Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Clubhouse, la aplicación donde solo importa tu voz

19 Mayo 2021 16:25

Ni fotos, ni videos, simplemente audios emergentes. Te presentamos Clubhouse, una aplicación gratuita donde no se comparten imágenes, textos ni vídeos como en Instagram, Twitter o TikTok. Y es que, en la era del bombardeo de estímulos visuales, la aplicación Clubhouse presenta una red social alternativa basada en chats de audio. Una app en el que solo importa la voz.

Esta nueva app a medio camino entre la clásica radio y el moderno Twitch, permite conversar con cualquier usuario de infinidad de temas diferentes, convirtiendo a la voz en el atractivo de la experiencia. Parece que el éxito desmesurado que tiene la app radica en la posibilidad de disponer del lujo de charlar con un montón de expertos de cualquier materia. ¿A qué suena bien?

De momento, la aplicación, que cuenta con un año de vida, solo está disponible en iOS y al ser exclusiva, solo se puede acceder mediante invitación. La aplicación de chat por audio ganó popularidad durante el año pasado, y ya cuenta con la presencia de personajes ilustres como Elon Musk y Mark Zuckerberg.

aplicacion-clubhouse

Menos poses, más conceptos

Los usuarios pueden unirse a diversas salas conocidas como rooms, donde se habla de diferentes temas, tales como: medioambiente, arte, esports, etc. El éxito de Clubhouse reside en el atractivo de poder escuchar, charlar y debatir con cualquier persona, pero también con expertos en diversas materias. Estas conferencias o coloquios desaparecen al finalizar sin dejar rastro alguno y no quedan guardadas en la nube.

Como la mayoría de plataformas sociales, la página principal de Clubhouse está personalizada por un algoritmo que te muestra unas salas u otras dependiendo de las charlas a las que hayas asistido o de los usuarios a los que sigues. Además, a diferencia de los podcasts, las sesiones son en directo y los usuarios pueden participar, siempre que sean invitados por los moderadores del chat. ¿A qué suena bien?

Los miembros crean salas o room en las que hablar, compartir o debatir sobre algún tema en concreto, mientras los asistentes escuchan y pueden solicitar entrar con la función ‘levantar la mano’. La mayoría de las salas son públicas y abiertas a cualquiera, pero también existen canales privados en los que no podrás entrar sin el permiso de un moderador.

Ponentes, oyentes y moderadores

Una de las peculiaridades de Clubhouse es su organización jerárquica. Y es que en cada sala encontramos diferentes figuras: moderadores, ponentes, y oyentes.

Por ejemplo, un moderador tiene la competencia de dejar participar a los invitados dentro de la charla. Además, a su vez, este mismo dispone de la capacidad de expulsar del chat a los usuarios que no respeten las reglas..

La mayoría de conversaciones comienzan con un ponente o hablante y posteriormente, se pueden llegar a ampliar a tres, cuatro e incluso más. La figura del ponente hace una exposición sobre un tema concreto ante un conjunto de personas reunidas para discutirlo entre otros ponentes y extraer conclusiones. Por cierto, aunque te inviten a participar en un coloquio no hay obligación de aceptar. De hecho, utilizar el botón “salir en silencio” para abandonar una sala en cualquier momento es muy recomendable para marcharte sin hacer ruido. ¡Qué se lo apunten los de WhatsApp!

¿Qué solamente quieres curiosear? Cuando presionas para unirte a una charla, entrarás en la audiencia silenciado. Esto significa que eres un oyente. Simplemente, deberás relajarte y ¡disfrutar! ¿Te aburres? como ya hemos dicho podrás pulsar el botón de “salir en silencio”.

En los últimos meses, Clubhouse ha sido descargada casi 13 millones de veces y un tercio de esas descargas proviene de los Estados Unidos. Todavía continúa en fase beta y como comentábamos, sólo se puede acceder por invitación y desde un iPhone. Los creadores ya han anunciado que estaban trabajando duro para lanzar la app en Android. Desde Guuk siempre apostamos por apps útiles que puedan ayudarte a desempeñar alguna tarea que te guste, como hacer senderismo. Y en este caso, también estamos deseando que probéis esta herramienta de audio y nos contéis qué os parece.. ¡Mola!

Noticias relacionadas