Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Escenarios de Juego de Tronos grabados en Euskadi

13 Mayo 2024 18:11

Euskal Herria tiene unos paisajes increíbles, y no solo lo pensamos todos los que somos de aquí, si no que en numerosas ocasiones ha habido incluso cadenas y productoras de televisión que han escogido nuestra tierra como escenarios para increíbles aventuras. De hecho Juego de Tronos tiene episodios grabados aquí.

Sí, como lees. HBO, hizo las maletas hace unos años y se vino hasta Euskadi para grabar unos cuantos trozos de la séptima temporada de Juego de Tronos.

La cadena norteamericana de Time Warner, decidió asentar su campamento en la costa de Bizkaia y Gipuzkoa para dar vida a una nueva localización de los 7 reinos, la mítica Rocadragón.

Juego de tronos Euskadi

Escenarios de Juego de Tronos grabados en Euskadi

Durante los meses de Septiembre y Octubre de 2016, estuvieron merodeando por aquí Jon Snow (Kit Harington), Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Lord Davos (Liam Cunningham), Missandei (Nathalie Emmanuel) y todo el resto de la kuadrilla de Juego de Tronos.

Los integrantes del elenco de Juego de Tronos aterrizaron en Euskadi desde Irlanda para continuar con la filmación de la séptima temporada. Durante este rodaje, alternaron su trabajo con visitas a museos y restaurantes de Bizkaia y Gipuzkoa.

Nuestras playas, gastronomía y oferta turística han atraído la atención de la mayoría de los aspirantes al Trono de Hierro, los personajes más poderosos de los Siete Reinos.

Prepárate para explorar lugares legendarios como San Juan de Gaztelugatxe (conocido como Rocadragón en la séptima temporada), la majestuosa playa Itzurun de Zumaia, el hogar de Daenerys, y la épica playa Muriola de Barrika, donde se filmaron las impactantes escenas del desembarco del rey.

¡Descubre los impresionantes escenarios de Euskadi que cobraron vida en la séptima temporada de Juego de Tronos! Las tres ubicaciones elegidas no podrían ser más emblemáticas, y seguro que las reconocerás de tus momentos favoritos de la serie.

Barrika, un pequeño pueblo con mucha personalidad

Comenzando por Barrika, una pequeña localidad en Bizkaia que prestó su playa de Muriola para el rodaje.

Barrika Euskadi

Esta playa, protegida por acantilados imponentes, es el tipo de escenario "salvaje" que tanto caracteriza a la producción de HBO. Pasear por la costa de Barrika, entre sus playas y calas, es una experiencia cautivadora que no te puedes perder.

San Juan de Gaztelugatxe

Luego nos adentramos en San Juan de Gaztelugatxe, un lugar emblemático que fue decorado con motivos históricos para el rodaje de Juego de Tronos. Durante el rodaje estuvo cerrado al público, pero ahora puedes revivir esos momentos haciendo una visita.

Aunque la ermita de San Juan de Gaztelugatxe desaparece de la escena para dar paso al castillo de Rocadragón, el resto del entorno se mantiene intacto y es fácilmente reconocible en la serie.

San Juan de Gaztelugatxe siempre ha sido un destino popular para los turistas, pero con la llegada de Jon Snow y compañía, estamos seguros de que este tesoro vasco ganará aún más seguidores. De hecho, después de ver los primeros capítulos de la temporada, muchos fans se han interesado sobre los detalles de estos lugares.

Si eres un auténtico fan de Juego de Tronos y quieres sentirte como tus personajes favoritos, ¡no puedes perderte la experiencia de llegar hasta Rocadragón (San Juan de Gaztelugatxe) por mar!

Te recomendamos reservar un lugar en la ruta regular que hace este trayecto. El barco zarpa desde Bermeo y bordea la costa , ofreciéndote vistas espectaculares de este entorno salvaje y hermoso.

Zumaia se convirtió en Rocadragón

Zumaia fue elegida como el escenario perfecto para dar vida a otro paraíso de la famosa novela de George R. R. Martin. Esta pintoresca localidad guipuzcoana ha conquistado los corazones de los productores televisivos más destacados del momento.

En esta ocasión, Zumaia se fusiona con San Juan de Gaztelugatxe para recrear Rocadragon. Tanto la playa de Zumaia como sus impresionantes acantilados fueron elegidos para representar el desembarco de John Snow en su visita a la madre de dragones.

La séptima temporada de Juego de Tronos nos ofreció una experiencia única al ver el resultado final de la grabación en nuestro territorio. Aunque ojo, tenemos que recordar que en la sexta temporada tuvo el primer encuentro con los escenarios de nuestra tierra en el Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra.

Parque Natural de las Bardenas Reales

Las queridas Bardenas de Navarra ofrecieron a los Siete Reinos un escenario árido y único, convirtiéndose en el telón de fondo del rodaje más llamativo de Juego de Tronos en todo Euskal Herria.

Más de 1.500 personas, acompañadas por más de 70 caballos y jornadas de rodaje maratonianas, se necesitaron para crear el ambiente perfecto para la llegada de Daenerys Targaryen y los Dothraki.

Juego de Tronos ha puesto estos rincones en el mapa internacional, uniéndose a otras producciones como "8 apellidos vascos", "Handia" o "Lasa y Zabala", que ya habían destacado a nivel estatal.

Los escenarios de Juego de Tronos grabados en Euskal Herria ofrecen una experiencia única para los fanáticos de la serie y los viajeros aventureros. Y qué mejor forma de disfrutar de estos sitios que recreando esas míticas escenas con nuestro móvil.

Con las tarifas de Guuk, podrás compartir tus momentos inolvidables en tiempo real, subir fotos y vídeos de tus aventuras en las playas de Barrika y Zumaia, los acantilados de San Juan de Gaztelugatxe y los paisajes de las Bardenas Reales. Disfruta de una experiencia completa mientras descubres los escenarios con la mejor conexión a Internet de Guuk. 💚

Noticias relacionadas