Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Los mejores asadores de Euskadi: brasa para carnes y pescado

13 Mayo 2024 16:43

Euskal Herria es reconocida mundialmente por sus paisajes, sus tradiciones, la cultura y claramente, la gastronomía. Y ojo, porque sí, todo el mundo que viene habla de los pintxos y que son los mejores, pero nuestros asadores de carnes y pescados son también top.

Y es que la carne, pescado y los asadores de Euskadi tienen una calidad que atraen miradas y apetito a todo el mundo. El culto a la parrilla y a la brasa son una de las características más clásicas de nuestra gastronomía.

Asadores Euskadi

Los mejores asadores de Euskadi: brasa para carnes y pescado

Se te está haciendo la boca agua, lo sabemos, pero calma, que no te hacemos esperar más. Aquí te traemos una lista con los mejores asadores de carne y pescado de Euskadi para que puedas ir con tu pareja, familia o kuadrilla y ponerte las botas con la carne y pescado de mejor calidad.

Estos restaurantes están repartidos por todo Euskal Herrria, por lo que puedes elegir el que más cerca te pille para una comida de domingo o aprovechar e ir un fin de semana a descubrir un pueblo bonito de nuestra geografía.

Asador Etxebarri

El Asador Etxebarri es para muchos la joya de la carne. Aquí vienen todos los carnívoros con ganas de disfrutar de las creaciones del gran Bittor Arguinzoniz y su equipo.

Este templo de la brasa es un fijo en la lista de los mejores restaurantes del mundo, la 50Best lo confirma año tras año. Bittor es como el gurú de las brasas, ¿eh? No solo clava las chuletas y el rodaballo, sino que también le da caña al fuego con ostras, angulas y navajas. ¡Un espectáculo!

Baserri Maitea

Ahora, hablando del Baserri Maitea, ¿has oído hablar de él? Es como un trocito de Euskadi en cada plato. El mítico Juan Antonio Zaldua, el portero del Athletic de Bilbao, es el maestro detrás de este asador legendario.

Él cuenta con un gran reconocimiento en cuanto a la materia prima de su restaurante. Revisa todo personalmente cada día, y su especialidad es la carne de vacuno gallego, la deja reposar como si fuera un vino fino antes de lanzarla a la brasa. Las chuletas salen doraditas y crujientes, listas para ser devoradas.

Julián de Tolosa

Para los amantes del asado, no podemos olvidarnos de Julián de Tolosa. ¿Matías Gorrotxategui? Es como el profesor de la carne asada, con su sabiduría en el fuego y su maestría en la carne, siempre logra el punto perfecto.

Este sitio en Tolosa es una pasada para los que adoran la carne, pero ojo, que tampoco se quedan atrás los pimientos asados o la merluza rebozada. ¡Todo un festín para el paladar!

Asador Hormaondo

El Asador Hormaondo, un caserío vasco de piedra con mucho encanto! Está repartido en varios comedores, ¿sabes? Y qué sitio tan espectacular, ¡en el club de golf de Artxanda! La cocina está al mando de Trinidad Gurtubai y su hijo Mikel, y con unas materias primas de primer nivel, han puesto a este asador en el mapa gastronómico.

El chuletón Bernagoitia es la estrella indiscutible, pero no te creas que se quedan ahí. La ensalada de bacalao a la parrilla con tomate de caserío o el mero a la plancha son auténticas obras maestras. ¡Para chuparse los dedos!

Asador Elkano

El Elkano es un auténtico asador de familia, de los que tienen solera. Fundado por Pedro Arregui y manteniendo la misma esencia gracias a su hijo Aitor. La calidad del pescado y esa tradición ancestral hacen que los rodaballos cocinados en las brasas de este restaurante sean famosos en todo el mundo.

Por eso, gente de todas partes viene a probar estos pescados a la brasa. Y no te creas, no solo de rodaballo vive este asador, también te recomendamos las kokotxas a la parrilla, la lubina o las anchoas. ¡Para chuparse los dedos!

Kaia Kaipe

Con más de 50 años de historia y 3 generaciones al mando, Kaia Kaipe es casi una institución entre nuestros asadores. Este lugar tiene una de las mejores terrazas de Getaria. Su lema es sencillo: del puerto a la brasa.

Por eso casi todos los pescados de nuestra costa acaban en sus brasas humeantes. El rodaballo es su estrella, pero ojo, que si eres más de carne, también tienen un chuletón que es una delicia.

Txoko Getaria

En cuanto al Txoko Getaria, es un restaurante familiar con una especialidad clara: besugo, rodaballo, rape y cogote de merluza.

Y lo mejor, tienes la parrilla a la vista mientras estás comiendo. Si eres más de carne, tranquilo, que también tienen una chuleta de buey que te dejará sin palabras.

La Sidre

Ojo porque Araba también tiene unos asadores de aúpa. La Sidre, ubicado en un auténtico caserío en Armentia (Gasteiz) es un verdadero templo de la cocina vasca. Aquí, se honra el producto y la brasa con recetas tradicionales que nos han pasado nuestras amas y amamas.

La Sidre es conocida por su ambiente acogedor y su comida excepcional. Desde un chuletón a la brasa hasta un plato de bacalao al pil-pil, aquí encontrarás lo mejor de nuestra cocina. Además, ofrecen un menú de sidrería que es una delicia. ¿A qué esperas?

¿Sabes cuál es la mejor compañía para las mejores carnes y pescados? ¡Exacto! La buena conexión, y de eso en Guuk tenemos mucha idea. Cuando ya tengas decidido cuál es el chuletón que te vas a comer, echa un vistazo a nuestras tarifas y escoge la mejor para tener el combo completo.

Noticias relacionadas