Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Consejos para colocar la tv en casa ¿Qué lugares evitar?

30 Noviembre 2021 13:24

Más allá de los aspectos puramente decorativos, a la hora de poner la televisión en casa debemos tener en cuenta también aspectos relativos a la conexión con internet. En los últimos años se ha incrementado notoriamente el consumo de Smart TVs que permiten una conexión directa con las principales plataformas de streaming y servicios online. Es evidente que nuestro consumo de contenidos ha cambiado, teniendo más autonomía a la hora de decidir qué queremos ver, cuándo y cómo.

Por eso, una conexión a internet en casa sin cortes es necesaria para disfrutar de nuestros programas y series favoritas sin interrupciones. Esto es posible si contamos con una Fibra Óptica de calidad que dé cobertura a todos los dispositivos con los que nos conectamos a la red desde casa.

Tablets, móviles, portátiles… la conexión multidispositivo ya es una realidad en muchas casas. En esta “nueva normalidad” el auge del teletrabajo y las clases online han hecho que muchos hogares se conviertan en el epicentro del ocio y el trabajo por lo que delimitar al máximo los espacios se ha convertido en una buena práctica para ser más productivos pero también poder disfrutar mejor de nuestro ocio.

Además de la necesaria conexión a internet, existen algunas recomendaciones sobre la ubicación de la televisión en casa. Te damos algunas pistas.

persona-viendo-televisión

Recomendaciones sobre la ubicación de la televisión en casa

El lugar en el que colocamos la televisión en nuestra casa es más estratégico de lo que parece. Por ello, te proponemos algunos lugares en los que evitar poner la televisión en tu hogar:

En el espacio de trabajo

Con el auge del teletrabajo, han surgido oficinas improvisadas en nuestros hogares. Tener una televisión en la misma estancia en la que se trabaja es una opción poco recomendada para ser productivos durante la jornada laboral, ya que favorece las distracciones innecesarias.

Televisión en el cuarto de los niños

Una práctica poco recomendada por los expertos es la de poner la televisión en el cuarto de los más pequeños. De esta forma, nos aseguramos que cumplen con las horas de descanso necesarias y eviten distracciones a la hora de estudiar y hacer sus deberes.

En frente de la ventana

Otra opción poco aconsejable es la de poner la televisión en frente de una ventana, ya que esto puede generar molestos reflejos que perjudiquen la calidad de la imagen. Lo más recomendable, siempre que se pueda, es ubicarla de forma perpendicular a la ventana de la estancia.

Distancias cortas

A todos nos gusta ver la televisión como si estuviéramos en el cine. Sin embargo, para que la visión sea lo más óptima posible es necesario mantener una distancia prudente que no dañe nuestra vista, que variará en función de las pulgadas de la televisión y la amplitud de la estancia donde esté ubicada. En este sentido, recomendamos que el centro de la pantalla se sitúe a la altura de los ojos para evitar posturas forzadas que deriven en problemas de salud.

Siguiendo estas recomendaciones podrás evitar distracciones innecesarias y disfrutar mejor del tiempo que dedicas a los contenidos digitales.

En Guuk nos adaptamos a los nuevos tiempos ofreciendo recomendaciones para el teletrabajo y el ocio dentro del hogar, haciendo que estos sean lo más agradable posible, sin interrupciones ni fallos de conexión.

Noticias relacionadas