Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151 | Te llamamos
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Rust, el videojuego de supervivencia que triunfa en 2021

30 Marzo 2021 08:31 3 min

Ni Fortnite, ni Among Us. El nuevo juego de moda que triunfa en 2021 es Rust. Tal vez no te suene este videojuego, pero para eso estamos aquí. Y es que, como ya ocurrió con Among Us, Rust es el videojuego de supervivencia que ha alcanzado la fama años después de su lanzamiento convirtiéndose en todo un fenómeno en Twitch en el último tiempo.

Quizá creas que Rust es un juego online nuevo y por eso todos los streamers lo han probado a la vez. Pues, todo lo contrario. Rust debutó en Steam en formato acceso anticipado allá por el 2013, ¡casi nada! Y actualmente, Rust tiene más jugadores que en toda su historia.

Egoland, el principio de todo

En la fórmula del éxito han intervenido varios factores que han creado un juego de supervivencia adictivo. Pero, sobre todo, la inestimable colaboración de nuestros amigos youtubers ha sido determinante. El mes pasado, más de 50 creadores de contenido online se citaron para medirse en Rust, en un evento creado especialmente para la ocasión. Y créenos cuando te decimos que el pique fue épico.

No es la primera vez que lo vemos. Con la inauguración de Egoland, un servidor dedicado a Rust donde colaboran personalidades como nuestro paisano Ibai Llanos, Rust se convirtió en el juego online más popular en lo que llevamos de año. Se calcula que en su estreno se juntaron más de 240.000 gamers simultáneamente. ¡Una auténtica locura! Actualmente, Rust tiene más jugadores que en toda su historia convirtiéndose en el juego más vendido en Steam y visto en la plataforma Twitch. Cuando la comunidad streamer habla, ¡nosotros jugamos!

mano-mando-videojuego

Supervivencia, supervivencia y supervivencia

Desarrollado por los ingleses de Facepunch Studios, Rust es un juego complejo y poco sencillo, con bastante competitividad y realismo. No te vamos a engañar, fácil no es.

Tu único objetivo es sobrevivir, y para ello tendrás que construir cosas, proveerte de los recursos naturales que tengas a mano y por supuesto, ¡comer! Estrenarás tu propio personaje desprovisto de todo: desnudo, sin armas para defenderte y sin nada que echarte a la boca.

Asúmelo. Podrás morir de hambre, de sed, de frío o incluso de agotamiento. Nosotros te aconsejamos que construyas un refugio donde cobijarte, que aprendas a cazar o busques ropa para tener protección porque pasarás mucho mucho frío.

Como siempre, lo que nos gusta es que al tratarse de un MMO (Multijugador Masivo Online), ¡puedes jugar con la cuadrilla! No estarás solo y el mundo Rust estará poblado de otros gamers con los que podrás compincharte. No obstante, te avisamos de que tus contrincantes serán el mayor de tus problemas y la razón habitual de tus numerosas muertes. ¡No hay piedad!

Si quieres disfrutar plenamente de la experiencia de una forma más tranquila, intenta crear una cuadrilla con la que poder jugar más relajadamente y pudiendo experimentar algo más.

¿Y qué tiene todo esto de emocionante? Pues principalmente que el formato audiovisual de Rust ha hecho que se convierta en una especie de reality shosws entre streamers. Un espectáculo donde las reacciones de los jugadores son totalmente espontáneas y los espectadores se pueden echar unas buenas risas.

Actualmente, Rust solo se encuentra disponible en PC y puede ser fácilmente descargable en plataformas online como Steam, tanto para Microsoft Windows como para Mac OS. Y en cuanto al precio, el juego de Facepunch Studios puede ser tuyo desde 22,77 euros.

Guuk, la mejor conexión para jugar online

Para ser un buen gamer y disfrutar de los juegos online, es fundamental tener la mejor conexión a internet en casa. Desde Guuk ofrecemos una conexión verdadera y una verdadera conexión, con 600Mb de Fibra de Guuk podrás jugar al Rust sin cortes.

Noticias relacionadas