Euskal Hiria
Qué visitar en el Valle de Baztán: mejores recomendaciones
10 minDamos una vuelta por Elizondo y el resto de pueblos que conforman uno de los rincones más bonitos e increíbles de todo Navarra.
No todo es correr por Pamplona en Sanfermines, ni hacer fotos en las Bardenas Reales. Solo hay que darse una vuelta para ver que hay muchos y muy buenos hoteles con spa en Navarra. Tanto de alto nivel como enfocados al precio-calidad.
La región, de hecho, es perfecta para viajar en el tiempo con sus castillos, alucinar con la naturaleza árida del sur y la montañosa del norte, y luego acabar relajándose entre burbujas. Todo ello siempre acompañado de la mejor gastronomía.
Dicho esto, abre tu agenda y anota el calendario los días que tienes libre. En Guuk hemos seleccionado los que creemos que son los mejores hoteles con spa de Navarra.
Aunque no es lo primero en lo que piensas sobre Navarra, aquí se pueden encontrar muy buenos hoteles con spa. La gran biodiversidad de la región deja algunas ubicaciones increíbles para descansar y darse un buen chapuzón entre aguas termales.
Esta lista con las mejores opciones de alojamiento la hemos montado teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios en las páginas más conocidas; Booking, Tripadvisor, etc. Si hay consenso en un hotel es por algo. ¡Veamos!
Si buscas lo mejor de lo mejor, entonces seguramente termines en el Hotel Castillo de Gorraiz&Spa. A tan solo 5 kilómetros de Pamplona, este espectáculo arquitectónico se lleva todas las miradas de quien pasa cerca. Tanto por el campo de golf al que da sombra, como por su propia presencia y dimensiones. ¿Qué podemos decir? Las habitaciones son inmejorables y el circuito de spa sobresaliente. Hablamos, entre otras cosas, de una psicina revitalizante y otra relajante, una sauna finlandesa, un baño de vapor, duchas de contrastes y fuente de hielo e incluso una piscina imperial con chorros especiales. Reserva en su web.
El hotel con spa ideal para conocer Pamplona sin sufrir los ruidos ni las aglomeraciones propias de la ciudad. Alma Pamplona nos recibe con un spa equipado con piscina cubierta, bañera de hidromasaje, gimnsaio y sauna. Disfruta del hammam, la sauna de calor, las duchas de contraste o la sal de masaje, entre otras cosas. Lo encontrarás muy cerca del hospital San Juan de Dios, a poco más de 2 kilómetros del centro de la capital. Te lo recomendamos porque cuenta con valoraciones muy positivas en la red. Puedes reservar en su web.
Más céntrico imposible. Ojo, que si seleccionamos al Maisonnave Hotel como uno de los mejores hoteles con spa de Navarra no es por su ubicación (a unos pocos metros del Ayuntamiento de la capital y la Iglesia de San Saturnino). Lo hacemos por su relación-calidad precio, insuperable según los visitantes que han pasado por las instalaciones. ¿Y qué tiene de especial? Pues para empezar, que el hotel proviene de una familia que lleva desde finales del siglo XIX acogiendo a visitantes en Pamplona. Y para seguir, que dispone de unas habitaciones notables y de un gimnasio comodísimo. Recomendamos el spa, pequeño pero acogedor. Reserva en su web.
Es-pec-ta-cu-lar. Así, sin más. Los paisajes de Arantza, al norte de Navarra, bañan cada una de las ventanas del Arantza Hotela. Ya solo con eso deberíamos convencerte de este hotel con spa. La villa del siglo XIV le da un aire histórico y tradicional muy encantador, que acompaña a sus enormes habitaciones, mobiliario cuidado e instalaciones de spa. Disfruta de su piscina, dos camas de agua con chorros, hot tube, cascada y otros aparatos mientras te relajas mirando la naturaleza de la zona. Nos quedamos sin duda alguna con los ventanales kilométricos de las habitaciones. Reserva en su web.
Si Lesaka es uno de los pueblos más bonitos de Navarra, entonces el Hotel Rural & Spa Atxaspi es uno de los hoteles con spa más interesantes de la zona. De estética tradicional vasca, este hotel ofrece a los visitantes una experiencia íntima y cálida, con todo tipo de detalles y cuidados. Desde Guuk te lo recomendamos para ir en pareja y reservar con tiempo, porque solo cuenta con 6 habitaciones. Dispone de sauna e hidromasaje, así como jacuzzi y otras comodidades. Consulta en su web.
No nos equivocamos al decir que es uno de los hoteles con spa de Navarra más lujosos. Pamplona El Toro Hotel & Spa se ubica a las afueras de la capital, en la carretera que dirige a Iruzun. Hablamos de un establecimiento de nada menos que cinco estrellas, levantado sobre La Gran Casa, una casona construida en 1607 en el entonces pueblo de Azórriz. En 1965 pasa de manos y sufre una gran reforma convirtiéndose en el hotel que hoy vemos (previa a una reforma de los años 80 y otra de 2017). No te puedes perder aquí la Experiencia Relax ni la Experiencia Gastro, con todo tipo de lujos en instalaciones. Tampoco su increíble restaurante. Reserva en la web.
Más balneario que hotel, pero interesante en los dos sentidos. No puedes pasar por esta zona sin quedarte al menos una noche en el Hotel Balneario Elgorriaga. Se trata de un conjunto de grandes dimensiones ubicado sobre lo que antiguamente se cree que era una venta en la que se reunían habitantes de la zona para comer y dormir. Ahí descubrieron que las aguas tenían propiedades. Y sí, en 1919 fueron consideradas como mineromedicinales, siendo las más saladas de este tipo en toda Europa. Es esta misma agua la que puedes probar en su zona de relajación, sus saunas, su cabina de nebulización o sus duchas de contrastes. Cuenta hasta con un "flotarium" que simula la sensación del Mar Muerto. Reserva en su web.
Hay muchos hoteles con spa en Navarra, pero lo mejor es que los pruebes por ti mismo para comparar. Eso sí, recuerda hacerlo con previsión porque este territorio tiene muchísimo turismo en los meses de vacaciones.
En Guuk te podemos acompañar en la experiencia. Entra en la web y hazte con la mejor tarifa de datos y voz para tu móvil. Descubre la esencia de nuestra tierra con toda la información necesaria.