Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Videojuego #madeinBilbao: Llega Itadaki Smash para Play Station

21 Julio 2021 11:22

Talento es talento y Bilbao es mucho Bilbao. Como aficionados al gaming y los eSports, venimos a hablarte de Itadaki Smash, videojuego #madeinBilbao creado por el estudio Main Loop que ha llegado a conquistar hasta al mismísimo Sony. El juego está disponible desde mayo en PlayStation 4 y en PC. Su desarrollo ha contado con el apoyo de PlayStation Talents Alianzas y el estudio Relevo. Main Loop, por cierto, es también creador de Submersed, el videojuego de terror para PS4 con el que se alzaron con el galardón al Mejor Videojuego Vasco en la edición de 2018 del Fun & Serious Game Festival.

Ambientado en un ficticio Japón

De estilo cyberpunk y una buena ración de tortazos y guantadas, Itadaki Smash cuenta la terrible historia de Katsu, el dueño de Pan Pan, el mejor restaurante de la ciudad, que se encuentra amenazado por la temible Yakuza. La organización, decidida a terminar con su negocio, lanza una maldición sobre la comida de Katsu y la transforma en demonios a los que el protagonista y sus amigos deberán combatir.

Itadaki Smash permite al jugador elegir entre cuatro personajes: Katsu, Naru, Tako y Mayo. Cada uno de ellos cuenta con su propia estética diferencial y dispone de habilidades especiales únicas. A lo largo de 16 niveles, el jugador se enfrentará a oleadas de enemigos, cada uno de los más variopinto y con sistemas de combate y defensa diferentes.

Los creadores quieren recuperar las buenas sensaciones del género de la vieja escuela mediante un estilo de dibujos en 3D y ambientación callejera con estética japonesa. Y como a nosotros nos encanta el universo del videojuego ¡estamos deseando probarlo!

manos-consola-videojuego.jpg

Con esta premisa, el jugador puede elegir entre uno de los cuatro protagonistas y regentes del Pan Pan para hacer frente a esta amenaza a base de golpes, y recuperar el control del famoso restaurante. Tomando como referencia uno de los géneros clásicos de la vieja escuela de los videojuegos de arcade como los beat’em up, finalmente los bilbotarras crearon un título con un estilo visual cartoon 3D y una ambientación en las calles de un Japón ficticio.

¿Sabes lo que nos gusta? Pues que no importa si lo hacemos solos o con la cuadrilla, Itadaki Smash ofrece un esquema a seguir de forma continua durante sus cerca de 2 horas de entretenimiento.

El videojuego vasco llegó a PlayStation y PC el pasado 21 de mayo, y se encuentra disponible tanto en Europa como en el continente americano con un rating de edad PEGI 7 a un precio de 14,99 € a través de PlayStation Store y Steam.

Main Loop, estudio de videojuegos fundado en Bilbao

Main Loop es un estudio de videojuegos fundado en Bilbao por Jasone Irastorza y Jose Antonio Muñoz tras ser finalistas del certamen AZ Play y ganadores del galardón Titanium al mejor juego vasco en el festival Fun & Serious.

¿Qué os parece Itadaki Smash? ¿Habéis jugado?

Noticias relacionadas