Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

5 redes sociales alternativas a Meta que no conocías

24 Marzo 2022 17:00

Desde el surgimiento de las redes sociales, algunas como Facebook, Instagram o TikTok han crecido de forma exponencial y ya cuentan con millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, existen otras muchas redes sociales alternativas, menos conocidas pero también muy útiles. Son las llamadas redes sociales de nicho o verticales, ya que su actividad gira en torno a una temática concreta y reúne en ellas a aficionados a las mismas. Por ello, te traemos algunas alternativas a las redes sociales de Meta que no conocías.

Redes sociales temáticas o verticales

Seguramente al hablar de red social te venga a la cabeza las compuestas por el Metaverso de Zuckerberg: redes sociales genéricas y masivas en las que cada día se comparte millones de contenidos generados por usuarios y marcas.

Desde Guuk, hemos hecho una selección de redes sociales alternativas muy interesante y con temáticas muy diversas.

Wikiloc

Wikiloc es la red social por excelencia para los aficionados al montañismo y al trekking. Si lo tuyo es hacer rutas o subir picos, seguro que te encanta esta herramienta. Cuenta con una gran cantidad de usuarios repartidos por todo el mundo que comparten sus rutas de montaña guiadas - más de diecisiete millones de itinerarios - muchos de ellos con fotografías e indicaciones para descubrir recorridos increíbles, estés donde estés. Además indica el nivel de dificultad de la misma y el tiempo estimado de duración. Una aplicación muy útil para los que se están iniciando y para los más veteranos.

21 Buttons

Es la red social de moda. Permite crear tus propios “armarios” virtuales donde guardar aquellos outfits que te sirven de inspiración. El mayor de sus atractivos se basa en que todo el contenido está creado por los usuarios. Estos a través de su perfil, pueden etiquetar las prendas que muestran así como las marcas y permite la opción de que sus seguidores puedan comprarse aquello que les gusta. De esta forma todos los usuarios que utilizan 21 Buttons tienen la opción de monetizar sus outfits, obteniendo un porcentaje por cada venta.

redes-sociales-mas-alla-facebook-instagram

MocMoc life

No importa si lo tuyo es viajar en furgoneta, autocaravana, camper… En esta red social encontrarás los consejos y recomendaciones de otros usuarios que también les gusta viajar sobre ruedas. Conocerás los mejores lugares de acampada, los puntos de luz disponibles, estaciones de servicio más cercanas o los mejores dispositivos para furgonetas Además, cuenta con una app móvil donde recibir actualizaciones de otros usuarios.

Mascotea

Sin duda la red social para todos aquellos que tienen una mascota y quieren compartir experiencias y consejos sobre cuidados. La plataforma, además cuenta con otras prestaciones adicionales ya que ofrece consejos para organizar viajes con mascotas así como un directorio de empresas veterinarias y adiestradores.

Couchsurfing

Una red social dirigida a aquellos que les gusta viajar al más puro estilo mochilero, conectando con la cultura local. Esta red social conecta y permite a los viajeros alojarse en las casas de los lugareños, descubriendo de primera mano la cultura y la gastronomía de su destino. El anfitrión puede practicar idiomas, estar en contacto con personas de otras culturas y ser guía turístico por unas horas. Cuenta además con una app disponible en Android y Iphone.

En general, las redes sociales tratan de conectar personas en torno a diferentes intereses y aficiones. Puedes llevar todas estas aplicaciones en tu móvil y conectarte estés donde estés. ¿Las conocías? ¿Hay alguna que utilices? En Guuk esperamos que te haya gustado esta selección de redes sociales alternativas, mucho menos conocidas pero igualmente útiles.

Noticias relacionadas