Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Prefijo 843 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?

16 Enero 2024 10:21

El prefijo 843 es uno de los más marcados de Euskadi y eso se debe a que pertenece a la provincia de Gipuzkoa, que tiene el rasgo de ser la provincia más poblada de nuestro territorio. En este enclave podemos encontrar puntos naturales y culturales muy emblemáticos.

Por lo general, cuando hablamos de la provincia de Gipuzkoa, hacemos referencia a la ciudad de Donostia-San Sebastián, que es su capital y su punto urbano más poblado. Aunque dentro del territorio de esta provincia encontramos otros 87 municipios, aun así, la superficie de Gipuzkoa solo se extiende por 1.997 kilómetros cuadrados. Por lo tanto, su densidad de población es bastante elevada.

Uno de los rasgos del prefijo 843 es que nos sirve para comunicarnos con particulares y con empresas ubicadas en Gipuzkoa y eso hace que su uso esté bastante extendido. Las empresas turísticas de Gipuzkoa forman un sector que también utiliza este prefijo y eso se debe a puntos como Donostia-San Sebastián que reciben a un gran número de visitantes.

Pero, en Gipuzkoa podemos encontrar otros lugares interesantes como la ermita la Antigua, el santuario de Arantzazu, el santuario de Loila que también es conocido como el pequeño vaticano, el monte Jaizkibel o el municipio de Ataun sobre el que recaen multitud de leyendas.

¿Cuánto cuesta llamar al Prefijo 843 desde Guuk?

En la compañía Guuk unimos a todos los puntos del territorio de Euskadi a través de las comunicaciones. Las llamadas que se realicen al prefijo 843 se desarrollan con todas las garantías, pero, además, esos contactos no tienen ningún coste.

Llamar al 843 desde Guuk es gratuito y, por lo tanto, podemos llamar a una persona o a una empresa de Gipuzkoa Sin tener que estar pendientes ni preocupados de asumir ningún coste extra en la cuota mensual que abonamos. La gran ventaja de todo esto es que no tenemos que preocuparnos por la duración de esa llamada.

¿A qué localidades pertenece el prefijo 843?

Cuando hablamos del prefijo 843 podemos decir que pertenece a los más de 85 municipios que encontramos en la provincia de Gipuzkoa. En este territorio encontramos dos prefijos y el 843 es uno de esos códigos telefónicos.

Este hecho nos permite hacer llamadas con todas las garantías, ya que no habrá colapsos en las líneas. Usando el 843 podemos contactar con personas y empresas ubicadas en cualquier municipio de Gipuzkoa.

Noticias relacionadas