Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Todos los festivos en Euskadi: calendario laboral 2024

07 Febrero 2024 08:59

Si quieres conocer el calendario laboral de Euskadi de 2024, para eso estamos nosotros aquí, para comentarte los festivos de 2024 en Euskadi, y que conozcas en detalle todos los puentes y los días en los que no se trabaja.

En 2024 contamos en concreto con doce días festivos y algun que otro fin de semana largo o incluso puente para disfrutar de una buena escapada por Euskadi o Navarra y nuestro magnífico entorno.

Calendario euskadi 2024

Festivos de 2024 en Euskadi

Para empezar, esta es la lista de los doce días festivos comunes en todas las localidades de Euskadi para 2024, recogidos en el Boletín Oficial del País Vasco:

  • 1 de enero (lunes) – Año Nuevo
  • 6 de enero (sábado) – Reyes
  • 28 de marzo (jueves) – Jueves Santo
  • 29 de marzo (viernes) – Viernes Santo
  • 1 de abril (lunes) – Lunes de Pascua
  • 1 de mayo (miércoles) – Fiesta del Trabajo
  • 25 de julio (jueves) – Santiago Apóstol
  • 15 de agosto (jueves) – Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre (sábado) – Día de la Hispanidad (Fiesta Nacional)
  • 1 de noviembre (viernes) – Día de todos los Santos
  • 3 de diciembre (martes) – Euskararen Eguna
  • 6 de diciembre (viernes) – Día de la Constitución Española
  • 25 de diciembre (miércoles) – Navidad

¿Qué puentes habrá en Euskadi en 2024?

Algo que nos gusta más que los festivos son los puentes. Cuando podemos enlazar un día festivo con un fin de semana tenemos la opción de viajar más, descansar mejor y disfrutar de nuestra kuadrilla, hijos o familiares.

Aquí te dejamos la lista de los puentes de los que puedes disfrutar en Euskadi este 2024.

  • Puente de Semana Santa 2024 en Euskadi: con festivos el jueves 28, viernes 29 y lunes 1, puedes disfrutar de varios días de descanso para, por ejemplo, conocer la Semana Santa de Balmaseda. Si logras tomarte algún día más libre, tendrás un puente largo.
  • Puente de mayo 2024 en Euskadi: el 1 de mayo, Día del Trabajo, este año cae en miércoles. Será algo más complicado, pero si consigues un par de días de permiso, tendrás un puente genial antes de verano.
  • Puente de julio en Euskadi en 2024: el Día de Santiago, el 25 de julio, es jueves. Reserva el viernes para disfrutar de un puente en julio que te amenizará el verano.
  • Puente de agosto 2024 en Euskadi: otro puente te espera en verano, ya que el 15 de agosto cae en jueves. Puedes extender la semana si coges el viernes libre.

Además, hay fines de semana largos, es decir, cuando los festivos de 2024 son en lunes o viernes. Estos serán el 1 de enero, que cae en lunes, el 1 de noviembre, que coincide en viernes, y el 6 de diciembre, que también es viernes.

Festivos en Euskadi

A la lista de días festivos del calendario laboral de Euskadi para 2024, habría que añadirle dos jornadas más decretadas por los ayuntamientos y las diputaciones vascas. A continuación, te contamos el día festivo que compartirán los municipios de cada territorio y repasamos algunas de las fiestas locales más emblemáticas de Euskadi.Festivos blog cuerpo 4000X2000 2

Festivos en Gipuzkoa 2024

En Gipuzkoa, el festivo oficial para 2024 será el 31 de julio, San Ignacio, que cae en miércoles. Además, diferentes localidades tendrán festividades destacadas a lo largo del año, como Donostia, que celebrará el Día de San Sebastián y la Tamborrada el 20 de enero, uno de los días más señalados junto a la Semana Grande de Donostia

Irún conmemorará el Alarde de San Marcial el 30 de junio. Por su lado, Eibar tendrá fiestas el 24 de junio por San Juan. En Errenteria se celebrará María Magdalena el 22 de julio. Los habitantes de Tolosa tendrán como fiesta San Juan, el 24 de junio.

Hondarribia conmemorará Nuestra Señora de Aránzazu el 9 de septiembre y Azkoitia tendrá su día especial el 30 de noviembre con el Día de San Andrés.

Festivos en Bizkaia 2024

La Diputación Foral establece el festivo en Bizkaia para 2024 el 31 de julio, San Ignacio de Loyola. Además, cada Ayuntamiento elige su fiesta local. Las localidades tienen festivos propios en función de sus tradiciones.

En Bizkaia, los festivos locales en las principales localidades para el año 2024 son los siguientes: Bilbao celebrará su festividad el viernes, 23 de agosto, con el día grande de Aste Nagusia.

Barakaldo conmemorará la Virgen del Carmen el martes, 16 de julio. Getxo festejará Las Mercedes el martes, 24 de septiembre. El martes, 16 de julio, Santurtzi tendrá sus fiestas del Carmen.

Festivos blog cuerpo 4000X2000 1Bermeo celebrará Arrantzale eguna en sus fiestas el lunes, 9 de septiembre. Lekeitio conmemorará las fiestas de San Antolín el lunes, 2 de septiembre. Galdakao celebrará Los Santacruces el lunes, 16 de septiembre. Basauri y Durango tendrán sus fiestas de San Fausto el lunes, 14 de octubre.

Festivos en Araba 2024

El festivo en Araba para 2024 será el 29 de abril, ya que la Diputación Foral optó por trasladar la festividad de San Prudencio al lunes al coincidir en domingo.

En cuanto a los festivos en los principales municipios de Araba, Vitoria-Gasteiz celebrará el lunes, 5 de agosto, las fiestas de la Virgen Blanca, que corresponde a las Fiestas de Vitoria. Laudio y Amurrio conmemorarán San Roque el viernes, 16 de agosto. Por otro lado, Agurain celebrará San Juan el lunes, 24 de junio.

Con tantas fiestas en verano, es importante tener a mano este calendario laboral de 2024 en Euskadi al planificar las vacaciones. Y no olvides consultar también el Calendario escolar Euskadi 2023 – 2024.

Esperamos que esta información te haya sido útil para organizar las próximas vacaciones y el calendario de 2024. Ya sea planificando las reuniones familiares, los viajes exprés o los eventos especiales, en Guuk te acompañamos con la mejor conexión a internet durante todo el año para que no te pierdas ninguna de las fiestas.

Noticias relacionadas