Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Mejores campings de Navarra para disfrutar con la familia

06 Junio 2023 12:00

La Selva de Irati, las Bardenas Reales, Pamplona, el Castillo de Olite, el Valle de Baztán; son muchísimas las cosas que se pueden disfrutar desde los mejores campings de Navarra. Solo hay que saber elegir bien y estar decidido a vivir aventuras.

En Guuk pensamos que es la mejor opción para unas vacaciones diferentes. Se conecta más con la naturaleza y se viven experiencias diferentes. Dormir en tienda de campaña, autocaravana o bungalow es especialmente interesante en Navarra por todo lo que esconde su territorio.

¿Tienes ya planeada tu escapada? Entonces quédate por aquí porque hemos elegido los mejores campings de Navarra para que tengas donde elegir. Tanto si vas con niños como si buscas algo más romántico en pareja; tanto si buscas montaña como bosque o incluso desierto.

Mejores campings de Navarra en Guuk

Mejores campings de Navarra

Como lo de los mejores campings de Navarra es siempre algo subjetivo, para hacer este listado nos hemos quedado con las opciones reconocidas por la Federación Española de Campings y la Asociación de Campings de Navarra.

Más que en las estrellas —también importantes— nos quedamos con las valoraciones de las personas que ya han pasado por estos campings. Como ya dijimos con los mejores campings de Euskadi, ¡apunta el que más te interese!

#1

Camping Artaza-Urederra

En 2021 fue nombrado como uno de los campings con más encanto de toda la península, y sí, para nosotros es una joya del descanso enclavada entre Pamplona y Vitoria. El Camping Artaza es conocido por estar construido enteramente con madera de alerce —típica de la zona— y por situarse en un lugar increíble para visitar el Parque Natural de Urbasa y el nacedero del río Urederra. Cuenta con dos saunas, bungalows de buen tamaño, electricidad, bar, cafetería y un servicio de alquiler de bicicletas. Aquí encontarás una experiencia 100% rural.

#2

Camping Acedo

La Sierra de Codés es uno de los mejores lugares de Navarra para irse de camping. Desde este punto podrás visitar con facilidad Estella-Lizarra, el nacedero del Urederra, las Bardenas Reales, Olite o la propia Pamplona. Del Camping Acedo llama la atención su increíble piscina de gran tamaño y sus zonas verdes, aunque nosotros nos quedamos con todo. Los bungalows son para entre 4 y 6 personas, tienen de dos a tres habitaciones y unos 90 metros cuadrados totalmente equipados. También cuentan con zona de acampada y para autocaravanas, así como diferentes zonas de juegos para niños.

#3

Camping Urrobi

Para visitar el pirineo navarro en Guuk no tenemos ninguna duda: apuesta por el Camping Urrobi. Se encuentra a tan solo 20 minutos de la Selva de Irati, a menos de 10 minutos de Roncesvalles y a menos de una hora en coche de Pamplona. Tiene unas opiniones muy buenas en la red y dispone de nada menos que 800 plazas para tiendas de campaña en 56 kilómetros cuadrados de superficie, zona de bungalows y wifi gratuito en todas las instalaciones. Si quieres hacer el Camino de Santiago, este también es un buen lugar en el que descansar.

#4

Camping Arbizu

Al norte de Navarra nos topamos con el Camping Arbizu, una opción perfecta para visitar el Parque Natural de Urbasa y Andía y el Parque Natural Aralar. Sus instalaciones entran dentro de la categoría de eco-camping porque han sido construidas siguiendo criterios de sostenibilidad y usos de energías renovables. Cuenta con una piscina salada para tratamientos, una escuela de yoga y otros servicios clásicos; restaurante, supermercado, parque infantil, gimnasio al aire libre, etcétera. Se divide en zona de alergue y zona de acampada.

#5

Camping Iratxe

De Estella-Lizarra al... ¡Camping Iratxe! Este es uno de los mejores campings de Navarra tanto por instalaciones como por ubicación; a menos de 3 km del pueblo mencionado, entre Pamplona y Navarra, resguardado por Montajurra, Monjardín y las Sierras de Lókiz y Urbasa. Es una parada obligada del Camino de Santiago y un lugar increíble para descansar. Cuenta con 26 bungalows, habitaciones múltiples y zona de acampada. En cuanto a instalaciones tampoco falla con su piscina, su zona deportiva y sus servicio de alquiler de bicicletas.

#6

Camping Aralar

Con sus 310 plazas, el Camping Aralar es uno de los más interesantes para descubrir la increíble Sierra de Aralar. Es uno de los rincones más mágicos de Navarra en el que encontarás la ruta de los Dólmenes de Larraspil, el nacedero del Larraun y otros muchos atractivos naturales. Aralar se encuentra en Lecumberri, a tan solo 30 minutos en coche de Pamplona (dirección Donosti) y merece mucho la pena por su piscina, sus opciones para habitaciones y bungalows y su servicio de alquiler de bicis.

#7

Camping Lizarra

No puedes visitar Navarra sin pasar por la conocida como la "Toledo del norte". En Estella-Lizarra encontrarás más de 1000 años de historia con su iglesia de San Pedro de la Rúa y su Palacio de los Reyes de Navarra, entre otras cosas. Y sí, para visitar el pueblo lo mejor es quedarse en el Camping Lizarra, una oferta de cuatro estrellas abierto todo el año para sus 1.000 plazas. Se encuentra a orillas del río Ega, en punto intermedio entre Pamplona y Logroño, y cuenta con 2 piscinas, un campo de fútbol, un frontón, minigolg, parque infantil, zona wifi y hasta una discoteca. Las parcelas son de 80 metros cuadrados.

#8

Camping Baztán-Erratzu

¿Tienes ganas de visitar el Valle de Baztán? No te culpamos. Este espectáculo navarro atrae a miles de turistas vascos todos los años. Y, en nuestra opinión, la mejor forma de hacerlo es quedándose en el Camping Baztán-Erratzu de nada menos que cuatro estrellas. Se ubica a tan solo 200 metros del río Erratzu, muy cerca de Elizondo, del Parque Natural del Señorío de Bertiz y de las cuevas de Zurragamurdi e Ikaburu. Cuenta con parcelas de 100 metros cuadrados bastante privadas, dos piscinas, zona de juegos, pista de pádel y otros muchos servicios. Ah, y si quieres algo más cómodo, opta por alguno de sus 10 bungalows de 36 m2.

#9

Camping Etxarri

No solo es uno de los mejores campings de Navarra, sino que además se encuentra en el mejor punto para visitar Urbasa, Aralar, el nacedero del Urederra y, claro, el valle de Sakana (¡queda hasta cerca de la costa vasca!). El Camping Etxarri de cuatro estrellas se ubica en mitad de un bosque de robledos muy antiguo de la Navarra húmeda, y cuenta con piscina, parque infantil, pista de tenis, zona par bungalows, habitaciones múltiples, opción de acampada y multitud de excursiones por la naturaleza.

#10

Camping Ezcaba-Eusa

Su piscina nos tiene completamente enamorados. El Camping Ezcaba-Eusa es un paraíso del descanso con cuatro estrellas reconocidas por cosas como sus 599 plazas, sus 7 mohil homes y su increíble restaurante-asador. Se ubica a tan solo cinco minutos en coche de Pamplona, en un espacio geográfico muy céntrico y perfecto para visitar casi toda Navarra. Lo encontrarás saliendo hacia el norte desde la capital, a orillas del río Ulzama. Si lo eliges no pierdas de vista el carril bici que acompaña al Paseo Fluvial del Arga desde Pamplona. Es un sitio perfecto para descansar y disfrutar de los San Fermines en verano.

#11

Camping Aritzaleku

Es con casi toda seguridad el camping de Navarra con la mejor ubicación. Nos referimos al Camping Aritzaleku, un paraíso enclavado en la cuna del Viejo Reyno, a los pies del embalse Alloz y el Parque Natural de Urbasa-Andía. Es perfeto para visitar Estella, pasarse por el Monasterio de Irantzu y disfrutar de la propia Lerate. El sitio cuenta con un parque de juegos increíble, buena zona de bungalows, habitaciones múltiples y una gran campa para tiendas dotada de electricidad. No te faltará supermercado, rocódromo, piscina con jacuzzi e incluso un embarcadero. Te recomendamos que te animes con la vela por el embalse.

#12

Camping El Molino

El Robledal de Mendigorria, los Dólmenes de Artajona, la Ermita de Santiago y San Marcos; el Camping El Molino, a las orillas del Río Arga, es un paraíso de descanso tanto para niños como para adultos. Ofrece una ubicación perfecta para conocer a fondo Mendigorría, pasarse por las Bardenas Reales y hacer una visita a Puente la Reina. ¿Qué más se puede pedir? Está calificada con cuatro estrellas y cuenta con sello de sostenibilidad. En su restaurante para 125 comensales podrás disfrutar del vino con Denominación de Origen de Navarra (¡estás en ruta vinícola!).

#13

Camping Osate

La opción para amantes de la montaña. Desde Guuk te recomendamos Osate si lo que buscas es el mejor camping de Navarra para visitar Los Pirineos. Está ubicado en pleno Valle de Salazar, en la pequeña localidad de Ochagavia, a los pies de la Selva de Irati. Vamos, un auténtico paraíso rodeado de naturaleza y posibilidades de aventuras. Cuenta con un toque muy rústico al estar construido de madera, y dispone de todo lo necesario para hacer parada antes de ir a esquiar a las pistas de Abodi (a 20 kilómetros).

De los mejores campings de Navarra al mejor cicloturismo

¿Sabías que Navarra es una de las mejores Comunidades Autónomas para hacer cicloturismo? Nos referimos a visitarla recorriendo rutas sobre dos ruedas, para llegar hasta donde no llegarías a pie o en coche.

Hablamos de más de 120 kilómetros de vías verdes y caminos naturales que cruzan todo tipo de ecosistemas; montañosos, selváticos e incluso áridos y desérticos. Si te quedas en un camping en Navarra, no te olvides de coger la bici para descubrir todo esto:

  • Bici de montaña o BTT: más de 3.000 kilómetros en Zona Media-Erdi Aldea, Tierra Estella-Lizarraldea, Irati, Eremua, Vidángoz Bidankoze, Montejurra Bizi y Lesaka.
  • Vías Verdes: son antiguos trazados de tren de vía estrecha. Navarra cuenta con cinco sendas de este tipo, desde la del Bidasoa pasando por la del Plazaola, la del Irati, el Ferrocarril Vasco Navarro y el Tarazonica.
  • Ruta EuroVelo 1: el proyecto de la Ruta de la Costa Atlántica llega desde el norte por Pirineos y deja en Navarra 203 kilómetros repartidos en cinco etapas. Destaca el proyecto Ederbidea entre el Bidasoa y el Plazaola.

Que sepas que hasta 20 campings de Navarra cuentan con servicios gratuitos de autorreparación de bicicletas y 9 rutas diferentes de cicloturismo; tres de carretera, tres de BTT y tres de gravel. Algunos incluyen hasta servicios de taller, lavado y garaje.

En Guuk te animamos a visitar Navarra y a hacerlo con la mejor conexión. Entra en nuestra web y no te pierdas nada de lo que puede ofrecerte la naturaleza del norte de la península.

Noticias relacionadas