Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Whatsapp business: Qué es y cómo puede ayudar a tu negocio

10 Febrero 2022 13:56

Seguramente ya no te imaginas tu vida sin WhatsApp pero ¿sabías que desde 2018 existe WhatsApp Business? Esta modalidad está pensada para que tanto pequeños como medianos negocios puedan conectar fácilmente con sus clientes.

La aplicación de WhatsApp para empresas es gratuita y está disponible para Android e iOs. En Guuk Negocios disponemos de tarifas para que las pymes y autónomos dispongan de opciones de conexión y puedan fomentar sus proyectos de digitalización.

Consejos para sacar el máximo provecho a tu cuenta de WhatsApp Business

Whatsapp Business ofrece muchas prestaciones con respecto a las cuentas personales. Te contamos cuáles son las más útiles para tu negocio.

Mano-hombre-utilizando-WhatsApp-movil

Utiliza las respuestas automáticas de ausencia.

Si todavía no conoces esta funcionalidad de las cuentas empresariales de Whatsapp te contamos que es de las más útiles. Una vez tengas configurado el horario de atención de tu empresa, cada vez que un usuario te escriba fuera de este recibirá un mensaje automático en el que se le informará de cuál es el horario de atención. Estos mensajes son muy fáciles de configurar y generan mejor percepción entre los usuarios que sí los dejamos en visto.

Mensajes automáticos de bienvenida

Con ella podemos crear un mensaje estandarizado que se enviará de manera automática cuando un cliente nos escriba por primera vez, o cuando no hayamos tenido interacción con él durante más de 14 días y éste nos escriba. El límite de caracteres es de 200 y podemos añadir emoticonos.

Catálogo de productos

Sin duda una de las ventajas de WhatsApp Business que más nos gusta. Tanto si tienes una tienda online como si sólo vendes de forma física, esta opción va a generar gran visibilidad entre los usuarios. Es muy fácil de configurar ya que sólo tendrás que subir una foto del producto en cuestión, así como una descripción del mismo y el enlace a tu tienda online o página web. También es posible- pero no obligatorio- poner el precio del producto o si cuenta con alguna rebaja.

Segmentación de clientes a través de las listas de difusión de WhatsApp

Las listas de segmentación son sin duda grandes aliadas de las comunicaciones comerciales de las empresas. Tienen un límite de hasta 256 personas por lista y permiten el envío de un mensaje o archivo multimedia de manera simultánea a varios contactos a la vez. La diferencia con los odiosos grupos de WhatsApp es que estos mensajes aparecerán de forma individual a cada persona añadida a esta segmentación. En el caso de que algún usuario responda, sólo verás tu la respuesta ya que la comunicación es bidireccional, a diferencia de los grupos.

Es importante saber que todos los contactos de esa lista deben tener tu teléfono guardado en su agenda, pues de lo contrario no recibirán ningún mensaje.

Cómo instalar WhatsApp Business

Una vez tengas configurado tu perfil comercial y hayas añadido tu horario de atención, dirección física y página web debes ir al apartado “ajustes de empresa” para configurar todas estas opciones que Whatsapp pone a disposición de las cuentas empresariales: respuestas automáticas, mensajes de ausencia y catálogos de productos entre otros. Pero recuerda, si ya dispones de una cuenta de WhatsApp personal, debes hacer una copia de seguridad de todos tus contactos para no perderlos al hacer la migración a una cuenta empresarial.

Esta aplicación de mensajería se ha convertido en una de nuestras apps imprescindibles, por eso si quieres sacarle el máximo provecho, no dejes de leer este artículo en el que hablamos de las últimas novedades de WhatsApp. Porque en Guuk sabemos lo importante que es estar conectado.

Noticias relacionadas