Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

¿Qué es el Metaverso? Te contamos todo sobre la realidad virtual

01 Marzo 2022 09:23

En los últimos tiempos habrás oído hablar sobre el Metaverso, ese mundo virtual que hemos visto en películas de ciencia ficción pero que parece que se está convirtiendo en realidad. Por eso desde Guuk te contamos todo lo que tienes que saber para adaptarte a este presente virtual.

Los gigantes tecnológicos mundiales están apostando por este nuevo concepto. Seguro que has oído que Marc Zuckerberg ha cambiado el nombre de su empresa Facebook por Meta. Pues bien, igual lo que no sabías es que lo ha cambiado por su firme apuesta por esto del Metaverso.

¿Qué es el Metaverso?

En un futuro cercano podremos pasar tiempo en espacios virtuales al que nos conectaremos a través de dispositivos como las gafas de realidad aumentada. La apuesta es que los usuarios nos teletransportemos a estos mundos virtuales e interactuemos con los elementos que se nos presentan en estos escenarios.

Además, podremos modificar nuestra apariencia a través de los avatares que podremos personalizar a nuestro gusto. Al fin y al cabo, el metaverso está pensado para conectar con personas de nuestro entorno de una manera diferente.

Y es que el metaverso no busca ser un mundo de fantasía, lo que plantea es una realidad alternativa en la que podamos hacer las mismas cosas de nuestra vida cotidiana pero sin salir de nuestra casa.

¿Te imaginas compartir una reunión de trabajo en un planeta distinto o disfrutar de una tarde de amigos en un rincón del mundo que tú elijas? Todo esto será posible a través del Metaverso y las comunidades virtuales.

metaverso que es-realidad virtual- como funciona meta zuckerberg

Metaverso VS la realidad virtual tal y como la conocemos

Un objetivo del metaverso es ofrecer experiencias totalmente inmersivas o al menos mucho más de lo que son actualmente en la realidad virtual que conocemos. El lenguaje corporal también tendrá su espacio e importancia en este nuevo escenario de comunicación digital. Aunque utilicemos dispositivos similares a los que ya existen actualmente, las gafas que utilizaremos en este nuevo universo, contarán con sensores de movimiento que replicarán nuestros movimientos físicos para que el avatar los realice automáticamente en el metaverso.

Es posible que estos sensores también repliquen nuestras expresiones faciales para que el avatar los recree y el resto de personas con las que interactuamos puedan entender nuestros sentimientos.

Como ves la interacción digital tal y como la conocemos está evolucionando hacia un nuevo espacio, por eso desde Guuk al igual que te mantenemos informado sobre la última actualización de Windows 11, te informamos sobre los cambios que se avecinan. Al fin y al cabo estamos atentos a todas las formas en las que podamos ayudarte a mantenerte conectado.

Noticias relacionadas