Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Mejores bares de pintxos de Donosti: ¡de txikiteo por la Parte Vieja!

16 Noviembre 2023 12:00

Entre la Parte Vieja y Gros se reparten algunos de los mejores bares de pintxos de Donosti. La capital de Gipuzkoa es famosa por su gastronomía, y es justo en esta zona junto al mar donde los donostiarras y turistas se van de txikiteo para disfrutar de la comida y el vino.

Si eres de aquí no hace falta que te demos muchas pistas. Paco Bueno o Intza son auténticos clásicos en esto de los pintxos. ¿Estás de visita y quieres comer bien? Entonces te interesa la selección de locales que hacemos aquí en Guuk para disfrutar del mejor arte vasco.

San Sebastián tiene mucho que ver —Kursaal, La Concha, Peine del Viento, monte Urgull— y muchos momentos del año especiales para saborear su tradición. Pero todo ello se disfruta más y mejor de pintxos por Donostia. ¿Te animas?

Mejores bares pintxos Donosti

Mejores bares de pintxos de Donosti

Tradición o modernidad; da igual lo que elijas porque en Donosti es casi imposible fallar. Algunos bares de pintxos acumulan premios y tienen muchas décadas de historia detrás. Pero es que en las últimas dos décadas han surgido otros locales que también se han ganado su reputación.

La gran mayoría de ellos se concentran en la Parte Vieja, algunos de ellos junto a la playa de la Concha y otros pocos —cada vez más— en Gros, un barrio que está ganando peso y interés cultural en los últimos años. Si te mueves por estas zonas vas a encontrar auténticos paraísos del pintxo.

Mejores bares de pintxos en Donosti
Dónde se concentran la mayoría de bares de pintxos de Donosti

Aquí, entre San Telmo y el Boulevard se junta la tradición con el trabajo duro y el buen hacer de quienes se han atrevido a destacar en el txikiteo donostiarra. Nosotros solo nos hemos quedado con unos cuantos establecimientos, pero ya sabes que esto de "los mejores" es subjetivo.

#1

Bodega donostiarra

Bodega donostiarra bar de pintxos en Donosti

Si buscas algo tradicional y de calidad en cuanto a bares de pintxos en Donosti, entonces esta debería ser una de tus opciones de cabecera La Bodega Donostiarra lleva ofreciendo un género buenísimo desde...¡1928! De aquí no te puedes perder el "completo" (un clásico del local con bonito, antxoa y piparra), así como el Indurain, las brochetas a la plancha o la ensaladilla rusa. Es la auténtica estrella en Gros, en parte al trabajo que hicieron durante décadas Migeltxok, Josunek y Pilik. Lo encontrarás en el número 13 de la calle Peña y Goñi. Consulta su web.

#2

Juantxo taberna

Juantiagues | https://www.flickr.com/photos/juantiagues/15282367401

Es toda una leyenda del bocadillo en Donosti. En Juantxo taberna se dice que tienen el mejor bocadillo de patatas de toda la ciudad (y casi de Euskadi). Nosotros lo hemos probado y podemos asegurarlo. Eso sí, también merece mucho la pena la variante de calamares, que junto a la otra son estrellas de la gastonomía donostiarra desde nada más y nada menos que 1927 (cuando el local todavía se llamaba Migueltxo). La carta es sencilla y bastante asequible. Lo encontrarás en Enbeltran Kalea, 6. Consulta su web aquí.

#3

Atari Gastroleku

Mel__photos | https://www.flickr.com/photos/76886703@N00/

Te entrará por los ojos en cuento lo veas. Hay sitios y sitios, pero es que de todos los bares de pintxos de Donosti, el Atari Gastroleku es uno de los que mejores ubicaciones tiene dentro de la Parte Vieja. Estamos en la famosa confluencia de la Calle Mayor y la 31 de agosto, degustando los pintxos del día que varían con lo que llega al mercado, con la iglesia de Santa María alegrándonos la vista. ¿Qué más se puede pedir? Aunque el local lleva abierto tan solo 13 años, su carta ya lo ha hecho muy famoso. No te vayas sin probar el helado de queso con frutos rojos de postre. Consulta su web.

#4

Gandarias

Nosotros no nos perderíamos la tartaleta de txangurro, la carrillera de cerdo ni la brocheta de gamba. Gandarias es mucho más que un bar de pintxos de Donosti, pero aún así sigue siendo una opción de cabecera para todos los habituales del txikieto en la Parte Vieja de la ciudad. Hablamos de un local que lleva abierto desde los años 60 y que destaca por una ubicación privilegiada — en el 31 de la calle Agosto—, su calidad de producto y su amplia oferta para celiacos. Visita su web para más información.

#5

Casa Bartolo

Bacalao al ajoarriero, chorizo a la plancha, txistorra, gildas, chipirones; si buscas algo con casta y calidad entonces no hay mucha duda. Casa Bartolo no destaca por su elegancia ni su caché, pero sí por años de experiencia, una gastronomía local con mucho sabor donostiarra y suficientes opciones como para disfrutar de los pintxos y el vino con toda la tranquilidad. Es muy cerquita de la Palza de la Constitución (Fermin Calbeton 38) y se encuentra rodeado de otros locales para hacer la ruta. Visita su web para más información.

#6

Bar Sport

Bar Sport

Pocos bares de pintxos en Donosti le ganan en precio-calidad. El Bar Sport es toda una referencia por su pintxo de foie y sus mini hamburguesas. La carta no es muy extensa pero ya solo sentarse en la barra a ver el ambiente y cómo trabajan los mozos merce mucho la pena. Entre decoración marinera y servilleteros vas a alucinar con la que se lía cuando hay partidos de fútbol. Por lo demás, llega a buena hora porque se llena hasta los topes. En Fermin Calbeton 10.

#7

Bar Martínez

9 metros de barra y 82 años de historia. Así es como se presenta el Bar Martínez, el local de pintxos más antiguo de la Parte Vieja de Donosti. ¡Casi nada! Lo inauguraron Manuel Martínez y Juliana Gil un 13 de mayo de 1942 y desde entonces ha estado dando vida y calidad a los donostiarras de la ciudad. Hay algunas visitas recomendadas, pero esta es obligada. Prueba —en el 31de la calle Agosto— su clásica gilda, el champiñón guisado, el marmitako, el pimiento rojo relleno de bonito o el atún rojo encebollado y deja sorprenderte por la auténtica tradición gipuzkoana. Más información en su web.

#8

Bar Txepetxa

Premios, algunos de los mejores cocineros vascos y mucha, muchísima calidad. El Bar Txepetxa es otra de las grandes referencias en la Parte Vieja de Donosti. Este local es uno de los favoritos de Martin Berasategui y no es de extrañar. Su famosa antxoa ha conquistado a turistas, donostiarras y profesionales del sector. Por eso en sus paredes podemos ver galardones como el pintxo de oro, el Bar de Bares o el solete de la Guía Repsol. Además de pescado, aquí es imperdonable que te vayas sin probar el erizo de mar, el foia con compota de manzana o la crema de centollo. Auténtica tradición del pintxo con muchísima calidad y dedicación. Está en el 5 de Arrandegi y tiene una web muy lustrosa.

#9

Bar Danena

Bar Danena

No hay mejor sitio en Donostia para cantar el txuri-urdin que el Bar Danena. Es de estos locales que no llaman la atención por modernidad o estética, pero que durante más de tres décadas se han ganado el cariño de los donostiarras gracias a su dedicación. Si quieres un bar de pintxos en Donosti con precios interesantes y buena calidad, aquí tienes el mejor ejemplo. Son famosos sus pintxos de tortilla y de calamares, así como sus bocadillos y menús. Te lo encontrarás en la calle Enbeltran, muy cerca del Boulevard y de Juantxo taberna. Visita su web para más información.

#10

Bar Néstor

Mejor poco bueno que mucho malo. En el Bar Néstor solo se ofrece txuleton, tomate de huerto, pimientos de Gernika y, claro, tortilla de patatas. Pero con todo eso y las gildas le ha bastado para hacerse un hueco entre los mejores bares de pitnxos de Donosti durante más 40 años. Este local es de esos sitios que nunca fallan y que atraen a cientos de turistas por tener siempre la barra llena de donostiarras haciendo su día a día. Lo encontrarás en el 11 de Arrandegi.

#11

Bar Tambo

Restaurante El Tamboril para los visitatnes y Bar Tambo para los donostiarras. Una referencia absoluta del pintxo en la Parte Vieja de la ciudad, en la que llevan más de 70 años deleitando a los vecinos con la calidad de sus productos y el apego a la tradición. Elige la ensaladilla, los champiñones, las pipas (gambas rebozadas) o el escabeche de atún rojo y no te arrepentirás. ¿Qué se podría esperar de los mismos propietarios que el Ganbara? Pues eso, que no te lo pierdas en el 2 de Arrandegi.

#12

La Mejillonera

La Mejillonera San Sebastián

Esta cervecería especializada en mejillones te ofrece buenas tapas como las patatas bravas con su famosa salsa y calamares. Cuentan con un personal en sala amable que trabaja profesionalmente para hacer que tu experiencia sea excepcional. Todos sus productos son artesanales desde el año 1967, por lo que si te apetece una tarde de pintxos con la mezcla entre lo tradicional y lo moderno, este es tu sitio sin duda. Pásate por Portu Kalea, 15, en San Sebastián y vive tú mismo la experiencia.

#13

Taberna Bardulia

bardulia

Después de dar un paseo por San Sebastián, te invitamos a visitar este establecimiento ubicado en una ubicación inmejorable en la ciudad (Fermin Calbeton Kalea, 7). Su carta ofrece una variada selección de deliciosos platos preparados por talentosos chefs, destacando especialmente por sus estupendos pinchos. Sus precios son muy competitivos y la calidad/cantidad es más que buena. Además, cuentan con servicio de pedidos a domicilio o incluso recoger por si no tienes el tiempo suficiente para sentarte. En caso de que quieras sentarte y estar más tiempo, te recomendamos que reserves con antelación.

#14

Bar Piñudi

Taberna Piñudi

El bar Piñudi se encuentra cercade la Plaza de la Constitución (calle Narrica, número 27) y es un sitio especialmente destacado por su tierno solomillo, pintxos singulares (en concreto el chuleta con foau) y un generoso plato de buey. Tampoco puedes perderte la oportunidad de probar su excelente cerveza. Según las opiniones de los críticos, los precios están ajustados y cuenta con una decoración muy bonita y de un ambiente cuidado. La experiencia gastronómica que vivirás visitando el bar Piñudi es más que notable.

#15

Adamo Beach

Adamo Beach Tortilla

Ubicado en la zona de Sagüés, junto a la playa de La Zurriola (C. Jose Miguel Barandiaran, 26), este establecimiento ha estado perfeccionando su arte culinario durante más de una década. El secreto de su éxito reside en su tortilla de patata, nombrada por muchos como la mejor de San Sebastián, con una cocción de la patata peculiar. Además, las patatas se cortan en cuadrados de dos centímetros, se enfrían y luego se envasan al vacío para congelarse. Al freírlas, cogen un color tostado, y el toque especial proviene de un puerro que se carameliza, que le da una textura singular. Además, no puedes perderte otras delicias de la carta, como el jamón ibérico cortado a cuchillo, el arroz negro de txipirones y los platos del día.

#16

Bar Aralar

bar Aralar

Ubicado en la parte vieja de San Sebastián, el bar restaurante Aralar te invita a disfrutar de una extensa selección de pintxos, banderillas y bocadillos. Situado en la Calle Puerto, 10, este establecimiento es un clásico en la ciudad. Se distingue por ser una taberna rústica con una tradicional barra de pinchos fríos, ofreciendo los platos típicos donostiarras para deleitar tu paladar. A pesar de que en Donosti todas las barras pueden parecer similares, esta destaca por la exquisitez de sus pintxos, como el pastel de merluza, el txangurro, el bocadillo de jamón y la txaka. ¡No dudes en comprobarlo por ti mismo!

Hay muchísimos más bares de pintxos en Donosti; Ormazabal, Urola, La Viña, Casa Alcalde, Ssua, Gorriti, Itxaropena. Pero es que no nos caben todos en este ranking. De todas formas basta con darse una vuelta por la Parte Vieja para ir descubriéndolos de txikieto.

Vente a probar los mejores bares de pintxos en Donosti con la mejor tarifa de móvil de Guuk. Porque la calidad tiene que estar tanto en el paladar como en tu bolsillo.

Noticias relacionadas