Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Guuk se sube la tecnología 5G en las capitales de Euskadi

17 Marzo 2021 09:42

Desde el primer día que nacimos, tuvimos la intención de ser una marca “por y para las personas de aquí”. Con una oferta clara, sencilla, a precios justos y para siempre con la tecnología de mejor calidad. Por eso, en los últimos meses en Guuk hemos estado haciendo pruebas para poder ofrecer a nuestros clientes la conexión 5G en nuestras capitales.

Nacimos con la intención de ofrecer no solo la verdadera conexión, sino también la conexión verdadera con lo nuestro. Después de poco más de medio año, nos hemos convertido en el único operador local que dispone de redes propias, tanto de fibra como de móvil, con las que cubrimos cerca de la totalidad de la población a través de la red móvil y más del 90% de los hogares vascos con la fibra óptica. Una fibra, que es, además, según un estudio de la prestigiosa empresa francesa nPerf, la que ha ofrecido la mayor velocidad durante el primer semestre del año pasado.

También te prometimos que trabajaríamos cada día para que tuvieses la mejor conexión. Y para eso, siempre hemos buscado el mayor nivel de innovación con las mejores redes de telecomunicaciones. Por eso, hace unos meses decidimos empezar con las pruebas de servicio de la tecnología 5G en las tres capitales vascas, Bilbao, Gasteiz y Donostia.

Y como también te prometimos que nuestros precios serían para siempre y con la mejor tecnología en cada momento, los servicios 5G estarán disponibles sin ningún coste extra adicional, tanto si tienes una tarifa convergente de fibra y móvil, como si solo tienes el móvil. Palabra.

Ilustración-5G-Euskadi

QUÉ ES EL 5G Y CÓMO FUNCIONA

Las siglas 5G se refieren a la quinta generación de redes móviles. Quizá te quede lejos, pero las antiguas redes de 1G fueron las que salieron de la mano de aquellos zapatófonos con los que solo se podía hablar. Más tarde llegaría el 2G con el que lo más avanzado que se podía hacer era enviar mensajes de texto. Hasta que hace unos años, nuestro smartphone pasó a convertirse en una herramienta de comunicación muy potente. Primero con la conexión a Internet del 3G y más tarde con el 4G con el que, hoy en día podemos disfrutar de vídeos, conexiones en tiempo real e incluso la realidad aumentada.

Y AHORA EL 5G Y SUS VENTAJAS

A pesar de que no todos los móviles ni compañías pueden ofrecer esta tecnología todavía, desde Guuk sí podemos hacerlo. Y por eso queremos adelantarte algunas de las ventajas más destacadas que la tecnología 5G te va a ofrecer:

• Una mayor velocidad de navegación y de descarga, que te permitirá descargar películas y vídeos en tiempo récord.

• Disfrutar de estos servicios de vídeo con la mejor calidad de imagen.

• Descargar y subir archivos a toda velocidad o disfrutar de las redes sociales y sus

contenidos de vídeo en las mejores condiciones.

• Una menor latencia, que te permitirá el acceso casi inmediato al navegador y a las apps, aplicaciones de vídeo, etc.

• Opción de conectar más personas al mismo tiempo, ya que, al disponer de una mayor velocidad, disfrutarás de tu conexión siempre en las mejores condiciones de calidad de servicio.

•Disfrutar de nuevos servicios, como experimentar la realidad virtual o la realidad aumentada casi en tiempo real.

Así que si tienes un Smartphone con capacidad para el 5G, prepárate para disfrutar de todas estas ventajas y sentir la verdadera conexión. Porque podemos prometerte que jamás has sentido la velocidad de esta manera.

El momento de tener la mejor conexión ha llegado.

Noticias relacionadas