Euskal Hiria
Xarma handiko hotelak Euskadin, ametsezko atsedena izateko
1 minGastronomia tradizionala, garai desberdinetako arkitektura, dekorazio-estilo konplexuak eta ikuspegi zoragarriak dituzte hotel hauek.
Nos encanta viajar por Euskadi, visitar los pueblos tan bonitos que hay y además descubrir los hoteles con encanto más fascinantes en los que podemos echar una cabezadita de ensueño. El descanso está asegurado siempre, pero no es lo mismo en un hotel básico que en estos tremendos espacios.
Para qué vas a viajar cientos de kilómetros si puedes disfrutar de espacios increíbles sin salir de Euskadi. Apunta todos y cada uno de estas recomendaciones para sumergirte en una experiencia única durante tus días de descanso con una presentación espectacular que fijo querrás experimentar de nuevo y recomendarás a todos.
Muchos de estos espacios han sido cuidados meticulosamente para mantenerse como estaban en sus inicios o al menos parecerse a la estética original. Jardines, vistas al mar, antiguos palacios y más lugares icónicos que descubrirás en esta lista.
Descubrimos un valle encantador en el interior de Guipúzcoa, a tan solo 30 minutos de la costa vasca y de la ciudad de San Sebastián. Allí se encuentra este hotel de cuatro estrellas donde el diseño refinado y la arquitectura tradicional se entrelazan en espacios de ensueño. Sumado a esto, el alojamiento alberga el Restaurante Bailara, liderado por el Chef Enrique Fleischmann. Si quieres reservar habitación en su web tienes todos los detalles.
El Chef Pedro Subijana nos invita a hospedarnos en su establecimiento, a solo diez minutos de San Sebastián y reconocido con tres Estrellas Michelin. Con vistas al mar Cantábrico, este hotel, diseñado por el Estudio Mecanismo, ofrece suites con terrazas y piscinas privadas de ensueño. La calidez de la madera y diseños contemporáneos caracterizan cada rincón. Puedes encontrar los precios y la información de disponibilidad en su web.
Ubicado en Portugalete, un encantador municipio a las afueras de Bilbao que conserva el encanto de un pequeño pueblo pesquero. El estudio de interiorismo Lázaro Estudio, liderado por Raquel Lázaro, ha devuelto su esplendor a este edificio histórico de estilo colonial frente al emblemático Puente Colgante de la Ría de Bilbao, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2006. Sus fachadas azules, erigidas en 1898, anticipan un interior con una estética colonial que se refleja en las habitaciones y espacios comunes, evocando la atmósfera de los hoteles de la antigua Habana. Para cualquier duda o reserval puedes acceder directamente a su web.
Rodeado de viñedos de Txakoli y con una fachada de cuento que mira al faro de Getaria y a toda la costa vasca, la casa Iturregi, con cuatro estrellas, puede ser el lugar soñado para un descanso en tierras vascas. En el interior encontramos una decoración encantadora y caprichosa, con muebles clásicos y tejidos maravillosos que refrescan el ambiente. Fuera, su protagonista, además de las vistas, es sin duda su piscina, construida sobre las ruinas del caserío original y rodeada de hamacas. Para solicitar cualquier tipo de información te recomendamos que entres en su web.
Openhouse Studio ha recuperado el alma de esta villa vasca de principios del s.XX respetando el valor de la fachada y del rico interior de arcos, piedra y molduras, pero imprimiéndole un look contemporáneo con toques parisinos. Sus decorados parecen cuadros donde se estudia al milímetro el color. Impresionante las vistas desde la piscina, volcada al infinito desde la ladera del monte Ulía de San Sebastián. Un hotel para recordar y repetir. Precios, contacto y toda la información que necesitas la encontrarás en su web.
Nos perdemos en la comarca de Añana, muy cerca de Burgos, para descubrir la campiña alavesa desde este maravilloso palacio que hoy se ha convertido en un alojamiento rural de alquiler completo. La construcción del siglo XVII nos muestra un interior tan imponente como sus fachadas, con una escalinata de piedra y unas estancias de cierto estilo afrancesado. Los que lo llevan han cuidado al máximo la decoración, eligiendo con mimo muebles que han localizado por diferentes lugares de Europa. El salón principal y las habitaciones se caldean con maravillosas alfombras traídas de Francia que enmarcan muebles con alma.
Hondarribia, una preciosa villa pesquera que despierta todos los sentidos. En este enclave se encuentra este hotel, que ocupa una villa de los años cincuenta de estilo neo-vasco. Ofrece ocho habitaciones y suites de lujo con terraza o balcón, su decoración refleja la luz y los tonos serenos de la región. Además, cuenta con un Spa que incluye Hammam, mesa de exfoliación, ducha de hidromasaje con aromaterapia y luminoterapia, sauna; y un restaurante para descubrir la esencia de la cocina vasca. Seguro que ahora tienes muchas ganas de ir, no te preocupes aquí te dejamos el enlace a su web para que eches un ojo a la disponibilidad y precios.
Espectacular hotel vanguardista y sostenible, ya emblemático en la Rioja Alavesa, diseñado por Designhouses en colaboración con la arquitecto Beatriz Pérez Echazarreta. Situado en Villanueva de Álava, el edificio se presenta como una escultura integrada perfectamente en el entorno, con formas cúbicas que se superponen caprichosamente. Sus habitaciones, espaciosas, y áreas comunes reflejan el brutalismo del hormigón y el amor que los vascos sienten por la madera y los materiales nobles, como indica su sitio web. Además, cuenta con un espacio gastronómico para disfrutar de la cocina local junto a los mejores vinos de la región.
Este alojamiento sostenible se encuentra frente al Monte Miramón, en Gipuzkoa, y forma parte del edificio Senso, un espacio singular que incluye una residencia de estudiantes, cafetería, salas de convenciones, aulas de cocina y un gimnasio-spa. El interior, diseñado por Tarruella Trenchs Studio, presenta amplias cristaleras de suelo a techo que se conectan con el paisaje. La combinación ingeniosa de materiales y diseño incorpora elementos nobles y duraderos como la piedra, el hierro y la madera, junto con texturas y tejidos suaves en tonos neutros, creando un ambiente equilibrado y sofisticado. Un lugar perfecto para los amantes del buen diseño y la naturaleza. Entra en su web y descubre todo lo que necesitas sobre este maravilloso alojamiento.
En una de las bahías más exclusivas de España, San Sebastián, se encuentra esta villa del siglo XIX que ha sido convertida en un hotel único por el diseñador de interiores Rafael Sitges. Este proyecto tiene un significado especial al ser la última villa original de La Concha. El interior refleja la esencia de las mansiones señoriales que solían adornar esta famosa playa, capturando los colores y matices del entorno natural. Las habitaciones presentan un diseño contemporáneo con un toque náutico que podrás ver en su web.
Echa un vistazo a la web de cada uno de estos hoteles con un gran encanto para saber cómo son y cuál está disponible en las fechas de tus vacaciones. Aun así, te recomendamos que los apuntes todos toditos para otra ocasión. No te olvides de ir siempre cargado con el mejor internet de Guuk para compartir la experiencia con todos tus seguidores.