Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Bilbao BBK Live: cartel, entradas, horarios y más

12 Enero 2024 12:00

Recorrer la península en busca de festivales siempre es una genial idea, pero no hace falta que te vayas muy lejos para disfrutar de calidad. El Bilbao BBK Live está en Euskadi y aquí te contamos todo sobre entradas, cartel y horarios.

El festival ya ha lanzado los nombres de los primeros artistas para su edición del 2024. ¡Prepárate, porque la lista es potente! Arcade Fire, Jungle, Massive Attack y The Prodigy se encuentran entre ellos. Aquí te traemos toda la información que necesitas.

Blog BBK Live

Bilbao BBK Live: cartel, entradas, cómo llegar y más

Con 12 escenarios a tope, Bilbao BBK Live es uno de los festivales más cañeros de la península y de Europa. En julio, Bilbao, se llena de gente de todas partes para vivir una experiencia única rodeada de naturaleza.

Desde que empezó en el 2006, ha recibido a más de un millón de personas, y cada año se lía más, con artistas nacionales e internacionales de gran talla. Aquí el rollo es variado, pop, indie, rock... ¡de todo!

Grandes grupos como Gorillaz, The Strokes, Florence + The Machine, Depeche Mode, Radiohead... y también propuestas diferentes, como Childish Gambino, Brockhampton, Die Antwoord han presentado sus temas entre un paraíso natural.

En cada edición, hasta 120.000 personas vienen a pasárselo bien durante tres días, y algunos se quedan en un camping alucinante en el monte Arraiz. Desde ahí, se ven los escenarios, el paisaje y Bilbao, una pasada para ver a leyendas de la música, como Brian Wilson, The Police, Pixies, R.E.M y más.

Cartel confirmado del BBK Live 2024

Aquí te contamos quiénes se suman al cartel del Bilbao BBK Live. Entre ellos están Underworld, Khruangbin, Parcels, Alvvays, El Columpio Asesino, Sen Senra, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Ezra Collective, Mulatu Astatke, Los Bitchos y ¡muchos más!

Sabes que Bilbao BBK Live es como un crisol de música de todos los tiempos, ¿no? Desde lo más actual hasta lo más emergente y experimental, ¡todo en un solo lugar!

Y , uno de los platos fuertes de este año es Arcade Fire. Van a volver a la carga después de arrasar en Cala Mijas (Málaga) y MEO Kalorama (Lisboa). Y Jungle, ¡se van a marcar un fiestón de funk entre pura naturaleza!

Cartel oficial BBK Live
BBK Live

En el Bilbao BBK Live hay espacio para todos, como ejemplo tenemos a Massive Attack, los maestros de los himnos electrónicos 2000s, The Prodigy, y la magia de Underworld.

Por otro lado Khruangbin nos va a llevar en un viaje alucinante y Parcels a fusionar indie con electrónica. Además, Alvvays con sus melodías pegajosas y Los Bitchos con esa cumbia setentera y ochentera.

Y no te pierdas, El Columpio Asesino en su gira de despedida, la explosión de talento de Ralphie Choo, Queralt Lahoz mezclando raíces andaluzas con su rollo catalán, el carisma de Sen Senra, el despliegue de energía de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba ¡y el punk metal de Nerve Agent!

Entradas Bilbao BBK Live 2024

Las entradas de BBK Live están a la venta y con ofertas especiales dependiendo de las que queden disponibles. Los precios no varían pero puede que se agoten.

En el área de acampada del Bilbao BBK Live, se ofrecen comodidades como baños, duchas, taquillas, un bar e incluso un supermercado.

El abono para los tres días te sale por 150 euros, pero si quieres la experiencia completa con camping, el pack te sale por 175 euros. Si solo buscas el espacio para acampar, el precio es de 25 euros, pero eso sí, necesitas el abono principal para poder acceder al camping.

También existe la opción de "Glamping" para los más exigentes, pero los precios son algo más caros (parten de los 99€ por tienda hasta llegar a los 800 euros).

Sí, aunque el precio no sea muy elevado, es un pellizco, pero hay una buena noticia ¡lo puedes pagar a plazos! Es una opción genial para planificar y distribuir el gasto. Así que ya sabes, ¡no dejes pasar la oportunidad de vivir este festival y asegura tu entrada cuanto antes!

Los horarios del Bilbao BBK Live 2024

El festival en teoría empezará el miércoles 10 de julio, abriendo sus puertas desde las 12 del mediodía hasta las 23 horas, exclusivamente para los campistas. De esta forma podrán disfrutar desde el minuto uno el día siguiente.

Durante los días del festival, el acceso al recinto estará en funcionamiento continuo desde las 8 de la mañana del jueves hasta las 12 del mediodía del domingo, permitiendo así el desmontaje de las tiendas de campaña.

¿Cómo llegar al Bilbao BBK Live 2024?

El evento se lleva a cabo en el Parque Kobetamendi de Bilbao. Para aquellos que no viven en la zona, las opciones de transporte incluyen el coche, tren, bus o incluso avión a unas malas.

Para facilitar el traslado al monte, se puede reservar con anticipación el servicio de autobús por 1,5 euros, lo cual ayuda a organizar el flujo de pasajeros durante las horas de mayor afluencia. Es importante realizar la reserva previamente a través de la web.

Si tienes casa o alojamiento en Bilbao y deseas acceder al festival, puedes optar por el autobús (líneas 28, 58, A3336), tren (líneas C1, C1F) o metro (líneas L1, L2). Se recomienda reservar el alojamiento con anticipación, ya que durante la semana del evento puede resultar difícil encontrar disponibilidad.

Como ves, este puede ser el Bilbao BBK Live de tu vida ¿te lo vas a perder? Nosotros creemos que no. Además, seguro que te gusta tanto que querrás repetir. Vive la experiencia al máximo y comparte con todos tus amigos los conciertos que vas a vivir con la mejor conexión a internet de Guuk ¡menuda envidia van a tener!

Noticias relacionadas