Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Streamers o creadores de contenido de aquí que mandan en Twitch

17 Junio 2021 10:35

Es un hecho. Los streamers se han colado en nuestras casas. Hasta ha aparecido una palabra para calificar con sarcasmo a quien no lo entiende: 'boomer', en referencia a la generación baby boomer. ¿Eres un boomer? No te preocupes, desde Guuk vamos a presentarte los streamers de aquí que lo están petando ahora en Twitch.

Términos como 'Twitch' 'streamer', 'Fortnite' han copado estos días los principales portales de información y entretenimiento. Y es que, a nadie se le escapa que vivimos en la era de los streamers, esos nuevos influencers que juegan a videojuegos filmándose a sí mismos en tiempo real y comentando las jugadas con otros usuarios que están conectados en la misma plataforma. Los principales canales de difusión de los streamers son Twitch, YouTube o Facebook Gaming, aunque, si bien es cierto, la preferencia general de los gamers es claramente Twitch.

Los streamers disponen de su propio canal, y, a través de él difunden sus contenidos, permitiendo al resto de usuarios interactuar a tiempo real las partidas o las emisiones en directo. En Twitch podrás encontrar desde talk shows y podcasts, pasando por canales de música, artes escénicas y humor, hasta transmisiones deportivas.

El gaming se ha convertido en la alternativa de ocio de muchas personas y en la opción de vida de otras pocas. ¿Sabes quiénes son los streamers vascos del momento en Twitch? En Guuk hemos elaborado para ti una selección variopinta #madeinbasque de canales de Twitch.

hombre-ordenador-editando

Ibai Llanos

Streamer entre los streamers. No hay nadie que no haya escuchado hablar de Ibai Llanos. El bilbaíno conocido simplemente como Ibai, es una figura más que reconocida a nivel internacional en el sector de los e-sports gracias a haber comentado, entre otras muchas cosas, el popular juego League of Legends en Twitch.

El carismático deustuarra dio el salto a la popularidad retransmitiendo partidos de la liga española. Y a día de hoy, es uno de los streamers más seguidos llegando a superar alguna que otra vez a archiconocido Auronplay. Actualmente, su canal de Twitch cuanta con un ejército de seguidores que alcanza a los 5,8 millones de seguidores.

Ander Cortés

Nuestro amigo y colaborador de la reciente #euskalesportstxapelketa Ander Cortés es una de las figuras más reconocidas en Euskadi. Estudió periodismo, pero su afición por el videojuego League of Legends le hizo presentarse a un casting de casters junto a Ibai, donde ambos fueron seleccionados.

Actualmente, es creador de contenido en la casa del equipo G2 junto a Ibai, Reven y Barbe y su canal de Twich alberga una comunidad de 348.211 seguidores. ¡Casi nada!

Ainhoa (Nebukai) Azkue

En un mundo mayoritariamente masculino, Ainhoa Azkue es una de las streamer vascas con más notoriedad. Y es que Ainhoa cuenta con una comunidad de 12.295 seguidores en Twich.

La oreretarra que ha sido concursante del programa Baserria de Eitb, también es precursora activa de la campaña #3000Twitz para promover el euskera en internet e impulsar que el euskera se convierta en idioma oficial en la plataforma de streaming.

Gonsabellla

Lleva menos de dos años creando contenido Isabella González ya se ha convertido en una de las streamers vascas más relevantes. Según ha relatado en alguna entrevista, el año pasado la bilbaína dejó su trabajo para dedicarse a tiempo completo a crear contenido para su canal en Twitch.

A día de hoy, Gonsabella ha superado la barrera de medio millón de seguidores en Twich, llegando a una comunidad de 501.396 personas, cifra que se multiplica exponencialmente si sumamos sus perfiles de YouTube, Instagram, Twitter y TikTok.

Noticias relacionadas