Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Cabalgata de reyes en Donostia: horario y recorrido

20 Diciembre 2023 17:59

El viernes 5 de enero, es el día esperado por la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Prepárate para disfrutar de uno de los momentos más mágicos de la Navidad: conocer a los Reyes Magos de Donostia. Aquí te contamos el horario y el recorrido para que no te pierdas nada.

Desde su majestuosa llegada al Monte Igueldo hasta el emocionante momento de repartir regalos en cada rincón de Donostia-San Sebastián, los Reyes Magos de Oriente tienen una agenda repleta de actividades. Y, por supuesto, uno de los eventos más destacados es la popular cabalgata que recorre las calles de la ciudad.

El desfile, lleno de colorido y música, marca el inicio de una jornada llena de ilusión. Los espectadores se reúnen a lo largo de la ruta para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar mientras recorren las calles, repartiendo alegría y caramelos.Blog Cabalgata2

Cabalgatas de reyes en Donostia 2024: horario y recorrido

El viernes 5 de enero por la mañana, los Reyes Magos llegarán a Donostia-San Sebastián, haciendo su entrada en el Monte Igueldo.

Descenderán en el icónico funicular, en compañía de un grupo especial: los afortunados niños y niñas, ganadores del concurso auspiciado por el Ayuntamiento, quienes tendrán el honor de recibirlos en este mágico encuentro.

En el 2024, serán 21 pequeños los privilegiados que compartirán este momento con Sus Majestades durante su llegada a la ciudad donostiarra.

Alrededor de las 10:30 horas, se espera el primer avistamiento de los Reyes desde el balcón central del centro cultural Tabakalera, ubicado en la Plaza de las Cigarreras.

Tras esto, iniciarán su recorrido por diversos barrios de la ciudad, realizando breves paradas en cada uno de ellos: Intxaurrondo, Altza, Martutene, Riberas de Loiola, Amara y Antiguo. Aun no hay horario fijo para la llegada a cada lugar ya que dependerá de la cantidad de gente que habrá.

Saludo y Recepción de los Reyes Magos en Donostia-San Sebastián

A las 14:00 horas, llega uno de los momentos más esperados y concurridos en Donostia: el tradicional Saludo desde el Ayuntamiento, un encuentro que reúne a numerosas familias para esta ocasión tan especial.

Después de una pausa para el almuerzo, alrededor de las 15:30 horas, es el turno de la Recepción de los Reyes Magos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Este momento es especialmente querido por los más pequeños, siendo la oportunidad perfecta para entregar personalmente sus cartas y deseos a Sus Majestades.

Seguidamente, los Reyes Magos se unirán a su extensa comitiva para iniciar el recorrido por las calles y barrios de la ciudad.

Recorrido y horario de la Cabalgata de Reyes Magos de Donostia 2024

Aunque aún no se ha confirmado el recorrido definitivo para este año 2024, la Cabalgata se despliega con todo su encanto navideño, tiñendo de color y magia múltiples rincones y barrios en la capital donostiarra.

El punto de partida se ubica en la calle Ijentea, en pleno corazón de la ciudad, a las 18:00 horas. El extenso itinerario de la Cabalgata de Reyes de Donostia-San Sebastián incluirá:

  • El Boulevard (inicio y final)
  • Calle Hernani
  • Avenida de la Libertad
  • Calle Urbieta
  • Calle Prim
  • Calle Vergara
  • Calle Idiáquez
  • Plaza Guipuzkoa
  • Calle Legazpi

Una vez concluido el desfile, es una tradición que Sus Majestades los Reyes Magos visiten varios centros hospitalarios y/o residencias de personas mayores.

Cómo es la Cabalgata de Reyes de Donostia

En ediciones pasadas, la comitiva ha contado con cinco deslumbrantes carrozas: "Nacimiento", representando a María, José y el Niño Jesús; "Gaspar", "Melchor", "Baltasar" y la reciente inclusión de una carroza dedicada a los "Cabezudos".

Cada una con su propio acompañamiento y temática distintiva, desde motivos marinos hasta personajes de cuentos de hadas.

Esta asombrosa cabalgata engloba a alrededor de 600 personas entre pajes, carteros reales, actores y una variedad de personajes. Además, cuenta con la compañía de trikitilaris y txarangas ofreciendo un espectáculo visual y auditivo deslumbrante. ¿qué más se puede pedir?

Además de la cabalgata, otras actividades y sorpresas aguardan en diferentes puntos de la ciudad, añadiendo magia y emoción a esta jornada tan especial para los donostiarras.

Prepárate para vivir la magia de la llegada de los Reyes Magos y disfrutar de la Cabalgata en la que conseguirás más caramelos que incluso gigas tienen nuestras tarifas, y eso que es difícil eh.

Noticias relacionadas