Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Jon Larrea, presidente del SD Amorebieta, nos cuenta su experiencia con Kirolapp

29 Junio 2022 14:58

En Guuk tenemos el firme compromiso de conectar con lo nuestro y por ello, hemos puesto a disposición de nuestros socios todo nuestro conocimiento del entorno digital y nuestra capacidad tecnológica para impulsar el crecimiento de clubes como la Sociedad Deportiva Amorebieta y eliminar así barreras digitales con sus seguidores a través de Kirolapp. Entrevistamos a Jon Larrea, presidente del SD Amorebieta, quien nos cuenta su experiencia con Kirolapp y la aceptación que ha tenido en el club y la afición.

Una SD Amorebieta, que además de haber vivido un año histórico en la categoría de plata, se ha convertido en uno de los socios digitales de Guuk, y se ha animado a dar un paso importante en la digitalización de su entidad a través de nuestra iniciativa Kirolapp

Ahora que la temporada ha finalizado, es el momento de hacer balance del curso. Y por eso la SD Amorebieta, a pesar de no haber cumplido el objetivo del inicio de temporada, tiene mucho por lo que estar satisfecha con el camino recorrido.

Además del sueño de formar parte de una liga profesional y pelear en la élite, han apostado por la transformación digital con el objetivo de conectar mejor con su afición y poner a su disposición nuevas herramientas de interacción.

Por eso, charlamos con Jon Larrea, presidente del club, para que nos cuente de primera mano su experiencia con KirolApp y haga balance de la importancia de este tipo de herramientas para un club modesto que ha tenido que pelear esta temporada contra los grandes.

  • Esta temporada se ha consumado el descenso del equipo que, sin embargo, ha llegado vivo hasta la penúltima jornada ¿Qué valoración haces de la temporada?

Pues hacemos una valoración positiva. Aunque desgraciadamente no hayamos conseguido el objetivo deportivo de la temporada, la permanencia, valoramos positivamente la temporada porque hemos competido y hemos estado hasta el último momento peleando por mantenernos. Además, hemos competido con gente de la casa, lo que nos enorgullece. Por lo tanto, aunque no hemos conseguido el objetivo deportivo, hemos terminado con la cabeza alta y agradecemos todo el apoyo que hemos recibido por parte de los aficionados y aficionadas del Amorebieta.

  • Competir en Segunda División ha supuesto un espaldarazo para el club en todos los niveles: deportivo, económico y social, ¿no es así?

Estar en Segunda División ha supuesto estar en una liga profesional, lo que se traduce en tener una mayor trascendencia mediática y, por tanto, tener una mayor repercusión. Esto también ha supuesto que mucha gente se haya sentido identificada con un club de pueblo, humilde, que ha demostrado que haciendo las cosas bien y con cabeza. Hay metas que, aunque difíciles, se pueden cumplir.

A nivel deportivo ha supuesto estar en una de las 10 mejores ligas del mundo, probablemente. Estructuralmente, ha supuesto profesionalizar un club, hemos tenido que crear nuevos departamentos y estructurar el club de forma profesional. Como digo yo, de tener un ultramarinos, hemos montado un centro comercial. Ha supuesto mucho esfuerzo y sacrificio, pero también nos sentimos orgullosos de haber estado a la altura del reto.

Como Guuk, el Amorebieta apuesta por lo de aquí

  • Como Guuk, el club apuesta por lo de aquí. Tiene el orgullo de tener una cantera con jugadores locales, lo que da más valor a este salto profesional que habéis dado, ¿verdad?

Como directiva desde el principio hemos apostado por gente de la casa. Creemos que la cercanía y la familiaridad, dan un plus de unión, confianza y buen ambiente. También a nivel de logística, tener gente de aquí, ha facilitado la adaptación a la nueva situación. Aunque no es una norma escrita, nuestras circunstancias nos han hecho apostar por gente de aquí, lo que ha supuesto un valor añadido para el equipo.

  • De todas las experiencias vividas en esta histórica temporada, ¿cuál guardarás para siempre?

Me quedaría con una sensación. Al principio, nos costó mucho no poder jugar en Urritxe, nos dio rabia, pero conseguimos la solución menos mala, jugar en Lezama. Por eso me quedo con esa sensación, ver a toda la gente, a las familias en Lezama con las bufandas y las camisetas y ver todo el apoyo que hemos recibido. Esa imagen se me quedará grabada para siempre.

SD Amorebieta- kIROLAPP-GUUK ENTREVISTA A JON LARREA PRESIDENTE DEL CLUB

Kirol App un salto en la digitalización para el Amorebieta

  • Ser socio digital de Guuk ha supuesto que la SD Amorebieta ya cuente con KirolApp, dando un salto cualitativo en la digitalización y profesionalización del club. ¿Cómo valoras esta alianza?

Valoramos esta alianza muy positivamente. Igual que comenté en la presentación de Kirol app, los orígenes de Guuk y su forma de trabajar, lo identifico mucho con el Amorebieta. Por ello, haber dado este salto profesional de la mano de Guuk, ha supuesto dar un salto de calidad en el proceso de digitalización del club.

  • Poder ver los partidos en streaming y seguir la actualidad de la SD Amorebieta desde KirolApp ha supuesto un salto en la conexión que tenéis con la afición zornotzarra. ¿Cómo han acogido esta iniciativa?

Aunque al principio haya costado que nuestros socios y socias conocieran y se familiarizaran con el uso de la aplicación móvil debido también a la media de edad de nuestra masa social, se trata de una herramienta que nos ha facilitado estar conectados con nuestra afición.

La gente joven, en cambio, ha recibido muy bien esta iniciativa. KirolApp ha facilitado mucho nuestra relación con ellos y ellas, ya que tener toda la información sobre el Amorebieta, desde el benjamín hasta el primer equipo, en un solo clic, nos ha facilitado atraerles y que formen parte de la familia que es la Sociedad Deportiva Amorebieta.

  • ¿Qué opinión tienes de que los clubs de fútbol se abran a este tipo de oportunidades y puedan estar más conectados con la afición?

Se trata de un avance, una ventaja y hoy en día, prácticamente, algo necesario. Tener toda la información de tu club en tu móvil hace más fácil sentirse parte del Amorebieta y estar conectados con el equipo.

  • ¿Qué dirías que es lo que te conecta al Amorebieta como presidente y como aficionado al fútbol?

Para mí es familia, es un sentimiento. Desde que mi aitite volviera a fundarlo, tengo una gran conexión con el club. Él fue jugador, entrenador y presidente, por lo que para mí forma parte de nuestro día a día y lo hemos vivido desde siempre.

Para siempre, es para siempre

  • ¿Qué te gustaría que la plantilla y la afición recordaran para siempre?

Me gustaría que recordaran que ha sido una temporada histórica. Que el Amorebieta estuviera en Segunda División era prácticamente impensable. Por eso me gustaría que recordaran que ha sido un año precioso, aunque desgraciadamente no hayamos conseguido el objetivo. Creo que con el paso de los años, aunque es solo fútbol, quedará en el recuerdo la experiencia de una temporada especial.

  • Un recuerdo como presidente del Amorebieta que te lleves para toda la vida.

Además de la exigencia y la responsabilidad que supone, el haber podido viajar con el equipo, jugar en estadios de Primera División, no puedo quedarme con un recuerdo en concreto. Me siento muy orgulloso de haber podido formar parte de esta temporada siendo presidente y estoy encantado de formar parte de este proyecto.

  • ¿Cuál es la palabra que jamás romperías como presidente?

La honestidad es un valor que es importante para mí, al igual que Guuk creo que es importante ser de palabra.

  • ¿A qué retos os enfrentáis como club la próxima temporada?

Damos un paso para atrás, pero es importante tener en cuenta el salto que hemos dado estos años, ya que ascendimos dos categorías seguidas. El objetivo es estabilizar el club, conseguir una estabilidad económica y afianzar un montón de pasos que hemos dado en estos años, como los avances en digitalización que hemos dado, como nuestra alianza digital con Guuk.

En 2025 cumplimos 100 años y nos gustaría poder sentar las bases para poder garantizar que haga al menos otros cien.

Noticias relacionadas
Guuk gara

Kirol App, Euskadiko eta Nafarroako kirol-klubentzako aplikazioak

4 min

Euskadiko eta Nafarroako gizarte-eragileekin konektatzeko sortu zen Guuk, sinergiak sortzeko eta lurraldearen eraldaketa digitala bultzatzeko. Konpromiso sendo horretatik sortu zen Kirol App proiektua, tokiko kirol-kluben digitalizazioa bultzatzeko eta haien zaletasunekin komunikatzeko bide berriak aztertzeko garatu den mugikorretarako aplikazioa.

Somos Guuk

KirolApp, aplicaciones para clubes deportivos en Euskadi y Navarra

6 min

Guuk nació con el propósito de conectar con los agentes sociales presentes en Euskadi y Navarra, para crear sinergias e impulsar la transformación digital del territorio. De este firme compromiso, nació el proyecto KirolApp, las aplicaciones móviles desarrolladas para apoyar la digitalización de los clubes deportivos locales y explorar nuevas vías de comunicación con sus aficiones.nn

Teknologia eta Berrikuntza

Bidaiak planifikatzeko mugikorreko aplikazio onenak

4 min

Bidaien antolaketa azken unerako uzten duten horietakoa zara? Edo, alderantziz, zure oporrak eta bidaiak xehe-xehe planifikatzen ematen duzu urtea? Seguru asko, zure txangoei zukua nola atera pentsatzen ariko zara: ez duzu ezer utzi nahi bisitatu gabe, ezta tokiko gastronomia dastatu gabe utzi edo zure helmugako txokorik onenak gozatu gabe utzi nahi ere. Horregatik, zure bidaia planifikatzeko mugikorreko aplikazio onenak hautatu ditugu.