Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Consejos para cuidar bien la batería de tu teléfono móvil

23 Noviembre 2021 13:56

Cada vez que sales de casa revisas las cosas necesarias para salir de casa: llaves de casa y hoy en día casi lo más importante: tu smartphone. No solo para conectar con nuestros amigos o allegados, revisar el correo electrónico o actualizar tus perfiles en redes sociales, también para jugar a los juegos de moda, utilizar el GPS e incluso pagar con el teléfono móvil.

Además, cada vez tenemos disponibles más accesorios para evitar que se nos rompa cuando se cae o simplemente luzca más bonito. Fundas, popsockets y los bolsos para móvil son la última moda.

Cuidar su aspecto es importante pero tener una tarifa móvil al mejor precio y la mejor conexión móvil mucho más. Es importante que contratemos una tarifa con los datos que vamos a necesitar cada mes según tu consumo. Ni más, ni menos.

Cómo mantener la batería de tu smartphone en buen estado

Una de las cosas más importante que debemos cuidar del teléfono móvil para asegurarnos de poder usarlo el mayor tiempo del mundo es la batería.

Quedarte sin batería en el móvil en el momento menos oportuno como, por ejemplo, cuando consultas tu consumo de datos en la app de Guuk es una faena. Por eso vamos a darte algunos consejos para conservar la batería de tu smartphone:

Evitar mantener el teléfono enchufado

Aunque las modernas baterías de litio no tienen efecto memoria (no es necesario descargar las baterías completamente para volver a cargarlas), tampoco es recomendable que sigan conectadas a la corriente cuando ya está cargada. Cuanto más tiempo pasan conectados, más posibilidades de que provocar algún cortocircuito o de que la batería se hinche.

mano-mujer-utilizando-smartphone

Reduce el brillo de la pantalla

Si consultas el gasto de energía de tu smartphone en Ajustes> batería, verás que el mayor gasto de energía del móvil es la pantalla. Regular el brillo de la pantalla puede suponer aumentar la autonomía del teléfono varias horas. Para ello, puedes nivelar el brillo manualmente, dejarlo en automático o utilizar fondos de pantalla oscuros que gasten menos energía.

Cierra las aplicaciones que no estés utilizando

En los dispositivos con sistema operativo Android, hay aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que por tanto, chupan batería. Por ello, debemos administrar las tareas del móvil y cerrar juegos, y otras apps que no necesitamos que estén funcionando.

Por ejemplo, en tu paseo por el monte buscando setas, no tengas abierta constantemente la las apps para identificar distintos perretxikos.

Conexión sí, pero cuidar tu bateria también

Tener el bluetooth o el GPS conectado constantemente tampoco es lo más recomendable ¿sabes que estas conexiones están todo el rato buscando una red a la que conectarse? Por eso, es importante que si no la estamos utilizando, las mantengamos desconectadas.

Pequeños gestos pueden hacer que ganemos minutos e incluso horas de vida a nuestra batería móvil y hacer un gasto de energía más eficiente y sostenible. Como siempre, desde Guuk te seguimos ofreciendo consejos para el correcto uso de los dispositivos electrónicos y utilizar la tecnología de la manera más sostenible posible.

Noticias relacionadas