Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Los mejores consejos para unas claves seguras en internet

29 Marzo 2022 09:09

La clave de banca online, las contraseñas de nuestras redes sociales, los accesos a infinitas cuentas de correo… ¿Cuántas claves tenemos activas? Muchas veces, elegimos las mismas contraseñas para todas las cuentas que disponemos y en ocasiones utilizamos claves muy sencillas o fáciles de hackear, una práctica poco recomendada que puede provocar problemas de ciberseguridad. Por eso, te damos los mejores consejos para unas contraseñas seguras en internet.

Además, a menudo elegimos contraseñas poco fiables, relacionadas con nuestro lugar de nacimiento, fecha de cumpleaños o nombres de mascotas o familiares. Esto no hace sino agravar el problema ya que las posibilidades de que roben nuestras claves aumentan considerablemente.

5 recomendaciones para contraseñas más seguras en internet

Seguramente te hayas preguntado si tus contraseñas son seguras. Hoy en día, existen algunas herramientas que permiten comprobar la seguridad de tu contraseña, como por ejemplo Kapersky password checker, una herramienta muy útil que nos indica cómo de difícil es hackear nuestra contraseña y si ha llegado el momento de cambiarla.

Además de estos comprobadores, en Guuk te damos 5 consejos muy prácticos para mejorar la seguridad de tus contraseñas online y proteger tus datos en internet.

Claves sin datos personales

No es nada recomendable utilizar contraseñas relacionadas con nuestro lugar de nacimiento, fecha de cumpleaños, nombres de mascotas familiares o incluso nuestro equipo. Si mantienes alguna de estas contraseñas, ha llegado el momento de cambiarlas.

Utilizar contraseñas más largas de lo aconsejado

Algunos expertos en seguridad digital indican que es recomendable que nuestra contraseña cuente con doce caracteres o más. Una contraseña segura debe contener mayúsculas y minúsculas, números y signos especiales como guiones, exclamaciones o signos de interrogación

comprobador de contraseñas seguras

La misma contraseña para todo

Utilizar una contraseña única para todas tus redes sociales, foros o cuentas de correos puede resultar muy tentador, pero esta opción no es nada recomendable, ya que si la descubren puedes tener serios problemas con todas tus cuentas y la opción de recuperarlas se reduce drásticamente.

Cuidado con el phising

Aunque tengas una contraseña altamente segura, también te recordamos los riesgos del phising o el robo de datos en internet. Desconfía de aquellos emails sospechosos o páginas web poco fiables en los que se piden tus datos, número de tarjetas o claves.

Gestores de contraseñas

Seguramente alguna vez hayas apuntado tus contraseñas en un pos-it, una agenda o incluso un documento en el escritorio del ordenador. Déjanos decirte que es una pésima idea. Si te cuesta recordar tus claves de acceso, existen algunos gestores de contraseñas, una herramienta que almacena todas tus claves y te propone nuevas imposibles de descifrar al no estar relacionadas con un patrón personal. Tan sólo tendrás que recordar la clave maestra que da acceso a todas las demás.

Comprobador de contraseña

Averigua cómo de seguras son las contraseñas que utilizas. Haz este sencillo test para saber si tus claves son fáciles de hackear.

En Guuk apostamos por la seguridad digital. Por eso, además de mantener unas contraseñas seguras, te recomendamos también este artículo con los mejores consejos de seguridad para proteger los datos en internet, que seguro te resulta de mucha utilidad.

Noticias relacionadas