Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Mejores gadgets y dispositivos para un hogar inteligente

02 Junio 2021 16:23

Desde que tuvimos que quedarnos en casa es indiscutible que los hábitos de consumo del mundo entero han cambiado. Mientras que antes nos llamaban la atención el tipo de dispositivos que nos hacían más fáciles y divertidas las actividades al aire libre, parece que ahora hemos puesto el ojo en aquellos gadgets que nos ayudan a construir un hogar inteligente.

Desde Guuk te traemos una selección de nuestros dispositivos tecnológicos favoritos y los cuales auguramos que tendrán especial impacto durante este año. ¡Solo necesitarás la verdadera conexión en casa!

Anillo de luz LED con trípode

Uno de los gadgets que han estado más en boga últimamente y que prometen seguir por su versatilidad es el anillo de luz LED con trípode. ¡No hay streamer que se resista!

Estos dispositivos son ideales para creadores de contenido audiovisual. ¿Para qué se utiliza? Para elevar el nivel de calidad de tus contenidos. Con el anillo de luz LED con trípode podrás grabar vídeos, tutoriales, fotos con excelente iluminación e incluso podrás hacerte algún tratamiento de belleza que requiera buena luz y precisión. La mayoría de anillos de luz LED con trípode se conectan por USB a cualquier fuente de energía.

Agile TV Box

Para lograr que toda esa conectividad llegue también a los televisores que no son Smart, el decodificador de Agile TV que distribuimos en Guuk es un gran candidato. ¿Qué no te quieres comprar una Smart Tv? ¡Nosotros tampoco! Gracias a Agile TV, tu televisión se convertirá en una Smart TV 4K, con Chromecast integrado y control remoto con opción de búsqueda por voz.

Con Agile Tv Box podrás sacarle el máximo partido a tu televisión:

Disfrutar de más de 10.000 horas de contenidos. Las temporadas completas de las mejores series, documentales y programas infantiles, cuando tú quieras.

Graba, rebobina, pausa, pon desde el principio un programa y elige lo que no pudiste ver en los últimos siete días y haz grabaciones de hasta 350 horas para que nunca te pierdas nada.

Con el asistente de voz integrado de Google podrás pedir el último episodio de tu serie favorita o la música que te gusta.

Conectar con tus plataformas favoritas al instante de todos los contenidos de Neftlix, Disney+, Youtube o cualquiera de tus suscripciones.

Transformar tu tele en la mejor consola, accede a más de 3.000 apps y cientos de videojuegos.

Conectándolo a nuestra tele y a la conexión Fibra en casa, podremos mandar cualquier contenido que queramos desde el teléfono y acceder a plataformas de streaming como Netflix, Spotify y Youtube, entre otras. Conéctate a la televisión que quieres. Y punto.

dispositivos-electronicos

Bombillas LED inalámbricas

La tecnología LED (Light Emitting Diode) surgió por la necesidad de conseguir bombillas que gastarán menos energía y durarán más. A día de hoy, todos sabemos que las lámparas de LED tienen una vida útil más larga y una mayor eficiencia energética, a pesar de que el coste inicial es más alto que el de las lámparas fluorescentes.

¿En qué radica la diferencia? Excepciones aparte, los fabricantes consideran que una bombilla LED va a estar encendida durante unas 3 horas al día, lo que le da una vida de unos 10 años frente a 1 año de vida de una bombilla incandescente. Está claro, ¿verdad?

Como comentábamos, son algo más costosas ya que las bombillas LED tradicionales requieren conectarse al WIFI de tu casa. Las bombillas LED inteligentes más básicas son capaces de cambiar la temperatura de su color y conectarse a otros dispositivos. ¡Otro paso más para un hogar inteligente y multiconectado!

Grifo inteligente

Tal vez pienses que los grifos automáticos con sensor para la cocina y el baño pueden parecer algo frívolas, pero en realidad son dispositivos inteligentes, higiénicos y eficientes en el uso de la energía en su hogar.

Lavarnos las manos, los dientes, afeitarse, fregar... multitud de acciones que suponen abrir y cerrar un grifo todos los días en el cuarto de baño o en la cocina. Saber equilibrar el ahorro en el consumo de agua y que ésta tenga la temperatura deseada es fundamental, de ahí la eficacia de los grifos inteligentes. La tecnología aplicada a la grifería inteligente permite que de forma sencilla y casi sin enterarte puedas ahorrar y conseguir agua caliente de forma sencilla.

A día de hoy, existen infinidad de modelos en el mercado para que nos podamos involucrar en el ahorro del consumo de agua y energía.

Altavoces inteligentes

Desde hace tiempo no hay nadie que no haya escuchado hablar de Siri, Alexa y el Asistente de Google. Y es que si un gadget que es cada vez más popular en nuestros hogares, ese es el asistente virtual de inteligencia artificial controlado por voz. ¿Por qué motivo? Porque hay un montón de cosas que pueden hacer por nosotros: informarte sobre el clima, controlar dispositivos como las bombillas o cerraduras inteligentes, poner tu música preferida, leerte las noticias y ponerte temporizadores entre muchas otras cosas.

Pero parece que muchos utilizamos nuestros altavoces inteligentes menos de lo que podemos y optamos por acceder a los asistentes de voz a través de nuestros móviles. Por eso desde Guuk te recomendamos hacer una búsqueda exhaustiva para elegir el dispositivo que se adecua a tus necesidades y poder aprovecharlo al máximo.

Las casas del futuro ya están aquí. Existen un montón de opciones para hacer de tu hogar un entorno inteligente en el que la eficiencia y el ahorro energético sean una realidad gracias a la tecnología.

Noticias relacionadas