Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

4 dispositivos o gadgets para digitalizar tus apuntes.

10 Noviembre 2021 15:10

Existe algo de disparidad sobre la idoneidad de coger apuntes a ordenador o con algún gadget o, por el contrario, hacerlo como toda la vida se ha hecho, es decir, a papel y boli. En Guuk hay división de opiniones respecto a esta cuestión. Por un lado, los más tradicionales siguen cargando con cuadernos o por otro, los que prefieren disponer de los apuntes en formato digital con algún dispositivo y tenerlos digitalizados. ¿Qué opinas tú?

La verdad es que cada vez es más frecuente ver que las conferencias, los institutos y las universidades se llenan de ordenadores y dispositivos donde se toman los apuntes del profesor o del conferencista. Pero ¿sabías que, según algunas investigaciones, la tecnología puede estar haciéndonos un flaco favor?

Para muestra el experimento de la investigadora Pam Mueller de Universidad de Princeton. Trabajó con una muestra de estudiantes que recibieron las famosas charlas Ted que tanto nos gustan. A la mitad de ellos se les proporcionó ordenadores y a la otra parte, hojas en blanco para que tomaran notas con un bolígrafo ¿Quieres conocer las conclusiones? Aquellos que usaron teclado escribieron de manera más literal las palabras de los profesores. En cambio, los que escribieron a mano iban algo más lentos, por lo que no tuvieron más remedio que resumir la información. ¿Qué grupo crees que explicó mejor cuando se les pidió que hablarán acerca de los conceptos que se habían tratado en la conferencia?

Pues eso, parece ser que cuando usamos boli y papel procesamos mejor la información y además podemos añadir datos adicionales o subrayar conceptos. Aunque en Guuk apostamos por todo tipo de gadgets y dispositivos que nos ayudan a facilitarnos la vida, seguimos abogando por las buenas viejas costumbres. Por eso, te ofrecemos la combinación perfecta: dispositivos para escribir a mano y tener tus apuntes en digital. ¡Toma nota!

ilustracion-estudiar-ordenador-tablet

Tablet con lápiz

Las tablets no solo te permiten ver películas, series o navegar por la red. Si lo combinas con un lápiz digital, puedes tener un combo perfecto para tomar notas a mano. Pero también para dibujar o para moverte por la interfaz sin usar tus dedos. Si tienes intención de comprarte una tableta electrónica, te recomendamos un modelo compatible con un lápiz digital. A día de hoy, las hay incluso con el lápiz incluido o con la opción de comprarlo todo junto en pack y ahorrar de paso algo de dinero.

Bolígrafo inteligente

Un bolígrafo inteligente es capaz de digitalizar la escritura manual, de forma que los documentos manuscritos puedan descargarse en el ordenador o mostrarse en una pantalla. Solo tienes que instalar un programa en tu ordenador y conectar esta unidad con un cable USB para descargar tus apuntes en el ordenador y así están directamente escaneados. ¡Así de fácil!

Cuadernos inteligentes digitales

Los cuadernos inteligentes, que a simple vista tienen la misma apariencia que los cuadernos de toda la vida, cuentan con hojas reutilizables en las que se puede escribir o dibujar a mano, pero con una diferencia: todo lo que se escribe se digitaliza al instante. ¿Cómo te quedas?

Un cuaderno inteligente ofrece muchísimas ventajas, pero la que más nos gusta en Guuk es que reducen la cantidad de papel que debe reciclarse, lo que reduce las emisiones de carbono.

Tabletas digitalizadoras

¡Nos metemos de lleno en territorio creativo! Y es que las tabletas digitalizadoras son un accesorio ideal para la gente creativa con funcionalidades tales como ilustración, animación 3D, retoque fotográfico y dibujos. Pero también sirven para digitalizar apuntes y si te decantas por una tableta digitalizadora, te aconsejamos que escojas un modelo que cumpla a la perfección con la funcionalidad antes descritas.

La mejor conexión para poder estudiar o trabajar

Por último, y para sacarle el mayor partido a estos dispositivos electrónicos necesitas una buena conexión. Ya sea para conectarte a internet en casa como en cualquier parte es importante disponer de la mejor conectividad. Por eso en Guuk te ofrecemos 600MB simétricos de Fibra óptica para que saques el mayor rendimiento a tus horas de estudio y así también disfrutes de más tiempo libre.

Noticias relacionadas