Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Among Us: el videojuego viral del momento. ¿Fan del gaming?

11 Febrero 2021 12:17

De la noche a la mañana Among Us se ha convertido en un fenómeno social. Este videojuego se ha vuelto viral con más de 100 millones de descargas, situándose entre los juegos más populares del momento como Fall Guys y Fortnite. ¿Eres fan del gaming?

Pero lo que más nos sorprende, es que este juego ha alcanzado la fama dos años después de su lanzamiento, volviéndose viral con más de 100 millones de descargas, situándose entre los juegos más populares del momento.

Cuando juntas a 10 amigos en una nave virtual con asesinos infiltrados, poco tardan en llegar los gritos, acusaciones y, sobre todo, ¡las risas! Sabotear a un amigo nunca fue tan divertido. No hay dudas: Among Us es el nuevo juego de moda. Y es que cada día, cientos de miles de gamers en todo el mundo disfrutan encontrando al impostor. ¿Juegas? ¿Quieres tener las mejores opciones de conexión de Fibra para jugar?

Among Us se basa en una jugabilidad sencilla. Por este motivo, se ha convertido en uno de nuestros juegos favoritos. Incluso, ya es posible encontrar a varios influencers realizando transmisiones de sus partidas en las redes sociales. De hecho, actualmente, es el videojuego con más espectadores en la plataforma de retransmisiones Twitch por delante de Fortnite, Call of Duty y League of Legends.

Sencillo, gratuito, multijugador y sumamente divertido: son algunas de las características de este fenómeno social. Pero ¿qué hace falta para jugar? La Cuadrilla y punto. Y es que de la velocidad de conexión de la Fibra simétrica nos encargamos desde Guuk. Palabra.

Admítelo. A estas alturas, es altamente probable que te hayas hecho adicto a Among Us o, cuanto menos, hayamos picado tu curiosidad.

mujer-jugando-movil

¿En qué consiste Among us?

Among Us es un videojuego que evoca a clásicos como El Asesino o El pueblo duerme.

Una nave espacial con diez tripulantes y entre ellos un impostor. Esta es la máxima del juego. Los 9 tripulantes tendrán que descubrir quién es el impostor antes de que sean eliminados. Lo gracioso es que los personajes del juego no aparentan tener forma de humanos y hay una comunidad entera dedicada a descubrir si se trata de terrícolas o algún otro misterioso ser del globo.

¿Y cuál es el cometido del impostor? ¡Matar al resto de tripulantes! Muy importante, solo el elegido como impostor sabe que es el traidor. Cuando un tripulante es asesinado y otro jugador lo descubre, se puede chivar, y entonces se abre una fase de votación para decidir quién es el impostor. Pero ¿cómo de bueno eres troleando al personal?

El juego se pone verdaderamente interesante cuando alguien descubre la escena de un crimen o tiene sospechas acerca de un jugador, ya que puede convocar a una reunión urgente en la que los integrantes de la partida deberán exponer sus opiniones y, sobre todo, defender su inocencia.

¿Dónde lo podemos jugar?

Among Us nos ha pillado por sorpresa a prácticamente toda la comunidad de gamers con su repentina popularidad. Este juego indie pasó de ser uno más en Steam a ser líder en ventas y convertirse en uno de los títulos más jugados de todos los tiempos. Pero lo que muchos desconocen es que Among Us dispone de una versión gratuita para móviles. Que con la tarifa de 40 GB para móvil vas a poder sacarle todo el jugo y que, además, está disponible en varias plataformas para que puedas descargarlo y empezarte a viciar.

En la mayoría de las plataformas es un juego gratuito. Se descarga como cualquier otro juego o aplicación, por lo que a continuación te dejamos los enlaces disponibles y en caso de algunos, el precio.

Android: Google Play. Es gratis.

iOS: App Store. Es gratis.

En PC: Steam. Pagas 3,99 euros.

En PC: La web oficial. Pagas lo que quieras, pero como mínimo 5 euros.

Gamers, ¿habrá ‘Among Us 2’ para teléfonos móviles y PC? Pues en respuesta al éxito del juego, este mismo año los creadores del juego anunciaron una secuela: Among Us 2. Aunque nos apena decir que, a finales de septiembre, Innersloth anunció su cancelación para incorporar las mejoras previstas de esta secuela en la versión original.

Algunas de esas mejoras son el aumento de personas por partida, mejoras de los servidores del juego, un nuevo mapa, y un sistema para personas con daltonismo, dado que estas personas tienen alguna dificultad a la hora de jugar y no distinguen de qué color son los otros jugadores. Así que parece que de momento habrá que esperar un poco más. Menos mal que de momento con lo que hay tenemos de sobra.

Y tú ¿perteneces ya a la familia de Among Us?

Noticias relacionadas