Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Guuk impulsa Euskal eSports Txapelketa para gamers en Euskadi

11 Marzo 2021 08:39

Guuk impulsa la primera copa digital de fútbol de Euskadi, Euskal eSports Txapelketa, que se celebrará justo una semana antes de que el estadio de la cartuja acoja la final de la Copa del Rey. En Guuk somos muy gamers y por ello, colaboramos en este evento diseñado para los gamers vascos más futboleros.

Aficionados rojiblancos y blanquiazules disputarán este torneo de fútbol online que mantendrá durante las semanas previas de la final el mejor ambiente entre aficiones, esta vez de manera virtual.

El torneo está organizado por la start up Forzium con la colaboración de Guuk. Esta start up cuenta con un equipo de eSports y ofrece a los creadores de contenido recursos para facilitar su trabajo y crear una red colaborativa con otros creadores.
Del 19 al 25 de marzo se disputarán los partidos de la fase eliminatoria que, dinamizados por los jugadores del club vasco de gaming competitivo Forzium, se retransmitirá a través de Twitch.

Cómo participar en Euskal eSports Txapelketa

Los aficionados a los videojuegos de fútbol pueden inscribirse en la competición y elegir entre la alineación zuri-gorri o txuri-urdin. Los gamers inscritos, serán elegidos a través de un sorteo que se realizará el 17 de marzo, en el que se conformarán los 64 participantes rojiblancos y 64 participantes blanquiazules.

El próximo 19 de marzo comenzará la ronda de eliminatorias del torneo Euskal eSports Txapelketa y se extenderá hasta el 25 de marzo. Y todas las eliminatorias, podrán seguirse a través del canal de Twitch de Forzium.

Para dinamizar estas primeras rondas eliminatorias, vamos a contar con la colaboración de jugadores y casters de Forzium: Amaia Amunarriz (@amaiaamunarriz), Unai Zaballa (@rulas47), Cristina Orube (@cris.orube), David Edroso (@david_edroso), Marc Alonso (@xcalamarc).

Rondas eliminatorias

Las rondas eliminatorias de Euskal eSports Txapelketa se disputarán en las siguientes fechas:

14_MARZO_eSports_BLOG-01

Premios

Además, los participantes podrán optar a premios increíbles:

El ganador se llevará una Play Station 5, una Samsung Smart TV 50” y una silla gamer ZENEZ.

El 2º puesto se llevará una silla gamer ZENEZ y auriculares gaming Razer Kraken X Lite.

Por último, los jugadores que alcancen el 3º y 4º puesto obtendrán una silla gamer ZENEZ. ¿Te lo vas a perder?

La final del torneo se disputará el próximo 27 de marzo en el centro gaming Distrito Zero de Bilbao y estará dinamizada nada menos que por el streamer bilbaíno Ander Cortés que retransmitirá la cita desde su canal de Twitch.

eSports y creación de contenidos


El mundo del gaming y los eSports está cada vez más de moda y, por ello nos sumamos a esta iniciativa que tanto gusta al público más joven y gamer. En Guuk apostamos por mantener una verdadera conexión con las personas más jóvenes de nuestro territorio y también, queremos ser un impulso para empresas innovadoras como Forzium. Una start-up creada por y para jóvenes.

Este torneo, servirá de punto de encuentro de la comunidad gamer de Euskadi, una juventud hiperconectada que necesita satisfacer sus necesidades de conectividad. Desde Guuk, ponemos a su disposición nuestra calidad tecnológica a través de la Fibra simétrica 600Mb para navegar a la máxima velocidad y poder disfrutar de los videojuegos sin cortes.

También somos la primera compañía de telecomunicaciones vasca en ofrecer la conexión 5G, que ya está disponible en las tres capitales vascas. Una tecnología clave en el desarrollo de los deportes electrónicos por la velocidad de navegación que permite.

Además, aunque el sector del gaming está todavía sin consolidar en Euskadi, el gaming competitivo y la creación de contenidos digitales cuentan con grandes posibilidades de desarrollo.

Si eres fan del fútbol y los videojuegos, no lo dudes este es tu torneo. Disfruta con tus amigos y consigue grandes premios participando en Euskal eSports Txapelketa.

El balón está a punto de empezar a rodar. ¿A qué esperas para apuntarte? https://labur.eus/F9Gkd

Noticias relacionadas