia contar con una buena conexión a internet y en Guuk, contamos con una de las fibras más rápidas del mercado, para que, tanto en tu tiempo de ocio como en tu tiempo dedicado al trabajo o estudios, puedas navegar de forma ágil y sin sorpresas.

Noticias relacionadas
Teknologia eta Berrikuntza

Bidaiak planifikatzeko mugikorreko aplikazio onenak

4 min

Bidaien antolaketa azken unerako uzten duten horietakoa zara? Edo, alderantziz, zure oporrak eta bidaiak xehe-xehe planifikatzen ematen duzu urtea? Seguru asko, zure txangoei zukua nola atera pentsatzen ariko zara: ez duzu ezer utzi nahi bisitatu gabe, ezta tokiko gastronomia dastatu gabe utzi edo zure helmugako txokorik onenak gozatu gabe utzi nahi ere. Horregatik, zure bidaia planifikatzeko mugikorreko aplikazio onenak hautatu ditugu.

Tecnología e Innovación

Los mejores trucos de Android para aprovechar al máximo tu teléfono

5 min

En los últimos años hemos visto cómo el uso de los teléfonos móviles se incrementó hasta niveles insospechados. El surgimiento de nuevas redes sociales, el desarrollo de aplicaciones móviles y el cambio en nuestra forma de comunicarnos ha hecho del móvil un imprescindible en nuestro día a día. Por eso hoy te traemos los mejores trucos de Android para aprovechar al máximo tu teléfono.

Somos Guuk

KirolApp, aplicaciones para clubes deportivos en Euskadi y Navarra

6 min

Guuk nació con el propósito de conectar con los agentes sociales presentes en Euskadi y Navarra, para crear sinergias e impulsar la transformación digital del territorio. De este firme compromiso, nació el proyecto KirolApp, las aplicaciones móviles desarrolladas para apoyar la digitalización de los clubes deportivos locales y explorar nuevas vías de comunicación con sus aficiones.nn