Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Nuevas funcionalidades de la app WhatsApp ¡Ponte al día!

16 Septiembre 2021 17:27

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo cumple 12 años. Con más de 2.000 millones de usuarios, WhatsApp se impone como medio para comunicarse, no solo en el plano personal sino también en el profesional, en el propio seno de las empresas. ¿Quieres conocer sus nuevas funcionalidades?

El equipo de desarrollo de WhatsApp está trabajando continuamente en nuevas funcionalidades que llegarán próximamente a nuestros dispositivos. ¿Quieres saber lo último de lo último? En la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.21.14.6 los desarrolladores están trabajando para que puedas enviar fotos y vídeos en diferentes formatos de calidad, según lo que necesites y priorices.

No hay cosas que más nos repatee que quedarnos sin gigas en nuestra tarifa móvil y no poder descargarte el contenido que te envían tus contactos. La máxima de WhatsApp siempre ha sido que el contenido se enviará rápido y sin que nos consumiera más datos móviles de la cuenta. De esta manera, las imágenes y vídeos enviados a través App se suelen comprimir de manera automática, por lo que ciertos contenidos suelen perder calidad con respecto al archivo original, pero así el envío es más rápido.

mujer-utilizando-aplicacion-WhatsApp

Automático, Mejor calidad o Ahorro de datos.

En la nueva actualización, los usuarios podrán elegir, de forma sencilla, si mandan las fotos o los videos usando el modo "automático", "mejor calidad" o "ahorro de datos". Por los nombres de los modos podemos intuir cómo funcionará, aunque de momento es una incógnita el significado de enviar las fotos en "mejor calidad" y si eso seguirá implicando compresión.Los usuarios podremos elegir entre tres opciones diferentes en los ajustes de almacenamiento y datos, sobre la calidad de los vídeos y fotos compartidos en chats.

El modo 'automático' (el modo recomendado), irá alternando en mejor calidad y ahorro de datos dependiendo de la conexión del usuario. Es evidente que cuando dispongamos de Fibra Óptica Simétrica en casa un archivo audiovisual se enviará con mejor calidad que si se usas una red de datos. En cambio, cuando estemos por la calle y solo dispongamos de red móvil la calidad bajará para que el archivo ocupe menos espacio y se envíe antes.

Por otra parte, si elegimos la opción 'Mejor calidad', como ya indica su nombre, los vídeos se mandarán siempre con la mejor calidad posible; mientras que con la opción Ahorro de datos, la aplicación de mensajería los comprimirá antes de enviarlos.

Habrá que ver cómo se materializa finalmente esta función y cómo afectará a la calidad de los archivos que enviamos por WhatsApp. Según WaBetaInfo, esta nueva funcionalidad está en fase de desarrollo, pero todo apunta a que pronto llegará a los usuarios de la beta. ¡Es cuestión de tiempo!

Noticias relacionadas