Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Cabalgata de reyes en Bilbao: recorrido y horario

20 Diciembre 2023 18:04

Los más pequeños aguardan con entusiasmo la visita de los Reyes Magos de Oriente y sus cabalgatas, ansiosos por saludarlos y, por supuesto, recibir esos ansiados regalos. Te proporcionamos detalles sobre la Cabalgata de Reyes en Bilbao 2024: fecha, recorrido y horario para este año.

También te informamos sobre la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar en el Ayuntamiento de Bilbao, así como conseguir entradas para este encuentro tan especial con los niños.

Blog Cabalgata1 (3)

Cabalgatas de reyes en Bilbao: conocerlos, recorrido y horario

Comencemos por la recepción de los Reyes en Bilbao 2024. Esta ha cambiado al horario matutino (10:00 - 14:00 aproximadamente), rompiendo la tradición de años anteriores que solía ser por la tarde. ¡Es importante tenerlo en cuenta!

¿Quieres que los txikis conozcan en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar? ¡Es hora de preparar esas cartas! Estarán recibiendo a los más pequeños el viernes 5 de enero de 2024 por la mañana, directamente en el Ayuntamiento de Bilbao.Felicitación navideña Ayuntamiento Bilbao

Este año, la recepción de Sus Majestades será antes de la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero. Ojo, apunta bien el cambio: será por la mañana. El Ayuntamiento comunicará cuándo será el horario concreto en su página.

Para ser parte de este encuentro especial con los Reyes Magos, necesitarás conseguir tu entrada. Estarán disponibles en la web del Ayuntamiento a partir del miércoles 3 de enero.

Recorrido y horario de la Cabalgata de Reyes en Bilbao 2024

Qué ganas tenemos de una tarde llena de ilusión viendo pasar a los Reyes Magos en sus vistosas carrozas por las calles de Bilbao. Si a esto le unimos la gran comitiva que acompaña a SS.MM. repartiendo caramelos, recolectando cartas y llenando el recorrido de la Cabalgata de Reyes con música, luces y colores, un plan 10/10.

¿Eres de los que abren su paraguas para conseguir más golosinas que nadie? ¿O prefieres un lugar específico para disfrutar el paso de Sus Majestades? ¿Tal vez llevas una bolsa para pillar más caramelos que nadie? Entonces apunta el horario de la Cabalgata de Reyes en Bilbao 2024 para no perderte nada.

  • Viernes, 5 de enero de 2024, a las 18:00: comienzo del desfile.
  • Viernes, 5 de enero de 2024, a las 19:30 (hora aproximada): llegada al Ayuntamiento y mensaje desde el balcón.

El itinerario previsto para la Cabalgata de Reyes en Bilbao 2024 es el siguiente. Recuerda que tanto el horario como el recorrido es provisional y puede que sufra alguna modificación de última hora.

  • 18:00 h: Inicio del desfile desde Gran Vía, a la altura de María Díaz de Haro.
  • 18:30 h: Plaza Moyua, pasando frente al Hotel Carlton.
  • 19:00 h: Plaza Circular.
  • 19:30 h: Llegada al Ayuntamiento.

Con esto quedaría cerrado el gran espectáculo que es la cabalgata de los Reyes Magos de Bilbao 2024, con sus 10 carrozas y más de 400 personas entre actores, bailarines y figurantes. Un espectáculo que nadie se quiere perder.

Cómo es la Cabalgata de Reyes de Bilbao

El año pasado, el mundo del circo fue el tema principal, con la participación de 10 carrozas y 6 animaciones callejeras llenas de magia, música y colores que adornaron las calles de Bilbao.

Lo que podemos asegurarte es la presencia del tradicional camión de Bomberos antiguo, los carteros y carteras reales, así como la Gran Estrella de Oriente que precederá las carrozas de Sus Majestades.

Cada año, Melchor llega en un castillo de piedra, Gaspar en uno de arena asiática y Baltasar en un castillo de madera africana. Y como siempre, ¡promete ser un espectáculo maravilloso!

Esperamos que te hayas portado muy bien para conseguir todos los regalos que hayas pedido este año, y que sean casi tantos como gigas tienen nuestra tarifas.

Noticias relacionadas