Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Descubre las mejores aplicaciones para practicar euskera

31 Marzo 2021 09:47

Hoy por hoy nos atreveríamos a decir que gran parte de la actividad que llevamos a cabo está respaldada por la tecnología. Así de repente el uso de los dispositivos móviles se ha implantado en nuestras vidas cotidianas hasta el punto de que, admitámoslo, nos resulta imprescindible. Han cobrado gran importancia en nuestras vidas y han llegado las Apps que nos ayudan a tener cualquier servicio sin apenas pestañear, hasta son útiles para practicar idiomas como el euskera.

Sabemos que existen aplicaciones de todo tipo y que ya tienes tus favoritas, pero hoy te traemos una selección Made in Guuk: desde casa, para casa. Queremos acércate un poco a la tecnología en euskera, tanto si acabas de empezar a hablar tus primeras palabras, como si eres euskaldunzahar de primera. Por eso, desde Guuk hemos preparado un listado de aplicaciones que te ayudarán a practicar euskera de una forma diferente.

ilustracion-folklore-euskadi-pies-bailando-manos-txalaparta

Egunean Behin: el juego de moda

Es el trivial euskaldun por excelencia. Egunean Behin es un juego de preguntas en euskera y la excusa para jugar un par de minutos al día y practicar nuestro idioma. Los participantes deberán responder 10 preguntas tan rápido como puedan. La empresa eibartarra CodeSyntax ha desarrollado un fenómeno que ha superado la barrera de las 100.000 descargas. Dentro de poco cumplirá dos años en el mercado y desde entonces se han jugado más de cinco millones de partidas. Vamos, ¡qué el pique está servido!

Hamaika Minutu: 11 meses, 11 minutos diarios

Basado en el formato de ejercicios inspirado en el archiconocido método 7 minutos / 7 días / 7 meses, Irontec ha desarrollado la aplicación Hamaika Minutu, una app que ofrece un programa de entrenamiento rápido, al que cualquiera con 11 minutos libres al día puede sumarse. De aquí viene su nombre, "Hamaika minutu", once minutos en euskera.

La primavera está a la vuelta de la esquina. ¿Dispones de 11 minutos libres al día? Pues ¡a por ello!

Elhuyar hiztegiak, el diccionario más completo

¿Quién no ha tenido que echar mano alguna vez de Elhuyar? La fundación Elhuyar ofrece gratuitamente la aplicación que sirve para consultar los tres diccionarios bilingües: euskera-castellano, euskera-francés y euskera-inglés.

En Elhuyar Hiztegiak encontrarás 91.000 entradas, 23.000 subentradas, 153.000 acepciones y 100.000 ejemplos. Además, dispone de otras funcionalidades como las pronunciaciones de las palabras, el historial de búsquedas o lista de palabras favoritas entre otros. Nos gusta porque funciona tanto online como offline, por lo que es un básico que no puede faltar en nuestro móvil.

Itzuli, un traductor automático neuronal

¿No tienes ni pajolera idea de euskera? ¿Tienes que traducir toneladas de textos al euskera? Sea cual sea tu caso, seguro que Itzuli te interesará. Y es que te presentamos un traductor automático neuronal que permite transcribir del euskera al castellano y viceversa.

La herramienta ha sido desarrollada por el Gobierno Vasco y parece que es todo un éxito ya que que cosecha una media de 50.000 traducciones diarias y solo el año pasado, registró un millón de traducciones.

Itzuli admite textos de hasta 4.000 caracteres. Además, la aplicación también ofrece la posibilidad de incluir textos mediante reconocimiento de voz.

Esanbaki

¿Acaso creías que nos olvidábamos de los más txikis? Pues te presentamos a Esanbaki, una aplicación especialmente diseñada para niños. Es un juego para el aprendizaje de vocabulario y gramática en euskera diseñado para niños y niñas de 0 a 6 años. De una manera didáctica, la app enseña los aspectos más básicos de nuestro idioma. Así los peques aprenderán los números, verbos, colores y animales sin dificultad alguna.

Noticias relacionadas